Seguidores

jueves, 30 de junio de 2011

Retomando la actividad

El mes de Junio ha sido de una casi total inactividad, durante tres semanas las zapatillas han estado prácticametne durmiendo en el armario, entre otras cosas porque en la última salida por montaña terminé con una fuerte sobrecarga de cuadriceps y pequeña inflación de la rodilla derecha.
La única actividad ha sido algo de natación en la playa.
Pero si quiero participar y terminar el Cross de la Cuerda Larga ha llegado el momento de levantar el telón de la pre-temporada así que empiezo alternando carrera con senderismo y entrenamiento específico por montaña.
Me pasa como a muchos compañeros y la montaña me ofrece una motivación adicional que compensa la mayor dureza con unas sensaciones increibles.
Ayer tenía previsto atacar el primer entrenamiento serio por parte del recorrido, sobre todo me interesaba probar el ritmo de subida así como la bajada final desde Bola del Mundo hasta Navacerrada.
A las 18:30 con una temperatura de 24º salía desde el aparcamiento del Puerto de Navacerrada por la pista de esquí de Pala de Montañeros, que es por la que se realiza la bajada en la carrera, a buscar coronar Bola manteniendo un buen ritmo de zancada y sobre todo sin parar y trotando en los pocos espacios que la pendiente te permite, en 30' estaba junto a los "cohetes" de la estación repetidora de televisión.
Desde aquí continué hacia Valdemartín para una vez coronada esta segunda cima bajar al collado del mismo nombre y regresar.

La vuelta sin problemas excepto el descenso desde la estación superior de Bola hasta el aparcamiento ya que en lugar de hacerlo por la pista por la que realicé la subida me tiré por debajo del telesilla, por la pista Guarramillas I con un terreno mucho peor con mas piedra suelta y matorral.
En total me salieron 9610 m con un desnivel positivo acumulado de 702,2 m en 1 h 44'
Pero lo mas importante unas sensaciones muy buenas, tengo problemas en las bajadas, pero esto ya lo sabía, es donde mas puedo y debo mejorar, las subidas donde no puedo correr soy capaz de mantener un buen ritmo de marcha.
Otra prueba ayer era ir con camelback, nunca había corrido con mochila y esta ha pasado con buena nota la prueba.
Es un lujo con las temperaturas que tenemos disponer de estas alturas para entrenar a 17 km de casa.

8 comentarios:

El Velofondo dijo...

Alfonso, en esto de correr por la montaña si que eres más veterano que yo. Me atrae bastante el correr en este medio pero al final soy un cagueta. Gracias por aportar tus experiencias

Raúl Rubio dijo...

Te vas a convertir en un auténtico escalador, espero coincidir contigo a partir de septiembre en alguna carrera por aquí abajo.

Un fuerte abrazo.

Raúl dijo...

Buen entreno Alfonso para ser el primero de la temporada. Tener tan cerca esos lugares para entrenar es un lujazo

Charli dijo...

Buen entreno, de los que deberíamos hacer todos los que tenemos pensado la Cuerda Larga, a ver si un día de estos...

Un saludo socio

Bel_ga_rion dijo...

Buen entrenamiento poco a poco a aumentarlos en intensidad.

Javi Her dijo...

vamos ALFONSO, vaya pedazo de entreno, para empezar, asi que no te digo, para despues del verano, como llegaras de fuerte...

me alegro mogollon
UN ABRAZO

Quique dijo...

Es una buena opción para entrenar en verano, subir a la montaña!!!

Animo con esos nuevos entrenos.

Un saludo
Quique

yonhey dijo...

Bienvenido de nuevo tras el descanso que has tomado, bien hecho, también hay que hacerlo, eso si, te incorporar con los calores, je je.
Ánimo y buena preparación para ese cross de la cuerda larga.
Salu2