Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

47 Behobia San Sebastián

Una nueva crónica de esta carrera que cada vez es distinta.

Este año el viaje lo dividimos en dos etapas, una primera el viernes hasta Burgos donde paramos a dormir y aprovechar la tarde/noche para tapear tranquilamente, el tapeo por esta ciudad es una gran opción.

El sábado nos levantamos pronto para seguir recorrido a Donosti, donde lleagmos a media mañana, nos dirigimos al hotel en Igueldo, con sus espectaculares vistas de toda la ciudad.

Una vez dejadas las cosas en la habitación, bajamos utilizando el funicular para pasar el día recorriendo tranquilamente la ciudad, un paseo por Ondarreta y La Concha nos colocó en la Parte Vieja donde cumplimos gratamente con el ritual de los pintxos y el txacoli.

Aprovechando que habíamos comido pronto nos dirigimos al Kursal a recoger el dorsal y camiseta, la de este año me ha parecido muy bonita y me ha gustado el detalle de que la medalla te la pasen a dar en meta, ya cojo el billete para el topo del domingo.

La tarde la pasamos dando una vuelta por el pº Nuevo, y la ciudad, también disfrutamos un rato de la carrera txiki, luego nos volvemos al hotel subiendo en el funicular y ya pasamos el resto de la tarde arriba haciendo alguna sesión de hidratación.

El domingo amaneció radiante, después de disfrutar un rato de las vistas desde la terraza de la habitación, guardo las cosas en el coche y me bajo para dejarlo aparcado en La Concha y dirigirme a la estación de tren, una ventaja de ser algo veterano en esta carrera es que ya se que conviene "madrugar" un poco para ir cómodo hasta Irún, además este año hemos sido agraciados con que el tren de las 8:40 sea de nueva generación.

Una vez en Irún a los autocares y al punto de salida.

Ya en la salida me empiezo a encontrar con amigos y compañeros del ciber running, Belgarion, Macu, Juan Antonio, Belen, Pedro, Almu, Román, Abuelo Runner, Novatillo, Angel, Tania, Julia, Rafa y lamento si me dejo alguien sin citar.

Es curioso lo rápido que pasa el tiempo cuando estás en compañía de tan buena gente, pero cuando nos queremos dar cuenta están dando salida a las distintas oleadas, así que me dirijo a mi cajón.

El día es fenomenal y el calor va ha ser nuestro compañero, el viento no termina de hacer acto de presencia así que me encuentro confiado y con ganas de faena, el entrenamiento creo que ha sido correcto y hoy es el día de la realización.

A la hora indicada nos dan la salida, una de las cosas que tiene esta carrera es que casi desde el primer metro puedes correr con "tranquilidad" y buscar tu ritmo.

El callejeo por Irún lo voy haciendo facil manteniendo un ritmo que me va resultando cómodo, hoy he decidido controlar el tiempo cada 5 km. quiero ir disfrutando de la carrera y del público, así que voy chocando manos con los niños y agradeciendo a los espectadores sus ánimos.

El km 5 lo paso en 25:32 es decir voy en los tiempos que tenía previsto, la primera parte reservando algo hasta pasar Gaintxurizketa, alto que corono con muy buenas sensaciones, en ese punto me alcanza Tania nos preguntamos como vamos y sigue con su ritmo.

En los toboganes de Lezo comienza la zona de ir comiendo segundos al crono, así voy hasta que en el 8,5 un fuerte dolor en la rodilla izquierda me hace aflojar y realizar una evaluación de daños, se me pasa y empiezo nuevamente a subir el ritmo hasta que nuevamente me viene el aviso de forma que tengo que parar para hacerme un poco de automasaje.

El paso por el 10 lo hago en 54:00 voy un poco por encima de lo previsto pero me siento bien, con el problema de la rodilla que si se pasa podré cumplir objetivos.

Entre el 10 y el 11 se me reproduce nuevamente y ese kilómetro se me va por encima de los 6' pasando el 11 en 1h, en este momento ya se que mi marca no va a ser mejorada ya que a falta de 9 km no me veo en condiciones de hacer los mismos por debajo de 5' y mas con Miracruz por medio y la rodilla que cada vez que fuerzo en bajada me da un aviso.

La travesía del puerto de Pasajes se me sigue haciendo larga, esta vez porque cuando quería poner una buena zancada la rodilla me daba un toque y tenía que reducir y volver a empezar, la rabia es que cuando podía adelantaba gente constantemente pero luego tenía que levantar el pie.

La subida de Miracruz este año me ha venido bien ya que me ha permitido rodar con comodidad, luego en la bajada he procurado asegurar cada zancada y solamente he tenido un par de avisos, luego la larga recta de llegada corriendo casi sin problemas para parar el crono en 1:52:58. Nada mas pasar la meta me encuentro con Rafa al que saludo rápidamente.

Luego entrega de medalla, bolsa de avituallamiento, fruta y recogida de la bosa en el ropero sin problemas.

En el punto acordado me encuentro con Olga y salimos dirección a casa.

Esta es una carrera especial con una organización casi perfecta y que están intentando mejorar constantemente, este año la recogida en el ropero ha sido modélica al menos en mi caso no he tenido que esperar nada. Otro gran detalle es que en el sobre con el dorsal tienes el chip, los imperdibles y una brida para colocarte el chip, de forma que luego en la llegada si quieres dejar el chip te cortan la brida sin que tengas que desatarte cordones ni siquiera agacharte.

No he podido alcanzar el objetivo propuesto de bajar mi marca, pero no he terminado instisfecho y es que esta es una carrera para disfrutar, luego el resultado si sale cara es un plus, además una vez terminado me acordé de un cometario del Abuelo Runner en la salida, "para mi una buena carrera es la que me permite rodar al día siguiente", hoy no saldré pero porque tengo que hacer otras cosas y no me dará tiempo, pero no porque no pueda.

26 comentarios:

Raúl Rubio dijo...

Buena carrera Alfonso, debe ser un lujazo correr por allí, año tras año trasmitís vuestras sensaciones en vuestras crónicas y se ponen los pelos de punta.

Cuidado con la rodilla compañero, ayer tambié tuve yo un aviso de esos de los que hablas y no son agradables, a cuidarse, haces bien en descansar hoy aunque te encuentres pleno.

Un saludo.

Halfon dijo...

Raúl tienes que correrla, es increible. Para que te hagas una idea uniendo con tu entrada, casi toda la carrera es como la Avda. de la Albufera en la Sansil.

Anónimo dijo...

Ya tienes otra más. Tal y como la cuentas, al igual que todo el mundo con el que hablo que la ha corrido que seguro que es tan especial y merece tanto la pena. A cuidarse y a seguir, que eso de correr después de un Medio Maratón no es lo más "normal" de este mundo.

Unknown dijo...

Veo que tuviste de todo, y todo bueno, buenos amigos, buen tiempo, buen ambiente,buen tapeo, marca? en estas carreras creo que no es lo mas importante. Eso cuidate la rodilla.
Enhorabuena, por la crónica, y por la carrera.
Saludos

Pepemillas dijo...

¡¡Has hecho la Behovia, Alfonso!!
No lo sabía. Voy a leer esto detenidamente.
Un abrazo, Alfonso.

PD: Yo también tengo ganas de que coincidamos, Alfonso. A ver si se puede dar pronto.
Recuerdos y un beso a Olga.

Carles Aguilar dijo...

Me alegro que hayas terminado satisfecho por tu partcipación en esa carrera tan emblemática.. Lo de la marca es algo complementario y más aún en una competición como este... Además, por lo que dices, te lo pasate estupendamente, no..??

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades!!, veo que se disfruta siempre que se va...

Tania dijo...

Enhorabuena Alfonso!!! un gustazo volver a verte!!! cuánto tiempo!!!
El calor nos afecto a todos!! hiciste bien, ser precavido!!
Cuídate mucho esa rodilla!!
Coincido contigo, la Behobia es especial!
Un fuerte abrazo,
bss
Tania

fosete dijo...

El tiempo no importa casi nunca pero en esta carrera que es para disfrutar, importa aún menos.

Vigilate la rodilla

Un saludo

Miguel dijo...

Felicidades, por las fotos que he visto hay un ambiente increíble, de las que hay que ir siempre que se pueda.

Charli dijo...

Enhorabuena por esa carrera y por la crónica, no leo más que cosas buenas de la famosa Behobia, habrá que probarla...

Un saludo

Bel_ga_rion dijo...

Un placer verte como siempre. Una pena esas molestias, cuida esa rodilla y que no sea nada. Demasiado calorrrr, si no nos quejamos por una cosa es por otra, jajaja

Raúl dijo...

Felicidades por la carrera Alfonso, me hubiera gustado saludarte pero no se si me equivoqué de lugar o qué porque no os vi. Cuidate y descansa. Un saludo

forest dijo...

Joder íbamos en el mismo tren,yo iba con Oscar Rodríguez y al abuelo Lo vi en la salida y tomamos café.estoy con el abuelo en su comentario.saludos

Rafael dijo...

Siempre hay muy buenas lecturas que sacar para todo,es una pena que no hayas logrado esos 1h:45 pero la experiencia de lo vivido no ta la quita nadie,el ambiente,los amigos,etc...ya habra tiempo de mejorar y asi valoras mas lo que tienes y lo que cuesta mejorarlo,los exitos cuanto mas cuesta llegar a ellos mejor sabor nos dejan despues.
Yo no me veo con opciones de bajar de 1h:50 en diciembre y bajar de las 2 horas tampoco sera facil, me veo algo desmotivado por temas del dia a dia que me generan ansiedad y mi comida no es la mejor, ademas el tobillo sigue sin estar al 100% y cada vez que fuerzo se queja,asi que lo que me salga sera bienvenido,iremos viendo.
UN abrazo.

Celina dijo...

Enhorabuena, aunque siento que no lograras tu objetivo! lo importante es que lo de esa rodilla no sea nada y tú estés así de contento como transmites en tu crónica. Un besazo grande

SONIA dijo...

Grande, Alfonso, una carrera disfrutada de principio a fin. Me ha gustado mucho tu crónica.

Un abrazo!

Alex dijo...

me estáis poniendo todos los dientes largos el año que viene nos volvemos a ver, por lo menos uno sí y uno no
Buena carrera

Javi Her dijo...

ENHORABUENA ALFONSO!! Esta carrera es única por todo... a que si?

un abrazo

Klass dijo...

Felicidades, cuídate esa rodilla!!

Espíritu González dijo...

no he corrido nunca la Behobia pero leer esta entrada es como pasar un fin de semansa en Donosti para disfrutar de la ciudad y de la prueba. Lástima de esos daños en la rodilla que te estuvieron molestando durante la carrera. Espero se te hayan mejorado y nada más darte las gracias por la crónica y el finde al que me has adentrado y Felicitarte por la carrera. Saludos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Alfonso, ese tomarse las carreras sin el síndrome de competición creo que es lo más sabio... si te apetece correr pues corres y si te aptece no correr tanto pues también. Es una filosofía cojonuda que nos hará ser muy longevos corredores, espero.

Saludos

Manuel Robaina dijo...

Así es como hay que terminar las carreras, sano y con ganas de más.

A ver si el próximo año puedo estar por allí y disfrutar por fin de esta carrera.

Novatillo total dijo...

Buena carrera compañero, en esas terribles condiciones, al menos para mi. Lástima no pasar más tiempo con vosotros, pero con 2000 navarros inscritos no te imaginas la cantidad d egente conocida que vi.
Un placer conoceros.

Abuelo Runner dijo...

Amigo me alegro de haberte conocido, es un placer conocer gente como tu, buena gente y metidos en estos saraos con la edad que tenemos.. muchos jóvenes les gustaria tener nuestra ilusión por lo que hacemos.
Felicidades por tu carrera y espero que nos veamos en alguna otra.

*Pegasus* dijo...

Genial, Alfonso. Me alegró mucho verte por allí.
El calorcillo del domingo nos chafó la marca a más de uno, pero aún así fue una carrera gloriosa.
Hasta parece bonito el asfato en Behobia :)
Un besote,