Seguidores

martes, 15 de octubre de 2013

GTR-30




Esta carrera la tenía considerada como especial, después del abandono en el GTP tenía necesidad de probarme en montaña nuevamente así que decidí inscribirme en la versión de 30 km que me permitiera disputar buscando una buena clasificación dentro de mi categoría.

Los cambios posteriores de recorrido endurecían la prueba lo que aún lo hacia mas atractiva ya que marcaba una distancia y desnivel muy similar al que recorrí en el GTP.

Me presento en la salida bastante corto de preparación específica pero con un buen volumen de kilómetros en las patas y además dentro de una nutrida representación de los Locos del Cerro.





Aprovechando el perfil favorable de los primeros 15 kilómetros me lanzo sin reservas junto con Carlos, está fuerte y tira en las subidas y le recorto en las bajadas, así llegamos al área de descanso para los Locos que han organizado Kike y Angel donde cogemos algo de comida y bebida pero sobre todo fuerza moral para el resto del camino.







La subida a la Peña del Arcipreste es un cambio radical, aquí toca empezar a sufrir por no perder demasiado tiempo, se que en el cresteo posterior se puede recuperar el aliento y el ritmo.
Así nos presentamos en el Alto del León, aquí se echa en falta un cierto control de los vehículos para no hacer demasiado peligroso el cruce de la carretera.

Un rato con el grupo de animación de las Locas y ponemos rumbo a la segunda parte de la carrera, con la subida a Cabeza Lijar como punto culminante de la ruta.





Esta subida la hago siguiendo la estela de Carlos al que doy alcance en la bajada para llegar juntos al avituallamiento del Collado de La Mina.

Desde aquí nos queda un recorrido por las cumbres de la Salamanca, Naranjera y Abantos. En este tramo ya voy en solitario siendo alcanzado de vez en cuando por algún corredor de las otras distancias, me alegro cuando me supera Alberto a quien me extrañaba no haber visto antes, pero estaba con calambres lo que no le impide alejarse a toda velocidad.

EL terreno desde la Salamanca hasta alcanzar la altura del Valle de los Caídos es bastante roto y no me permite correr en condiciones, por lo que en este tramo acumulo un retraso importante.

La subida a La Naranjera se me hace dura, pero se que una vez alcanzado el refugio el resto ya juega a favor.

En el avituallamiento de Abantos como fuerte para disponer de energía para la bajada hasta San Lorenzo donde intentaré recuperar parte del tiempo perdido.

En esta bajada al hacer un mal gesto se me genera un calambre en el abductor de la pierna derecha que me obliga a retener, intentar ir relajando el músculo hasta que consigo volver a correr.

Al final de la bajada me encuentro con los corredores que me precedían buscando alguna señalización del recorrido, hasta que una participante (Nuria Larrubia dorsal 616) consigue establecer comunicación telefónica con la organización y nos indican por donde sigue el trazado, seguramente alguien ha retirado una banderola de la puerta de bajada.

Al llegar al asfalto ya solo quedaba tirar con todo a meta cosa que consigo hacer superando a los corredores que llevaba en el punto de mira, además justo antes del último giro estaba todo el grupo de Locos para llevarme en volandas hasta la meta donde al fondo, por si necesitaba mas motivación para las últimas zancadas estaba Olga.




Ha sido una buena carrera completada de 40 km, en 6 horas 46 minutos y que me ha dejado unas muy buenas sensaciones de cara a la nueva temporada.

El refuerzo mental de correr los dos últimos kilómetros a ritmos casi de 5.000 ha sido muy importante.

Para otra entrada analizaré esta primera edición con detenimiento ya que creo merece la pena hacer un estudio lo mas objetivo posible.


16 comentarios:

Tania dijo...

Muchas felicidades Alfonso!!!! me alegra que vayas ganando nuevamente confianza! paso a paso rumbo al objetivo 2014 :-)
A seguir así!
bss
Tania

Abuelo Runner dijo...

Grande donde los haya,necesitabas algo asi.. que tambien as trabajado duro para lograrlo, no siempre nos quedamos en el camino, lo nuestro tiene mucho merito nada mas intentarlo.
Muchas felicidades amigo.

Bel_ga_rion dijo...

Buena carrera y menudo final, me alegro un gran refuerzo para futuros objetivos. Arriba compañero!!

Bel_ga_rion dijo...

Buena carrera y menudo final, me alegro un gran refuerzo para futuros objetivos. Arriba compañero!!

Javier G. Martín dijo...

Enhorabuena compañero, ya te merecías una foto como la de la entrada con la sonrisa de oreja a oreja, me alegro mucho,

estaba inscrito para la de 30...que luego pasó a 31... luego a 36.... luego 39... a tomar por saco pasé de ir... aunque estuve animando a los colegas... según ellos salieron 42,100, mas de uno se perdió, balizamiento....entrada en meta, en fin creo que en ese análisis hablarás un poco de todo esto, tu mejor que la has vivido/sufrido en tus carnes.

un fuerte abrazo compi, y lo dicho muchas felicidades

Unknown dijo...

Una gran carrera, y una buen "chute" de moral para la temporada. Enhorabuena crack.

Prisillas dijo...

El sábado tenías algo muy importante en tus piernas fres-cu-ra. Las vacaciones hacen que nos relajemos y los kms son menos. Es preferible llegar corto de forma y suplirlo con las ganas que pasarse de vueltas porque ya no habrá solución.
Me alegró mucho verte en meta tan contento. Te merecías una carrera así.
Lo celebro.

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena!!! buena carrera...

Novatillo total dijo...

Que bien!
Vuelve las buenas sensaciones, las crónicas alegres, sacándote espinas pasadas, disfrutando... Enhorabuena por la carrera y sobre todo por pasarlo tan bien.

PD me ha encantado la sección infantil de Los locos del Cerro, ¡¡con pancarta y todo!!

Un abrazo

fosete dijo...

Enhorabuena por la carrera, por lo bien que llegaste y por la recuperación de buenas sensaciones

Celina dijo...

Felicidades! me alegro mucho que vayas recuperando la ilusión y la confianza! parece que las sensaciones han sido buenas, así que a seguir progresando así, te comerás 2014. Un besote

Rafael dijo...

Que tio...eres otro definitivamente.Hay que ver lo bien que te mueves por esos terrenos,es lo tuyo.Felicidades¡¡¡.Ya te has desquitado¡¡¡,no siempre se pierde.

Unknown dijo...

Bien bien, me alegro mucho del resultado final y espero que te de buenos ánimos para encaminar los nuevos retos con mucha fuerza.
Un abrazo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Como me ha alegrado leer esta entrada. Necesitabas y te merecías una de estas. Mi más sincera enhorabuena Alfonso! Estoy segura de que te habrá cargado de buenas energías. A ver si pronto nos desvelas tu siguiente objetivo.

CHEMA ALONSO dijo...

Bravo Halfon, necesitabas una carrera así y ya la tienes...ahora a seguir pasito a pasito.....

ENHORABUENA máquina.

Manuel Robaina dijo...

Tarde, pero aquí tienes mi felicitación Halfon.

Esta carrera te va a venir muy bien para ver de otra manera la próxima temporada.

Hay que pensar en positivo, te has demostrado que las condiciones siguen ahí, muchas veces depende del día que uno tenga pero lo normal es que superes lo que te propones.