Seguidores

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Día libre bien empleado

Aprovechando que tenía un día de descanso entre semana he aprovechado para hacer un primer reconocimiento del nuevo recorrido Perdicero del GTP.

Este año una de las novedades es que se cambia el recorrido por La Pedriza ya que el del año pasado en nocturno presenta una bajada complicada desde el Collado de la Dehesilla derivada de la vegetación de la zona que cierra mucho el camino y sobre todo esconde sorpresas en forma de piedras y zonas de barro.

El nuevo recorrido toma directamente desde Canto Cochino hacia la Gran Cañada y el Collado de la Pedriza para descender hacia el camino que sube a la Hoya de San Blas.

El día ha sido perfecto de temperatura y cielo azul, por lo que he podido disfrutar totalmente de la salida.

Resumiendo el tramo del GTP, nada mas pasar Canto Cochino se comienza la subida de forma continua durante 2 kilómetros, una subida sin concesiones siempre en ascenso hasta alcanzar la Gran Cañada. En este tramo las vistas son espectaculares hacia el tramo que ya se ha corrido desde La Maliciosa


igualmente tiene que se tremendo ver el gusano de luz subiendo desde el avituallamiento de Canto Cochino, pues toda la subida es expuesta hacia este lado.

Una vez se corona hay un tramo muy corrible por la Gran Cañada, hasta comenzar el descenso, durante este recorrido disfruté de la compañía de un grupo de cabras que estaban tranquilamente tomando el sol



El descenso es mucho mas vertiginoso que desde el Collado de la Dehesilla, pero con la ventaja de estar prácticamente libre de vegetación, aunque dispone de algunos tramos que para mi suponen algo de dificultad al tirar a resbaladizos por arenilla.

Una vez termina el descenso se puede comenzar el trote/carrera hasta encontrarnos con el recorrido que desciende desde la Dehesilla y continuar por territorio  ya conocido.

La vuelta la he realizado por el Collado de la Dehesilla disfrutando de un increíble día Perdicero.


En la imagen anterior se puede ver la clara diferencia entre el perfil de este año, en el que tanto la subida como la bajada es mas radical y el anterior mas puntiagudo pero también algo mas suave.



11 comentarios:

Celina dijo...

No me gusta el cambio, prefería salir de Navacerrada de noche, pero bueno, hay que adaptarse. Como bien dices, día bien aprovechado. Un besote

Halfon dijo...

Celina entonces ya sabes total son 25 km mas y sales de noche y de Navacerrada ;-)

Raúl Rubio dijo...

Que pasada de recorrido, las vistas deben de ser preciosas y la exigencia llevarte al límite.
Bien aprovechado el día libre.

Un abrazo.

Alex dijo...

Espectacular pero muy duro,mucho ánimo y como dices día bien aprovechado

Unknown dijo...

Tú sigue, sigue que ya casi me tienes convencido.

Javier G. Martín dijo...

Buen entreno Halfon, lo del gusano de luz, tiene que estar bien, sobre todo si vas delante :-)

Manuel: tu naciste convencido ;-)
que peligro tienes

Gonzalo (gonchu) dijo...

Me ha encantado el post, sencillo, descriptivo y comparando claramente el tramo del año pasado y el nuevo.
Decirte que el GTP o TP80 es uno de los objetivos que tengo pensado para el año 2014 y por eso ha gustado más aún leer tu descripción. Tenemos que hacer estar ruta juntos Halfon. Un abrazo!!!.

Unknown dijo...

Dan ganas de tirarse al monte. Y con el día que salio debió de ser una gozada. Esta mañana he estado yo por la dehesas tempranito haciendo mi tirada larga y estaba precioso. Un abrazo.

Abuelo Runner dijo...

Con esa perilla pareces un sherpa del Peru,BUENAS FOTOS.

yonhey dijo...

Creo que este año no me entrará el de 80 por otros compromisos, y tendré que hacer de nuevo los 60, menos fuerte, pero no estaría de más probar algún día los 80 o parte de ellos, aunque sea un finde cualquiera.
Salu2

RA dijo...

Has debido de estar solo por esos sitios, que envidia.