Seguidores

viernes, 11 de julio de 2014

Pero la vida sigue

Parece que el título de la entrada anterior invitaba a pensar que dejaba bien el blog, bien de correr o incluso ambas cosas; pero nada mas lejos de mi imaginación.

El final del camino, es del que empezó hace 6 años y  que me debía conducir desde la situación física que tenía hasta conseguir demostrarme que sería capaz de abordar cualquier reto que me pudiera plantear, era un largo y retorcido camino lleno de desviaciones que suavizaban su transito, pero que facilmente me podían volver al inicio.

En el tránsito del camino me fui poniendo metas parciales que fui cubriendo correctamente hasta llegar a la última parte de este camino, que era la realización de un ultra de alta exigencia tanto física como mental.

Es por esto que por dos veces me he puesto en la linea de salida del GTP y aunque ninguna de las dos he cruzado la meta final, en esta segunda ocasión si he cruzado el final del camino, sinceramente me es accesorio que un accidente me haya privado del disfrute de bajar hasta la meta de Navacerrada.





Casi 6 años separan esas fotos, ese es el camino recorrido.

El futuro está lleno de caminos y aunque ahora tengo unos días de relax y recuperación, el próximo camino es el 20 septiembre, y discurre entre Madrid y Segovia.

Posiblemente la próxima temporada tenga como objetivo fundamental alcanzar el sub 4 horas en Mapoma, aunque sin perder de vista algunos trails básicamente será una temporada de asfalto.




14 comentarios:

Amaia dijo...

...jo !! llevamos el mismo tiempo solo que entre mi primera foto y la última hay mas kilos ...bufff...jajajja..asi que te entiendo muy bien con todo...con lo mucho que se sufre sobre todo al principio como para dejarlo..!!!! ni de koña!!!!
Descansa y recuperate..!!!! ..dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte...no lo se....pero nadie nos puede quitar lo que ya llevamos encima...lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo!!!
Disfruta mucho de esos días de relax!!!!!

maratonman dijo...

Alfonso eres otro eso esta claro y tu esfuerzo seguro que te costo,al final muchas cosas son posibles pero hay que ir paso a paso, dia a dia construyendo y tu lo has hecho estupendamente. FELICIDADES¡¡¡.Menos mal que sigues,gran noticia. Esas piernas estan bien fuertes gracias a la montaña asi que seguro que no tienes problemas para mejorar marca en asfalto en la maraton y ni mas ni menos que en busca de pulverizarla, a por ello¡¡¡, sera bonito verlo.
Un abrazo.

JOSEBA-K©2014 dijo...

Enhorabuena, Halfon, mi más sincera felicitación.

Durante los mismos años he sido testigo directo de un proceso similar al tuyo como acompañante de Amaia, viendo la entrega y el sufrimiento, no por cruzar una meta, sino por cada paso dado. Es algo para estar tan orgulloso que no hace falta que nadie te lo diga. Es tuyo, ya lo tienes, disfruta el premio. No hay meta, ni marca, ni trofeo, ni podium que pueda igualar una gesta así: ganar 'una vida'.

Y lo mejor es que el premio es compartible, ya que lo podemos disfrutar las personas que estamos a vuestro lado. Gracias por ello.

Juanqui dijo...

Eres un fenómeno Halfon!!!

La primera foto corresponde al parque de Ordesa si no me equivoco ¿verdad? ¡Qué enotrno más precioso! de los má sbonitos que he visto.

Un abrazazo y a seguir bien!

Gonzalo Quintana dijo...

Mucho respeto te tengo Alfonso. Retos hay muchos, lo importante es ese cambio que has pegado a tu vida y que los que te rodean ven como ejemplo de querer es poder. Por una nueva temporada cargada de éxitos.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Un cambio de vida como el que tu has logrado en estos 6 años entraña más esfuerzo, trabajo y fortaleza que cualquier GTP. Admirable, Alfonso

RA dijo...

Con la buena pinta que tenías macho estás hecho un asquito, vaya careto tienes, y te has quedado en los huesos. Nos equivocamos, lo que llamamos disfrutar no es otra cosa que mala vida. Seguro que hace seis años no te dolía todo como ahora. Ja, ja, nos vemos en la Madrid Segovia, allí estaré acompañando a un amigo desde Montecarmelo y unos 10k hasta Alcobendas más o menos.

Tania dijo...

Me encantan tus reflexiones Alfonso! tienes las cosas claras!! A por esas metas, que como bien dices, la vida sigue, nos pone obstáculos y solo tenemos que aprender y seguir intentándolo!
Fuerte abrazo!
bss
Tania

Javier G. Martín dijo...

Es cierto Halfon, para el que no te conozca al leer las entradas anteriores pudiera pensar que dejabas todo, pero para los que te conocemos sabemos que llevas el running y la montaña en las venas y que volver sería cuestión de tiempo.
El cambio denota tu espíritu de sacrificio y fuerza de voluntad.
admirable

Tomás Soria dijo...

Es para que estés muy orgulloso de ti mismo, Alfonso, yo lo estoy de considerarme tu amigo. Compartiremos alguna de las siguientes etapas. Un abrazo.

Tomás Soria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novatillo total dijo...

Impresionante.
No conocía "tu historia de vida" y ni siquiera imaginaba la diferencia que iba a encontrar entre las dos fotos que muestras.
Al leer el título de "Pero la vida sigue" pensaba que esta iba a ser una entrada de resignación tras el GTP. Pero veo que no. Que la vida sigue para seguir dando caña por esos caminos de Dios que tanto te gustan.
Esto no para.
Un abrazo

yonhey dijo...

Otia, me has dejado impresionado con las 2 fotos. Desde luego es un cambio impresionante, sobre todo impresionantemente positivo.
Suerte ahora con esa preparación para la M-S.
Un abrazo

Luis Epicteto dijo...

Impresionante! Mucho respeto, sólo tus sabes lo que ha costado el camino entre ambas fotos...
Por cierto, lo que pagaría cualquier productor de productos milagros de Teletienda por ficharte, je, je
Como te dije, tu has llegado, el resto es anécdota. Un saludo