Seguidores

viernes, 21 de noviembre de 2014

Estoy en plan

El frio debería ser fiel a la cita y acompañar en las noches invernales, la boca tiene que acostumbrarse nuevamente al sabor del hierro y la cabeza a que el ritmo debe ser constante ahora no hay cambios bruscos, no hay subidas y no hay bajadas, es tiempo de correr de verdad es tiempo de Maratón.

En estos días leemos como algunos compañeros van culminando sus Maratones de otoño o están a punto de hacerlo, mientras que otros comienzan el camino a las de primavera.


En este punto debería decir que el principal objetivo es terminarla y disfrutar, pero como será mi septima Maratón, la segunda que no corro en Madrid, la primera que corro en Barcelona y otras 100 escusas mas, el objetivo principal será conseguir el sub 4.

Trasteando en la web de la carrera encontré el enlace a ASICS donde te propone un plan de entrenamiento basado en tu tiempo actual, edad y tiempo objetivo.

Este propone un plan que parece asequible, tiene como gran ventaja que son 4 sesiones semanales y que la semana de mas carga de kilómetros son 50 y siempre con ritmos logicos. Como contras no propone series, ni cuestas, ni fartleks, total que he decidido tunear el plan cambiando alguna de las sesiones de trabajo fuerte por series y cuestas.

Sobre todo lo que tengo que trabajar es la distancia y el mantenimiento de los ritmos ya que pasada la media termino en caida libre, así que tengo que poner especial énfasis a las tiradas largas y al fondo, así que en algunos de los días de descanso recurriré a entrenamiento cruzado con bicicleta para trabajar la resitencia.

No se como saldarán los últimos 42.195 metros pero lo que si sé es que hasta llegar a ellos me voy a divertir.

Semana 1/ 18

Martes    6 km 5:59 81% FCM
Jueves     8 km 5:40 81% FCM
Viernes    5 km 5:29 81% FCM
Domingo  8 km 5:43 80% FCM




9 comentarios:

fosete dijo...

Pues es de lo que se trata: de divertirse

Animo tocayo

MMV dijo...

Mucho animo y a disfrutar de la preparación. Un abrazo

maratonman dijo...

Tiempo tienes para ponerte en forma Alfonso,asi que a por esas sub 4 horas¡¡¡.

Manuel Gonzalez Concejero dijo...

Creo que gracias a esos cambios y a la bici puede salirte un plan muy bueno que espero de un buen resultado, animo!.
Un abrazo.

Amaia dijo...

Si ese es tu objetivo el del sub 4 sera tuyo!!!!! yo llegare un ratillo después...ya sabes...jajajajaja
Te voy a seguir muy atentamente tu preparación.....ademas tenemos el mismo problema y es que hasta la Media voy bien a partir de ahí me fundo con el asfalto!!! así que toca currar mucho con las tiradas largas!!!
Siiiiiii!!! nos vamos a Barcelona!!!!!
A disfrutar!!! Suerte!!!!

Juanqui dijo...

Fenómeno Halfon: el combustible de esto es DIVERTIRSE. Eso lo primero.

No obstante constrastaría esos planes de Asics con otros de similar objetivo haber si te cuadran bien. Te digo esto por que consultado alguna vez no me han convencido mucho.

¡Un abrazazo!

Tomás Soria dijo...

"Welcome to the asfalto", Alfonso. Seguro que lo harás muy bien, y te traerás ese sub 4 en la mochila. Te sigo. Un abrazo.

Fran González dijo...

Pues a darle caña! Esas 18 semanas seguro que dan tiempo para ello!
saludos!

Novatillo total dijo...

Ay va! Alfon se nos viene al asfalto... Con las kilometradas que te metes se te va a quedar corto esto jajaja, vas a tener que darte caña y bajar de las dos horas.

Me encanta leer planes de maratón, me alegro que empieces uno, te seguiré con atención.
Saludos