Seguidores

martes, 29 de diciembre de 2009

Primer maratón

Esta es la primera entrada específica sobre mi primera participación en una maratón.

Cuando ya comienzo la preparación encaminada a llevarme 42.195 mas allá de la línea de salida lo primero que viene a mi cabeza es la primera vez que afrontamos el Camino de Santiago.

En esa ocasión tampoco sabía que teníamos por delante y lo abordé con una actitud equivocada, que me costó un tremendo esfuerzo mental cambiarla en el cuarto día del recorrido cuando lo único que tenía en mente era abandonar, pero ahí se me activo el chip durante la etapa mas larga de casi 50 km y 12 horas andando y comencé a disfrutar del camino.

Ahora si percibo después de las experiencias de este último año, el esfuerzo tanto mental, como físico que tendré que realizar para cumplir el objetivo de terminar mi primer Mapoma, las dudas se me acumulan, pero sé que tengo unos meses por delante para entrenar el cuerpo y la mente para cubrir la distancia.

He elegido un plan de entrenamiento de 18 semanas, pero lo iré evolucionando en función de las sensaciones que vaya teniendo, me gusta tener un plan como base de entrenamiento pero que me deje días libres para poder introducir variantes.

Lo mas difícil sera el entrenamiento psicológico, pero intentaré domar los pensamientos en las tiradas largas y durante las medias maratones que tengo planificadas hasta el gran día.

Hasta ese momento en este diario intentaré reflejar todos los pasos que seguiré hasta entrar en el paseo de coches del Retiro el día 25/04/2010 entre las 13:30 y las 14:00

15 comentarios:

Jose Luis dijo...

Es impresionante tu evolución en el año que llevas corriendo.

Hace doce meses te fijabas como objetivos simplemente el participar en algún 10000 y no solo lo has hecho sino que has terminado bajando de 47 minutos en los 10 km, corriendo varias medias y comenzando la preparación para hacer tu primer maratón.

Desde luego vista tu progresión yo me atrevo a vaticinar que el 25 de abril si llegas después de las 13:30 a meta será porque salgas de los últimos y tardes mucho en pasar por la salida, porque desde luego de las 4 horas y media vas a bajar y sobrado :)

Yo "de mayor" (si no lo fuera ya) querría ser como tú Alfonso ;)

Feliz año.

VICMAN dijo...

Bueno, bueno...

Yo ya llevo 8 de esas 18 semanas de entrenamiento específico ... y tengo dias de bajón, otros en los que pienso que me voy a salir...

Creo que con todo lo que has evolucionado este año, no tienes porque tenerle miedo (sí respeto) al maratón.

Jan dijo...

Nos iremos viendo, y leyendo en nuestro camino a mapoma. Mi plan es de 17 semanas. Hoy lo he empezado :)

un abrazo

Javi Her dijo...

bueno...empieza un año 10, para ti, estoy seguro que culminas con exito ese ansiado Maraton que llevamos todos dentro...mucho animo y mucha fuerza...FELIZ AÑO 2010... el año del maratoniano para ti.

un abrazo.

Celina dijo...

Con este sabio planteamiento que propones y con los meses que aún cuentas me atrevo a augurarte éxito asegurado! espero poder tener la cabeza tan fría y las cosas tan claras como tú cuando dentro de unos años me atreva a dar el salto al maratón. Un beso grande y mucho ánimo

Risco dijo...

Mucha Suerte y animo con el plan que empiezas,
Disfruta del camimo que es lo que importa

Quique dijo...

Hola Alfonso, sólo hace falta constancia en los entrenamientos y tu lo tienes, así que te será fácil llegar al retiro con esa motivación...

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Te iré siguiendo en ese "camino de Santiago" a lo grande. A por ello, que no estás solo
Un abrazo
JUAN

Alex dijo...

Yo también comencé con una declaración de intenciones y como Vicman llevo ya 8 semanas. Hasta la fecha está siendo una gran experiencia con sus momentos de bajón y sus momentos de subida.
Nos leemos por el camino, seguro que lo conseguimos

Halfon dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, lo bueno que tiene esta comunidad es que:

"Nunca caminas solo".

Muy feliz 2010

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Alfonso, se me paso comentar algo, así que lo digo ahora...
Creo que es un buen entrenamiento mental el camino de Santiago para el Maratón... a seguir así, que vas muy bien.
¿En que tiempo quieres hacer el Maratón?
Mi plan especifico para este año es de 9 semanas...

Un abrazo y feliz año

Rakala dijo...

Hola Halfon!!!!
Te mando todo mi apoyo. Estoy superconvencida de que lo vas a conseguir.
Bessets als dos.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

MAPOMA será todo un éxito. Seguro!
El tema de coco en el maratón es fundamental, te hace poner parches en los baches físicos, y sacar rendimiento cuando estamos en reserva.
El cuerpo está mucho más preparado para el sufrimiento de lo que nosotros creemos. Así que a concienciarse y a fortalecer la persistencia.
Feliz 2010! Te sigo leyendo!

Halfon dijo...

Jaime, el objetivo es terminarlo, la preparación la quiero hacer para pasar la media sobre las 2 horas y luego intentar doblar aunque me figuro que me iré sobre las 4:15.

Raquel muchas gracias campeona desde luego la fuerza Novatil me ayudará en esos momento difíciles que seguro salen.

Esteban desde luego tus participaciones en 6h son motivantes para el resto.

Tecolinha dijo...

Hola.
Yo también intentaré terminar mi primer maratón en Madrid este año.
Un saludo.