Seguidores

lunes, 22 de febrero de 2010

Fin de semana movido

Esta semana a pesar de ser de carga puse 5 días en lugar de 6 para salir y creo que da resultado meter un día mas de descanso, las sensaciones han sido mejores y las cifras me dan la razón.

El sábado lo encaré como un día de recuperación del progresivo del viernes y preparación de la tirada larga del domingo, sin complicarme la vida en un terreno muy neutro fueron 10.94 km a ritmo de 5:59 y a un 67% de FC.

El domingo quería salir pronto y hacer una ruta que me llevara mas lejos de los 21 km., salir pronto y terminar sobre las 10 de la mañana.

A las 6 sonó el despertador y me estaba esperando una buena nevada, la semana terminaba como empezó, la ventaja es que podía dejar el frontal en casa, la luminosidad de la nieve no lo hacía necesario.

Salí rumbo al Escorial, pensando que si la cosa no estaba demasiado mal podía hacer la vuelta por otro recorrido. Era una autentica gozada el trotar por el camino con nieve pura, solamente mis huellas, que desde que dejé la medicación Legolas ha dejado de venir conmigo.

Al final retorné por el mismo camino ya que con la mojadura que llevaba encima no era cuestión de perderme y dar un rodeo, al trazar la ruta salieron 24,28 km a ritmo de 6:34 y 67% de FC. La sensación final de cansancio que casi desapareció después de un café calentito, ducha y estiramientos.

Esta semana descarga y la media de La Latina como fin de fiesta.

11 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Bien hecho lo de meter un día más de descanso. Hay que buscar el equilibrio entre entrenar bien y descansado, y entrenar mucho pero cansado. Para mí este equilibrio está en 5 días. La carga de un día adicional (6) no me sale rentable por ahora, me cansaría mucho y aumentaría el riesgo de lesionarme. A mí 5 días me van bien por ahora, pero cada cuerpo es diferente.

Jan dijo...

Estoy de acuerdo con Gonzalo. para mí, cinco días es más que suficiente. Buenos entrenamientos sábado y domingo, y encima sin drogas :)

Nos vemos el domingo en la media de Latina.

Un fuerte abrazo

VICMAN dijo...

Que hablen los maratonianos consagrados, pero yo creo que con cinco días vas que chutas. Además tú eres super metódico y seguro que te prepararás unos entrenamientos muy completos.

Rafael Jiménez González dijo...

Para mi 5 días estaría bien, la verdad es que me salen menos... pero bueno, que se le va a hacer, llegaré como pueda.

Entrenando así lo vas a conseguir y en esta semana tenemos un fin de fiesta bastante majete...

Un saludo!

Quique dijo...

Buenisima tirada Alfonso, es bueno descansar antes de una tirada así, a mi me va bien con 5 días.

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Buen entreno y bien por el día de descanso. Yo opino igual con 5 días es suficiente, aunque de carrera solo entreno 4, ahora nada, jejeje...

Ciao

Bekele dijo...

Bien dicho Alfonso, cinco días es lo ideal, no hay que gripar el motor y si dar descanso al menos dos días a la semana. Que te salga bien la media de la Latina
Slds

Raul dijo...

Incluso con cuatro diasse prepara bien un maraton....GRAN entreno Halfon...lo de Legolas una pena!!

Un fondista de Doney dijo...

Buen fin de semana realizado. Como has contado, alguna vez he experimentado correr sobre nieve virgen y es una gozada. Ánimo con la semana de descarga que entra.

Un saludo.

Tania dijo...

Muy bien Alfonso, es importante que nos demos cuenta que el descanso es fundamental.

Buen rodaje y buen ritmo.
A seguir así y suerte en la media de Latina.
bss
Tania

Fer Panama dijo...

Suerte para la Latina Alfonso, que todo te vaya super,...ya verás como disfrutas de una magnífica carrera. Esperamos crónica y fotos.

Saludos,
FER