Seguidores

lunes, 22 de marzo de 2010

II Media Maratón Ciudad de León

León nos acogió el sábado con un tiempo un tanto cambiante que ya por la tarde se decantó por agua que no daba ningún buen augurio para la carrera.

Por la tarde el sábado pasamos por el Estadio a recoger el dorsal, chip y chaleco cortavientos conmemorativo, es un detalle original que se agradece, además en el dorsal en grande el nombre que has dado, en mi caso HALFON, por fin puedo correr una carrera con mi nombre de guerra.

El domingo amanece con algo de niebla, pero las previsiones que tengo es que no va ha llover, por lo que opto por salir solamente con la camiseta de tirantes del club y pantalón corto, pongo rumbo a la salida para pasarme por la KDD blogera organizada por Tecolinha después de un rato de charla, gracias Saturnino por tu ofrecimiento de juntarnos a la comida, y fotos de rigor, cada uno a su calentamiento.

Hago un calentamiento de una media hora, pendiente de encontrarme con Ramone para al menos saludarnos antes de salir y es él quien me encuentra poco antes de dar la salida.

Ramone me pregunta cual es el objetivo y le digo que bajar de 1:50 e intentar seguir en lo que pueda a la liebre de 1:45.

Se da la salida y aunque la liebre se separa ya antes de pasar el arco la vamos controlando en la lejanía intentando conseguir el ritmo adecuado, aunque en el primer kilómetro con la aglomeración existente es difícil.
Al llegar a Santo Domingo y giramos por Ordoño y comenzamos el descenso en busca del 2º kilómetro, ya mas o menos tenemos un ritmo fijado y marchamos entre 4:45 y 4:55 charlando cómodamente, la verdad es que voy un tanto sorprendido de la facilidad con la que voy.

Hasta el kilómetro 8 marchamos juntos, pero el ritmo de salida me empieza a pasar algo de factura, por lo que Ramone ya sigue en solitario y yo me ajusto en un ritmo constante de 5', que me lleva a pasar el km 10 en 49:45 (oficiales 50:39).

El recorrido de los primeros 10 km tiene el paso por Eras de Renueva un tanto "desertico" pero por la ciudad te conduce por los sitios mas emblemáticos de la misma, Hospital de San Marcos, Musac, Murallas, Botines, Guzmanes y finalmente en el 10 la Catedral.

Desde aquí la carrera se encamina hacia la zona baja, Universidad, Candamia.

Sobre el kilómetro 11 se me junta una corredora de Mujeres Running de La Bañeza, que me propone seguir juntos ya que mi ritmo le resulta adecuado, así que en compañía seguimos la carrera, marcando un ritmo sobre los 5:05, hasta entrar en la Candamia donde debido al ritmo de salida, adobado con el calor que comienza a hacer, bajamos algo mas el ritmo.

Curioso fue que al paso del avituallamiento del km 15 en 1:15' nos diga una de las controladoras que vamos fuera de control, no daba crédito a mis oídos, sobre todo cuando el fuera de control estaba en el 10 en 1 h 10'.

El paso por La Lastra se hace duro ya que no existe animación y el paisaje en este punto es poco motivante, pero después de una recta interminable alcanzamos el km 20 nuevamente dentro de la ciudad.

El último km lo cubrimos con la reserva de fuerzas pero lanzados por la proximidad de la meta y la animación existente en esta zona, la entrada en el Estadio es escuchando en la megafonía que ha trascurrido 1 h 49' desde la salida, lo que me da fuerzas para sprintar sin darme cuenta siquiera de los gritos de ánimo de Olga.

Al final el crono se para el 1:49:03 lo que supone una nueva marca.

Desde aquí y antes del resumen las gracias a Feli la compañera de La Bañeza, ya que el compartir el esfuerzo con alguien de tu nivel es muy gratificante y darle la enhorabuena por su nueva marca, al final ella sí que llegó con la reserva y la tuve que acompañar a recibir atención, espero que ya se encuentre totalmente recuperada.

El ambiente en la llegada fenomenal y un muy buen avituallamiento, caldito incluido y encuentro con Tecolinha, enhorabuena por tu marca.

Una muy buena carrera, propicia para ir rápido y que espero se consolide en el calendario, entra dentro de las previsiones para el 2011.

Después una muy buena comida en familia, bien regada por limonada, es lo bueno de estar cerca de Semana Santa y rumbo a casa.

16 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Enhorabuena por la marca, espero que fueras dándote relevos con la corredora de mujeres corredoras porque si fuiste justo detrás todo el rato más de uno iba a pensar mal. Enhorabuena

Bekele dijo...

Enhorabuena por tu MMP Alfonso, correr con alguien a tu lado, ayuda a mejorar marcas y la carrera se hace mas amena, esta media habrá que tenerla en cuenta para próximas ediciones.
Slds

Jan dijo...

Que fiera, Alfonso, bajando de 1,50como si nada, cumpliendo tu objetivo, como me alegro. Enhorabuena...

Un abrazo enorme

Manuel Robaina dijo...

Muchas felicidades por esa marca. En cada carrera vas progresando y recortando tus marcas.

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades por tu nueva marca. Muy bien planteada...

biciatleta25 dijo...

Enhorabuena por tu marca lo conseguistes, ahora cual es la siguiente.

Un abrazo.

Fer Panama dijo...

Tremendo Alfonso, enhorabuena MMP,....que bueno, si señor, todos confiábamos en ti. La verdad es que es una gozada correr entre amigos en esas condiciones. Ahora a descansar un poco y disfrutar de los recuerdos.

FER

Risco dijo...

Enhorabuena Alfonso.
Me dice eso un juez yendo a 5´y lo estrangulo.

Un abrazo

Tecolinha dijo...

Enhorabuena y encantada de saludarte. Gracias por pasarte por "la fuente". Un saludo.

Sergio suárez dijo...

Felicidades Alfonso, a mi seguro que me dicen que estoy fuera de tiempo. Un saludo.

Rafael Jiménez González dijo...

Perfecto planteamiento de la carrera para cumplir el objetivo, si señor!!

Una faena lo del crontolador ese.. el si que estaba fuera de control je, je, je...

Un saludo!

Retamalejo dijo...

llevas una progresión envidiable, enhorabuena por el tiempo y por el trabao, un abrazo.

Tania dijo...

Mi sincera enhorabuena Alfonso, buen planteamiento de carrera y objetivo cumplido, debes estar muy contento, a seguir así,
bss
Tania

Quique dijo...

Enhorabuena Alfonso, conseguir una MMP en esta carrera tiene un gran mérito....te veo como un tiro.

Un saludo
Quique

Raul dijo...

jejeje.Lo pasaste bien en todos los ambitos...ENHORABUENA MMP!!!!!

Saturnino dijo...

Enhorabuena por esa marca; fue un placer saludarte y saber que tienes esta prueba apuntada en el calendario para el próximo año.
Nos volveremos a ver.
A seguir corriendo y disfrutando.
Un abrazo.