Seguidores

martes, 24 de enero de 2012

Recuperación y pulsómetro

En el estado que me quedé después de Getafe ayer hice lo que me pedía el cuerpo, descansar.

Hoy he salido con el objetivo de rodar un poco sin forzar la máquina y han salido 7,68 km con la gráfica que se muestra a continuación


El Kaleji se está portando bien y estoy muy contento con la compra. Hasta ahora no le he probado todas las funcionalidades pero tiene unas cuantas que me parecen interesantes:

Lo primero que dispones de 4 pantallas configurables con hasta 4 informaciones en cada una de ellas, por ejemplo yo llevo en la primera el tiempo transcurrido, la distancia recorrida, ritmo puntual y pulsaciones, en la segunda tengo tiempo transcurrido, distancia recorrido, ritmo medio y pulsaciones medias, en la tercera altitud, desnivel acumulado positivo, desnivel acumulado negativo y distancia. La cuarta aún no la tengo configurada.

Otro tema interesante es los entrenamientos, de fábrica ya trae unas sesiones establecidas, de cambios de ritmo, series, progresiones, pirámides que te sirven de base para que construyas tus propias sesiones, esta funcionalidad es la que emplearé en el plan Mapoma para controlar las sesiones.

En el modo desafío además de fijar un oponente virtual te permite planificar sesiones enfrentándote a uno de los resutados anteriores que tengas almacenados. Además tiene un modo que te calcula la VMA esa sesión la realiza en base a 2 km recorridos a la mayor velocidad posible. Una vez establecida la VMA se pueden programar sesiones en base a % de este valor.

En una sesión si hemos fijado umbrales mínimo y máximo en base a ritmo o FC, se puede visualizar una pantalla en la que gráficamente te indica como estás en cada momento respecto al rango establecido.

Como chip GPS dispone del starsif III que es actualmente el mas utilizado en todo tipo de dispositivo.

Las mediciones de distancias son uniformes, lo he probado varias veces sobre el mismo recorrido con mediciones idénticas, durante estos recorridos no han existido obstáculos tipo edificios o árboles que puedan falsear las medidas. En la media de Getafe me dio una medición de 21,22 km.

Resumiendo por ahora creo que es una muy buena elección.

El software asociado para descargar las sesiones es el conocido SportTracks con el nombre Geonaute Software.

12 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

El Kalenji es un buen aparato con una magnífica relación calidad-precio... El diseño es mejorable pero eso no es una cuestión prepferente... Y dices que viene con el SportTracks..?? Sabes que versión..??

Sosaku Runner dijo...

Bien Halfon, nunca olvides el binomio descanso-entreno para mejorar. Descansas para el día siguiente entrenar con más fuerza, así se suben los peldaños fisiológicos.

Jan dijo...

buen rodaje suave, ahora a dar caña...

Raúl Rubio dijo...

Tiene muy buena pinta ese Kalenji, lo que me enseñaste el domingo está muy, pero que muy bien.

Un saludo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Empatía, el cuerpo nos ha pedido lo mismo y el mismo día; un abrazo, campeón; te sigo leyendo, siempre es un placer.

*Pegasus* dijo...

Buen entrenamiento después del "castigo" de Getafe.
Sentí mucho no verte.
¿Cuál es la próxima? ¿Te animas a la de Torre Espacio? Un besote alto como tú :)

Risco dijo...

Pues ya has salido antes y mejor que yo

Anónimo dijo...

Ya era hora que nos hablaras del superpeluco nuevo je,je. Tiene muy buena pinta. ¿Para cuando unas fotos?

Abuelo Runner dijo...

Creo que todo lo que ofrece decatlhon es bueno.. en calidad precio, da mucho resultado.

Bel_ga_rion dijo...

Te diría que alguna pantalla la uses para los datos del “lap” en curso, vamos los datos de la serie en la que estás, tiempo-distancia-ritmo/meido

Juan dijo...

Yo también tengo el Kalenji y de momento perfecto. Por cierto yo las pantallas que suelo usar son las de RUNNING; LAP DIST/LAP TIME;HEARTRATE y DISTANCE/RUNNING. Pero claro cada uno las adapta como mejor le conviene dependiendo de lo que se busque en cada momento.
Saludos y kms.

Unknown dijo...

Yo estoy buscando un pulsómetro con gps a ver si tengo suerte y encuentro uno que funcione bien y sea fácil!

Un saludo,

María