Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

Mapoma o Rock and Roll Madrid Maratón 2012

                                                                 Foto coretesía de Raúl

El día amanecía con buena meteorilogía, todas las previsiones daban una buena temperatura que quizas fuera algo alta para el final pero sin ser alarmante.

A las 6 me pongo en pie bajo el poderoso influjo del despertador, desayuno en condiciones, últimos retoques, eauipamiento y hacia Alfonso XII, en estas ocasiones me gusta dejar el coche aparcado y pasar del ropero oficial y mas este año en el que alguna mente privilegiada ha decidido ponerlo a unso 3 km de la salida.

8 de la mañana uno de los momentos mas importantes del día el encuentro con todos los amigos con los que compartimos sueños, alegrias, decepciones, lesiones y exitos. El resultado se ve en la foto que acompaña esta entrada.

9 de la mañana se da la salida, mi intención  era la de dosificarme ya que con la perparación que llevaba sabía que el golpe contra el muro podía ser fuerte si me equivocaba y me dejaba llevar por las sensaciones del princio.
Al poco de dar la salida me emparejo con Jan que va preocupado con su cadriceps y nos ponemos a un ritmo de alrededor de 6', casi sin darnos cuenta nos encontramos en Plaza de Castilla y con muy buenas sensaciones.

Sobre el kilometro 11 nos encontramos con Dani que va acompañando a Almudena en su primer Maratón, en ese momento decidimos quedarnos con ellos un rato para regular, pero al poco tiempo Jan decide seguir hacia adelante mientras que yo me quedo, a Almudena le empieza a mandar avisos su soleo, pero decide que no la va a dar el día y que mientras no pase a mayores lo ignorará.

El paso por Joaquin Costa con la visión de Raimundo Fernandez Villaverde me emociona una vez mas la marea humana que se ve hasta Cuatro Caminos no se puede transmitir, hay que vivirla.

Formamos un buen trio y entre comentarios, bromas, risas y demás llegamos a la parte que para mi es la mejor de Mapoma y es el paso por Fuencarral, Gran Vía y Preciados, es decir lo que era mi barrio cuando de canijo vivia en esta última calle.

La salida a la Puerta del Sol como siempre impresionante, los pelos se ponen de punta y el ritmo se acelera, así que tenemos que volver a la realidad y volver a tomar nuestro ritmo, la bajada por Mayor y el paso por Bailen y la Plaza de Oriente maravillosa.

Alcanzamos la media en 2:10 y con todo en condiciones nos disponemos a afrontar la segunda media.

En Rosales hacemos alguna parada técnica y volvemos a retomar el ritmo aprovechando al bajada por el Parque del Oeste.

Por la Avda. de Valladolid alcanzamos a Juan y se pone a nuestra par José Luis que hoy no puede hacer la Maratón.

Entre unas cosas y otras nos plantamos en la entrada de la Casa de Campo, me sorprende la presencia no esperada de parte de la familia y entramos a esa parte de la carrera que siempre me ha dado problemas, esta vez al menos la tripa va sin molestar, hasta este punto he tomado un gel y me ha sentado bien.

Parada técnica por mi parte y vuelvo a recuperar el ritmo y la compañía facilmente, cuando nos queremos dar cuenta estamos aproximandonos a la salida del Lago donde saludamos a Mamen, todo está en condiciones, esta vez he salido vivo de la Casa de Campo.

Al llegar al Pº de la Hermita del Santo llega una de las emociones del día cuando me encuentro con Teresa, que está haciendo su particular Maratón, parada abrazos y foto.

Con algo en la garganta vuelvo a coger el ritmo para enlazar con los compañeros de cabalgada, pero llega un momento que pese a estar a unos 15m no consigo terminar de tomar contacto cuando comienza la subida por el Pº Imperial, aquí empieza mi recorrido en solitario.

Hasta este punto nunca había llegado sin dejar de correr, hoy no tengo excusa, solamente tengo alguna molestia en el pie derecho pero que no me va a parar.

Km. 37 solo queda un 5.000 para meta y decido que haré un kilómetro mas corriendo antes de andar.

Km. 38 ya solo 4 km así que decido hacer un kilómetro mas corriendo antes de andar.

Km. 39 a tres de meta aquí alcanzo a Carlos en Atocha saludos y sigo, ahora nos espera Alfonso XII su primer muro siempre me ha vencido, pero hoy no he llegado hasta aquí para ponerme a andar, así que acorto el paso y corono ya con el 40 a la vista, desde aquí ya es dejarme ir hasta el Pº de Coches.

La llegada con los gritos de Rafa y de Javi con la emoción en los ojos, al final a la 4 había conseguido correr una Maratón.

Como habréis notado quitando la referencia del paso por la media, en toda la crónica aparecen tiempos, hoy lo importante era llegar y disfrutar, objetivos que he cumplido altamente. Luego si me dí cuenta que había rebajado algo mi mejor marca.

41 comentarios:

Unknown dijo...

Pues ya pasó... y me alegro de que fuera bien. Ahora a digerir los recuerdos y las emociones y a pensar en el siguiente!

Por cierto, mira que se ven chiquitinas las fotos!! :(

Abrazos y enhorabuena!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Alfonso, otra vez lo lograste y eso es lo grande del roncanrol y del mapomón que le has metido a las patas. Te felicito y te animo a seguir, muy emocionante.

Saludos y ahora a descansar campeón!!

Pancho dijo...

Felicidades!!! enhorabuena por esa gran carrera y esa crónica tan llena de emoción......realmente lo importante de una maratón es correrla y disfrutarla al máximo independientemente del reloj

un abrazo

Javi Pintos dijo...

Bien Alfonso. Yo estuve en Sol un rato (me tocaba trabajar) y la verdad es que emociona mucho veros bajar y sobre todo da mucha, mucha envidia.

Me alegro de tu carrera.

Sosaku Runner dijo...

Eres un gran campeón Alfonso, has creido en tí.

Unknown dijo...

Enhorabuena Alfonso, ninguno mejor que uno mismo para valorar lo que ha hecho. Nos vemos. Como te dije el Domingo, estare por aqui algunas semanas, a ve si nos hacemos algo de trail. Un abrazo.

Carles Aguilar dijo...

Te felicito, Alfonso..!! Has conseguido superar una barrera y seguro que a partir de ahora todo te será más fácil.. Las emociones del Maratón, bien digeridas, siempre te empujan al final..!!

Rafa dijo...

Que alegria verte en el paseo de coches Alfonso, cuando te ví te juro que me díó un subidón, no había visto a nadie del grupo blogueril y me decía, pero donde están estos, cuando veo al fondo a mi Alfonso como un campeón enfilando los últimos metros y chillando como un descosido para que me vieses.
Enhorabuena apuntate otra, y en estos casos la marca es lo de menos, pasado un tiempo las sensaciones son las que perduran, y por lo que leo han sido muy buenas.
Un abrazo

Jaime RunnerWolf dijo...

Grande!!! Alfo... Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Lo has logrado, somos cojonudos.

Anónimo dijo...

Y queremos marcas. gráficas, pasos por medio maratón, ritmos, etc etc...

fosete dijo...

Enhorabuena.

Es tiempo de relajar, saborear y sacar conclusiones

Fer dijo...

Genial.

Charli dijo...

Una parte imprescindible para correr una Maratón es tesón, y de eso vas sobrado eso está claro...

Enhorabuena socio, nos vemos en la siguiente... montaña??

Un abrazo

Unknown dijo...

Muchas Felicidadessss...

Raúl Rubio dijo...

Y que más da el crono?? Lo realmente importante es la aventura vivida, esos encuentros con familia y amigos durante el recorrido (con fotos y todo, el sobrao). Todo eso es Maratón compañero y nos lo has vuelto a mostrar en tu crónica.

Un abrazo.

Risco dijo...

Felicidades por esa saca que no para de crecer. No las tenías todas contigo cuando nos vimos en Villalba y ya ves.

ZAPATOVELOZ dijo...

Felicidades por acabar una de las mas duras.Ahora a descansar y luego a seguir por el cerro.
Un abrazo.

Oscarjet dijo...

Me alegro de veras ! Disfrutar es la unica cosa que no podemos perder.
Un saludo !

Jan dijo...

enhorabuena, una buena carrera, a ritmo comodo y sin sufrir demasiado... mira que se hacen duros esos ultimos kilometros.

fue un placer compartir kms contigo. Sabia que iba a petar en algun momento, y por eso me plantee ir algo mas rapido para luego tener colchon cuando tuviera que andar. Si no, me hubiera quedado tan a gusto con dani, almudena y contigo. que buen grupo...

Estrella dijo...

Enhorabuena por terminar la maratón, me gusta eso de decirle al crono que ese día era para disfrutar y el no tenía cabida, jajajaja, ¡¡has sido de lo más auténtico!!.

Un saludo

Abuelo Runner dijo...

Alfonso as cumplido el objetivo mas que de sobras, para mi como tu lo as vivido es como ahí que vivirlo, lo mas importante es lo que te dije en la Behobia... disfrutar y poder seguir corriendo.

Raúl dijo...

Felicidades Alfonso, lo conseguiste; me alegro mucho de que te fuera bien. Descansa y disfruta que te lo has ganado

Klass dijo...

Felicidades majo, has disfrutado que es lo más importante. Un placer haberte conocido, aunque el encuentro fue breve.
Un abrazo.

Tecolinha dijo...

¡Felicidades!

A mí también me hizo ilusión verte, ¡ibas genial!

Me encantó tu "qué leches", cuando te volviste a saludar, jeje, muy bueno.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena Alfonso, por acabarla, por rabajar tu marca, por tu esfuerzo y tu tesón, y por disfrutarla.
Me alegró saludarte en la quedada.
Un saludo y a disfrutar del triunfo personal

yonhey dijo...

Enhorabuena, lo importante es conseguirlo y en Madrid siempre cuesta lo suyo. Lástima no haberte visto sobre el 37 donde yo estaba.
Salu2

Celina dijo...

Muchísimas felicidades! esta semana te mereces estar en tu nube particular, has logrado algo muy grande Alfonso! Y me imagino lo emocionante que debió ser encontrar a tu familia cuando no lo esperabas y también a Teresa. Un besazo

Manuel Robaina dijo...

Sí señor, y eso que llegabas con muchas dudas.

Haz sido capaz de manejar la distancia y llegar con fuerzas a los km finales, eso en Madrid no es nada fácil.

Enhorabuena!!

Miguel dijo...

Muchas felicidades Alfonso, al final las dudas físicas se transformaron en convencimiento moral para hacer tu mejor maratón. Me encantó poder saludaros a tantos blogueros en Correos. Un abrazo

Alex dijo...

Ibas sobrado se te notaba, eres un superclase, me hizo mucha ilusión volver a verte. Tu carrera es un ejemplo de que querer es poder

Jesús y Angela dijo...

Muchas felicidades campeón, llegar ya tiene su merito. Yo corro por la zona de Cadiz. Te invito a conocer mi blogl.saludos

Novatillo total dijo...

Enhorabuena. Has podido con los fantasmas de los últimos días y has terminado otro maratón. eres un grande. Disfrútalo

Bel_ga_rion dijo...

Muchas felicidades compañero. Por fin has corrido entero el maratón y eso que en este puede que fuera el que con más dudas llegabas. Me alegro un montón y además MMP, pero como dices eso es secundario. Espero que nos volvamos a ver pronto. Behovia?? o antes.

MMV dijo...

Alfonso! Un placer haberte conocido, por fín, en Correos,... Muy buena carrera, amigo! Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Felicidades
Pero me tienes que contar en detalle lo del,conejo peludo a cuatro patas de la casa de campo, no me quedo muy claro
Un abrazo
JUAN

Dcl Road Runner dijo...

Tienes toda la razón lo primero es siempre llegar, y una vez que eso se cumple el resto llegará, así que no tengo otra cosa que hacerque quitarme el sombrero y decirle Sr.MARATONIANO que muchas FELICIDADES...,y hasta el próximo.

Tania dijo...

Muchas felicidades Alfonso!!! otro maratón más para el cuerpo y para la mente! siéntete afortunado que has terminado, el crono es una referencia nada mas!
Disfrútalo mucho y descansa!
bss
Tania

Saturnino dijo...

Enhorabuena Alfonso, otra vez has vencido a Mapoma. Un placer poder volver a saludarte.
Un abrazo.

Espíritu González dijo...

Enhorabuena Alfonso! Tu lo has dicho. Lo importante no era el tiempo, sino pasarlo bien en la carrera y tu disfrutaste mucho. Una maratón llena de emociones. Felicidades

Run Ciry Run dijo...

Muchisimas felicidades Alfonso! La verdad es que fue una carrera maravillosa. Yo también disfrute con una enana, como dicen en mi tierra, con la sonrisa Colgate oreja a oreja desde el principio hasta el fin :-)