Seguidores

martes, 13 de mayo de 2014

II Trebol Trail

Semana cañera, incluyendo un jueves bien aprovechado que comienza a las 6:30 hora en la que me encuentro con el amigo Ricky para irnos hacia la Pedriza para hacer la primera sesión del día con la "tradicional" ruta circular desde el Tranco, por la Gran Cañada y Collado de la Dehesilla.

La mañana perfecta desde la salida, cuando alcanzamos la Gran Cañada nos encontramos con las manadas de cabras en plena actividad, incluyendo algún combate entre machos, es una gozada ver como trepan y destrepan entre las peñas.

Esta vez la sesión le he realizado con bastones y me han sido de utilidad tanto en la subida como en la bajada.

El recorrido nos toma 4:15 +969, así que toca hacer algo mas doblando por la tarde con 45 minutos de carrera continua y media de caminada rápida cerrando el día con 5 horas y media.

El viernes tocaba descansar, para el sábado hacer una sesión de senderísmo por la Sierra de Hoyo completando 3 horas con +427m

El domingo era el día de la Trebol Trail que partiendo de Becerril tiene un bonito recorrido en el Cerro del Telégrafo de 18,37 km y +910m.

Antes de la salida nos damos cita el grupo de Locos que vamos a participar en esta carrera para esperar su comienzo en agradable charla.

Al ser una carrera que va encadenando 3 subidas al Cerro con sus correspondientes bajadas tiene unas partes que me pueden ser favorables, las subidas y las bajadas que me pueden jugar en contra.

Con la experiencia que da entrenar normalmente por el Cerro, mi idea es hacer la carrera en 2:45, así que la táctica es muy sencilla, a sufrir con todo hasta la última bajada.

De salida intento mantener mas que un ritmo constante una intensidad constante, para sin cambios bruscos meterme en carrera en los tres primeros kilómetros antes de acometer la primera de las subidas.

En la primera subida voy alternando correr con andar, esto último sobre todo cuando el grupo ocupa toda la senda y no queda sitio para pasar. Corono, entre los ánimos de los compañeros que no han corrido hoy, en 32' lo cual me marca un ritmo medio de 7:33 esta se que es la subida mas facil y me mantengo dentro del mismo grupo desde la salida.

La bajada la hago algo mejor de lo que suele ser normal en mí, sin perder demasidas posiciones e incluso superando a algún corredor.

En el avituallamiento un rápido trago de agua y ha seguir por la senda que marcha paralela a la M601 para buscar la segunda de las subidas.

La primera parte de esta subida me permite ir trotando y ganando alguna posición hasta llegar al arrastradero, momento en que nuevamente se forma un embudo en la senda y hay que acordar el paso al del grupo, cuando el bosque se despeja y la senda se abre cerca de la cima es momento de poner manos en los muslos y subir a todo lo que dan las piernas, además ya escuchando los ánimos de Kike el cual pronto estaba trotando a mi lado para alcanzar el avituallamiento cimero donde se encuentra el resto de Locos del comando de apoyo. Este punto lo alcanzo en 1:12 de carrera, el ritmo medio ha bajado a 7:55, pero lo consigo mantener por debajo de los 8' .

En este avituallamiento tomo un trozo de plátano un par de vasos de agua y a por la siguiente bajada, voy bajando bien, manteniendo posiciones hasta que en algún punto un poco complicado para mi pierdo algún puesto, pero sin mayor incidencia llego al valle. 

Foto cortesía de David Romeo

Ahora ya queda la subida mas larga son casi 3,5 kilómetros para ganar unos 370m con un llano de 500 metros.

Al principio de la subida me quedo a cola del grupo en el que voy hasta que al cruzar el arroyo la senda se amplia un poco y puedo comenzar a ganar posiciones, aunque me veo sobrepasado por un par de corredores, al alcanzar el depósito intento mantener un ritmo tranquilo por el llano guardando fuerzas para afrontar la subida al puesto de retén y el posterior cortafuegos, aquí me pasa algún corredor pero consigo recuperar posiciones en el resto de subida, llego al último avituallamiento en 2:11 ritmo medio de 8:43, aquí si se me ha ido claramente por encima de los 8' y se que no podré rebajarlo demasiado teniendo en cuenta que viene la que para mi es la peor de las bajadas con algún tramo en el que tendré que poner culo en suelo y que al final quedan los últimos kilómetros por asfalto en los que no se si podré poner ritmo con los cuadriceps machacados de la bajada.

Al menos en la bajada no tengo ningún percance, además viendo el crono soy consciente de que tengo un amplio colchón sobre el tiempo previsto. Según llego al asfalto comienzo a oir nuevamente los ánimos de Kike que me acompañarán ya hasta meta donde el resto de Locos me dan la fuerza para terminar en un digno sprint.

El crono final 2:37 me deja satisfecho.

La carrera ha contado con una organización perfecta, todo ha funcionadocomo un reloj, múltiples voluntarios a lo largo de todo el recorrido que estaba perfectamente marcado sin posibilidad de duda en ningún punto. La carrera además tenía un caracter solidario por lo que había que aportar un kilo de alimentos que se donan al Banco de Alimentos.

Como reflexión final y de cara a la próxima estación que ya será el GTP, es que si bien he tenido en carrera la sensación de dar el 100%, físicamente me encuentro muy entero, ninguna molestía. Parece que se va confirmando que este año de fondo voy mejor que el pasado y la moral alta.

La semana se cierra con 13:57 horas y +2.700

El lunes una sesión suave de recuperación 1:15 +105 de paso a una de las semanas de mas carga en la preparación.


11 comentarios:

yonhey dijo...

Joder, transmites optimismo y seguridad, señal de que lo tienes. Aún queda mes y medio para afinar, pero con cabeza.
Salu2

Novatillo total dijo...

Impresionantes los númermos de toda la entrada, pero mucho más impactante para mi es la tranquilidad con la que los transmites.
Estás preparando objetivos con mucha cabeza, cosa que no es novedad... Y sobre todo disfrutándo mucho
Un abrazo

Tania dijo...

Muchas felicidades Alfonso!!! se nota que este año has hecho las cosas diferentes y estás sintiendo los resultados!!
A seguir así, con buen pie y buena letra!
bss
Tania

Alex dijo...

Se te está pegando algo de esas cabras que ves está claro, haciendo y disfrutando es la clave

Miguel dijo...

Sí señor, na carrera muy sólida. Esa preparación tan calculada dará sus frutos, felicidades.

Unknown dijo...

Muchas horas, mucho desnivel y mucha experiencia. Vamos Alfonso que esto va viento en popa.

Unknown dijo...

Que semana mas buena Alfonso, este año tiene que ser el bueno.
Un abrazo.

Prisillas dijo...

Buena carrera Halfon. Tal como dices se te vio muy entero en meta y esa es la mejor señal de que el esfuerzo, aunque duro para todos, en tu caso fue bien asimilado por el organismo.
Mucho ánimo de cara a estas próximas semanas que son importantes, pero no te agobies porque vas por el buen camino y ya sabes que es mejor quedarse pelín corto que pasarse.
Seguro que coincidimos a partir de ahora en más de un entrenemiento.
Un abrazo.

RA dijo...

Si estás bien después de esa paliza es que la preparación funciona. Ojito con los picos de forma a destiempo y no lo malgastes en hacer el Tarzán que no es ahora cuando hay que hacerlo. Se te ve mucho mejor que otros años. Bien.

Rafael dijo...

Esas mejoras son muy buenas noticias,me alegro mucho,todo al final es insistir e insistir. A seguir sumando pasos por la montaña.Como os gusta eso,eh???.
Un abrazo.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Muchisimas felicidades Halfon!!!!! estás que te sales y ademas disfrutando que es lo bueno.
Me alegro un monton, un besazo