Seguidores

jueves, 4 de marzo de 2010

Analizando y entrenando

He aprovechado los dos días de descanso tras la media del domingo para analizar que me ha dejado La Latina.

Lo principal es que creo que me ha dado confianza, normalmente en las medias tenía un punto en el que mi rendimiento bajaba y seguía a este ritmo hasta el final, el domingo cuando me atasqué en el km 11 en lugar de ponerme a rodar a 5:30 como otras veces, sin prisas fui recuperando hasta llegar a la altura de Jan y mantener el ritmo anterior.

Otro punto es que empiezo a asimilar la distancia, en la que seguramente me consolide una vez superado el reto del Mapoma, creo que tengo capacidad de mejora en cuanto comience una preparación específica para medias, y que mi tiempo puede estar sobre 1:40, por lo que me queda mucho camino por delante.

Esta semana toca volumen, pero al mismo tiempo hay que ir afinando la forma para llegar a la media de León con las piernas, los pulmones y la cabeza preparados para intentar el sub 1:50, así que en el programa para ayer tocaba series.

Hasta ahora había tocado las series cortas y medias, máximo 1000 m. Salí a hacer 2 x 10.000, no sé si es una distancia excesiva, pero tenía ganas de este tipo de distancia.

El recorrido ha sido un ida y vuelta sobre el mismo trazado, la primera serie picando ligeramente hacia abajo y la seguna lógicamente hacia arriba, desnivel acumulado 42 m, al no tener gps la distancia era aproximada y luego la afinaría en casa, cada uno de los recorridos ha sido de 9455 m.

El tiempo en la primera ha sido de 51:05 a un ritmo de 5:24 y la segunda 51:39 a un ritmo de 5:28, con una recuperación entre ambas de 1'.

Al final llegué muy al límite, pero con la sensación de haber subido un escalón importante, las series siempre me dejan esa sensación y lo peor de todo es que me gusta ...

Hoy toca rodaje de recuperación para machacar el ritmo objetivo del maratón.

12 comentarios:

biciatleta25 dijo...

Hola Alfonso, imagino que las series largas las harás cara al mapoma, si me permites, es un poco temprano para esa distancia. Ahora intenta hacer series de 3000 metros y los 10.000, aunque yo te aconsejo 8.000, las hagas para cuatro-cinco semanas antes del maratón.
Seguro que margen de mejora tienes en las medias, ya lo verás.

Un saludo.

Jan dijo...

dos 10,000 en 51 minutos... que tio

un fuerte abrazo

Jaime RunnerWolf dijo...

Tela, que series más largas... 1' de recuperación, puf... realmente no has recuperado.
No se, pero si te gusta adelante...
Ciao

Tania dijo...

Series de 10.000 uffff estas fuerte Alfonso, nunca me había planteado series tan largas, eso da mucha fortaleza mental además de la física.

A seguir así,
bss
Tania

Halfon dijo...

Tomo nota de los comentarios, me suponía que quizás la distancia fuera mucha pero la verdad es que me apetecía probarme en algo "fuerte".

Volveré a las cuestas y series mas cortas, lo que tengo planeado es hacer el test de las 2 x 6000, pero como a un mes de la maratón.

Pepemillas dijo...

Antes que nada, agradeceros la atención que de un tiempo a esta parte dispensáis a mi modestillo Blog. ¡Ya era hora de venir a decirlo, caramba!

Enhorabuena por esa Latina y las conclusiones que has sacado de ella. A ver si puedo decir yo lo mismo en la Tragamillas.

Un abrazo.

Pepemillas dijo...

Acabo de leerte, Míster. ¡Madre mía! ¡Ya sé lo que me espera!

Pero... ¿quién dijo miedo? ¿eh? ¿quién? Pues eso.

Rakala dijo...

Menuda caña te estas metiendo Halfon, eres un monstruo!!
A mi las series de 100 me vienen justas jajaj

Bessets.

Quique dijo...

Hola Alfonso, pedazo de series...en mi opinión es un tanto excesivo para el tiempo que queda para Mapoma, pero cada uno se pone el plan que quiere...

Veo que tienes mentalidad de campeón, y sentir que se puede mejorar es que vas por buen camino....ese sub1:50 lo tienes chupao.

Un saludo
Quique

Raul dijo...

Halfon makina!!! vaya series...de 10000.Te vas a salir en Mapoma y yo voy a estar alli para verlo....

Manuel Robaina dijo...

La progresión que tienes en la distancia es enorme.

Cada media que hagas hasta el MAPOMA la harás mejor pero te retendrás para no reventar. Cuando acabes el maratón y te pongas coo objetivo una media verás el tiempazo que va a salirte.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de leer las palizas que te metes. Tienes dos retos, uno Mapoma y otro ese sub 1:50, seguro que ambos caen. De hecho el sub 1:50 ya lo has hecho con esos 10000x2 en 1:42, a eso le pones otro kilómetro y pico y sale 1:47, y sobre esa cifra si rebajas algo por el efecto carrera te pones en el 1:45, y si asdemás, afinando un poco más, te buscas una media más plana que Latina, la franja es de 1:40 a 1:45.
A seguir así.