Seguidores

lunes, 29 de marzo de 2010

XXX Media Maratón Ciudad Universitaria

La verdad es que esta es una media curiosa, cumple su trigésima edición, pero es la primera vez que es una media, son tres vueltas a un circuito que no tiene nada de animación externa, tampoco dan tiempos netos pero pese a lo indicado tiene un gran poder de convocatoria. Algo tiene que ver que se juntan tres carreras en una: 7 - 14 y 21, pudiendo finalizar en cualquiera de las tres vueltas, así como que sea una de las primeras carreras organizadas en Madrid.

Con lo dicho es la única carrera en la que he repetido en este año, está bien organizada en general y resulta entrañable.

Este año hemos acudido Olga y yo a esta cita con el objetivo de hacer los que nos saliera y esto ha sido 2 vueltas.

El cambio de circuito se agradece ya que la subida u bajada al Paraninfo por un camino de 2 metros de anchura y mas de 3000 corredores era algo fuerte, ahora es mucho mas racional dando la vuelta al complejo deportivo norte.

Para empezar llegamos algo justos de tiempo y tardamos mas de la cuenta en aparcar y no llegamos a la KDD blogera, aunque luego al calentar vimos a Jan, que nos comentó su intención de 1:45, lo cual cumplió gratamente.

Hoy es una crónica diferente ya que la escribo mas con las sensaciones que iba percibiendo de Olga, que con las mias propias.

De salida nos situamos muy retrasados, ya que el ritmo que pretendíamos llevar no era elevado y así además evitábamos los atropellos de la primera bajada.

El ser la salida descendente y luego un falso llano hasta el km 1 nos hace pasar este punto en 5:22, con lo que pienso que tenemos que levantar algo el pie ya que Olga en principio no está acostumbrada a estos ritmos, sus adductores nos sabemos como van a reaccionar y los míos no están muy allá tampoco, pero ella manda y ya con las subidas y bajadas estabiliza en ritmo en 5:47 – 5:49 y así van pasando los km, al final de la primera vuelta me pregunta que si terminamos o seguimos, la veo fuerte así que marchamos a por otra vuelta, pasando el 7 por debajo de los 42'.

En esta primera vuelta la he visto suelta lanzandose en las bajadas y resistiendo las cuestas, incluso comentando que tampoco son para tanto, comparadas con las de nuestros entrenos.

En la segunda vuelta, pienso que va ha bajar el ritmo, pero sigue con su 6:05 en las subidas y 5:49 en el resto de tramos.

La primera vez que la comento su ritmo es cuando hacemos el paso por el 10 en 59', esto al aníma para lo que queda de carrera, así que los tres kilómetros siguientes vamos manteniendo el ritmo y acoplados perfectamente a la carrera.

En la última subida ha recibido la visita de los adductores, pero ha sabido apretar los dientes y terminar en 1:24:08, nuestra medición particular nos ha dado 14200 lo que significa que ha mantenido un ritmo medio de 5:55

Un detalle es que el tallaje de la camiseta conmemorativa ha sido correcto y con todas las tallas disponibles.

Por mi parte he rodado suelto hasta el km 11 en el que los adductores me han empezado a molestar pero acoplando un poco el paso he podido seguir sin demasiados dolores, quitando este punto el ritmo me ha resultado muy cómodo con lo que me ratifica en que si cumplo la planificación de ritmos de la maratón puedo terminarla en no demasiada mala condición.

Esta semana parada técnica de 2 o 3 días hasta ver como evolucionan los adductores, que si no fuera por el Traumeel estarían dando mucha guerra hoy.

17 comentarios:

Jan dijo...

Mi enhorabuena a Olga, a este ritmo nos va a dejar atrás bien pronto. Buena carrera. La próxima, la media de
madrid???

Un fuerte abrazo

Halfon dijo...

Jan, gracias la media de Madrid la corro yo solo, aunque seguramente al mismo ritmo, quiero acabar de probar el 5:45 - 5:55 para la Maratón

Quique dijo...

Pues mi felicitación por esa constancia y fuerza de voluntad, es un placer leer este tipo de crónicas en las que uno mismo se supera y aprieta los dientes con coraje....genial por Olga.

Cuida esos aduptores en estos días, seguro que la parada tecnica viene de fábula.

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Buena carrera y lo mejor con tu compañera... Importante, ahora es cuidarse esas molestias.
Ciao

Saturnino dijo...

Enhorabuena a los dos, y en especial a Olga por su vuelta. Carrera con muy buenas sensaciones y a ritmo constante, eso es bueno. Ahora a descansar un poquito y vuelta a pensar en Mapoma.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues para ir de visitantes y con problemas musculares habéis sacado un ritmo muy bueno. Además se os ve con confianza para Mapoma y eso creo que es lo mejor que os lleváis de la carrera. No se puede pedir más.

Raul dijo...

Felicidades Halfon y a Olga tambien....Buen escudero jejeje.Nos vemos si no pasa nada en la media de Madrid...

Anónimo dijo...

Fue una lástima no vernos en la quedada, de la Media de Madrid no tiene que pasar
A cuidar esas molestias, y a darle duro esta semana santa
Ya veo que sois de Villaba, yo paso estas fechas en Guadarrama, no me extrañaría que nos cruzáramos
Saludos
JUAN

quico (elzorro) dijo...

mis felicitaciones para olga,la proxima a por los 21.
y tu cuidate q la maraton la teneis al volver la esquina ok.
un saludo

Rafael Jiménez González dijo...

Buenas Halfon!

Intenta recuperar en estos días con el Traumel (que gran invento el Traumel)

Por cierto, buena carrera la del domingo, si señor!

Un saludo

Manuel Robaina dijo...

Felicidades a los dos, toca cuidarse para estar a tope en el próximo entrenamiento.

Saludos de otro fan del Traumeel

biciatleta25 dijo...

Enhorabuena Olga por aguantar como toda una campeona, correr con molestías vale doble.

Un saludo.

Alex dijo...

Buena carrera para las circunstancias, se te ve bien para MAPOMA mucha suerte.

SONIA dijo...

Un ritmo excelente a pesar de las molestias; al final os salió una buena carrera, enhorabuena por ella!

Un abrazo!

Tecolinha dijo...

Enhorabuena a los dos, en especial a Olga, que aunque no la conozco personalmente, espero que pronto coincidamos.
También estaré en la Media de Madrid, ¡suerte!

schuster dijo...

La verdad que si, que ha sido una buena temporada, logrando los obetivos con antelacion, ya que la media no estaba previsto correr de esa manera, pero como termine bien la maraton y recupere bastante, habia que intentarlo, ahora a descansar.

A pasarlo bien en estas fechas

Fer dijo...

A cuidarse y a seguir machacando.
Slds