Seguidores

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tirada larga

Con las previsiones que teníamos para el sábado y después de la Behobia, no confirmé con ninguno de los compañeros que se habían ofrecido para acompañarme ya que lo mas seguro es que la tirada larga no fuera ni tirada, ni larga.
Cuando estaba paseando al perro vi que el día esta abriendo así que me dirigí a Tres Cantos con la idea de salir por el carril bici hacia Colmenar y Soto durante hora y media dar la vuelta y terminar nuevamente en Tres Cantos.
Bajo un sol radiante comencé el recorrido, con todas las veces que he pasado en coche nunca me había fijado de como picaba hacia arriba constantemente, solo en viento incordiaba algo pero me iba encontrando cómodo y pudiendo mantener un ritmo correcto.
Siguiendo con mi obsesión por no obsesionarme en lugar de música y gps, radio y sin referencias de ritmo, aunque sufría en las subidas, sobre todo en las que se juntaba el viento, sabía que a la vuelta serían bajadas con viento a favor.
En el tiempo previsto giré 180º y vuelta, momento que aproveche para tomarme una barrita, esta parte del recorrido se hace mas cómoda, aunque como suele ocurrir el viento a favor no era tanto sino mas bien lateral, ya conocéis la física del aire y el corredor.
Al final paré el crono en 2:49 habiendo recorrido 29 km, terminando muy cansado, sobre todo por las últimas rampas para salvar pasos elevados.
Tengo que meter mas volumen en el poco tiempo que me queda para intentar asegurar el ritmo y seguir con la apuesta de las 3:59:59.
Este fin de semana me espera la última tirada larga, en la que seguramente repita recorrido, así me servirá para evaluar.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que tienes el 03:59:59 de sobra. No conozco el recorrido de Castellón pero si es relativamente llano, vas a tener un correr "fácil" para conseguir la marca.

Jaime RunnerWolf dijo...

Esta fenomenal la tirada... lo tienes cerca y fácil.

victor dijo...

Yo también pienso que tienes el sub4 en tus piernas. A apretar un poco esta semana y ya de bajada.

Manuel Robaina dijo...

Por experiencia te diría que fácil no va a ser (supongo que cuando yo lo consiga me parecerá más fácil), pero si que estoy seguro de que lo tienes en las piernas.

Verás como a nivel del mar, en un recorrido llano y con la descarga previa se encontrarás fenomenal.

Muy buena tirada, ayer hicimos el mismo entrenamiento :-)

Sosaku Runner dijo...

No por meter más volumen vas a llegar mejor físicamente, hay que buscar la carga adecuada, la que cada uno es capaz de asimilar bien. Yo por lo que veo vas bien,queda muy poco para Castellón.

ZAPATOVELOZ dijo...

Yo como Gonzalo Quintana ,estoy de acuerdo en que no te hace falta mucho más volumen,quizás unas series largas entre semana te vendrian mejor,de todas formas vas "sobrao" para la marca que quieres hacer.

Saturnino dijo...

Si señor, andamos ya en el tiempo de evaluación, en el tiempo de las dudas; pero seguro que todo te saldrá, nos saldrá bien.
Un saludo.

Raúl Rubio dijo...

Lo tienes ahí Alfonso, sólo queda darle el punto final pero con esta tirada ya te has demostrado que aún sufriendo estás mas que preparado para alcanzar tu objetivo.

Un saludo.

Bel_ga_rion dijo...

Pues para no ser tirada ni larga pues muy bien ¿no?,. Animo que lo tienes chupao. Me gusto la fase “obsesionado con no obsesionarme” jejeje.

Rafa dijo...

Hola Alfonso.
A ver de lo que escribes, llevan razón los compis con tu idea de hacer tiradas largas, ya la has hecho, meterte otra tirada larga quizas no te de mejora y si cansancio añadido, pero eso claro va en cada cuerpo, tú eres el que tienes que decidir.
Por otro lado el apunte de correr al nivel del mar es cierto, en Tres Cantos sales a más de 700 metros sobre el nivel del mar y en Soto tenemos más de 900, osea todo subida en la ida, nada que ver con Castellón.
Para el fin de semana si sigues pensando en hacer tirada larga, si quieres, te apetece, y no tienes a nadie, te puedo acompañar el domingo, es un día que pienso salir y no tengo idea concreta, si es por la zona de Tres Cantos, Soto etc, claro.
Me puedes poner un comentario en el blog si te apetece.

Anónimo dijo...

Yo iría a pasármelo bien a lo que el cuerpo me llevara, que perfectamente puede ser por debajo de las cuatro horas. En las alturas a las que te encuentras el trabajo debe ser más mental que físico.

Saludos desde La Elipa.
Jaal