Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

Media Maratón de Getafe

El domingo era mi fecha para la primera carrera del año e incluido en mi nuevo club, así que de buena mañana a Getafe, me gusta dejar el coche cerca de la zona y que me sirva además de ropero.

Nada mas llegar aparece Raúl con el que compartiré casi toda la jornada, después de los comentarios de rigor y encuentros con multitud de insignes runners,  nos dirigimos hacia la salida, donde coincido un momento con mis nuevos compañeros de club que me indican que van a ir a un ritmo para mi estratosférico de hecho sus cronos han estado entre 1:13 y 1:23.

El planteamiento está claro hasta aquí he venido para algo y con ese objetivo en mente empiezo la carrera, encontrándome muy cómodo en ritmos entre 4:46 y 5.

Sobre el km 3 me despisto y pierdo a Raúl, así que concentrado en la carrera y con muy buenas sensaciones voy adelantando corredores durante toda la primera vuelta, en el km. 10 me tomo un gel y el agua, pasando este punto en 50:35.

La bajada sigo con muy buenas sensaciones, aunque las piernas se van cargando algo.

En el km.13 casi en paralelo con la entrada al polideportivo me entra un fuerte flato que me hace parar y pensar en el abandono, pero al ser un tramo en subida decido regular e intentar parar el dolor subiendo suave y en la rotonda de arriba tomar la decisión, afortunadamente me recupero y vuelvo a tomar un ritmo algo mas cómodo, la idea es tirar a este ritmo de unos 5:15 hasta el 17 y luego dar todo lo que me quede.

Un par de km mas tarde la cosa se pone peor y agarrado a un árbol elimino el gel, el agua y me figuro que algo mas, continuo y me voy encontrando mejor, recuperando el ritmo y aún sintiendo las patas cargadas voy manteniendo el ritmo, ya con ese puntito de sufrimiento que nos gusta.

En el 17 busqué el cambio y a los 200 m. lo que encontré fue que las piernas alcanzaron su máximo nivel de resistencia, los cuadriceps como piedras y ya no era cuestión de no perder el ritmo, sino directamente no parar, sabía que podía pasar, sin preparación ni volumen pasar de 10 km a media y salir a por faena es lo que tiene.

Los últimos km. voy ya por inercia con la idea de no perder contacto un grupillo y llegar a meta.

Al cruzar la meta el reloj se para en 1:53, un minuto menos que el año pasado, aunque esa edición la terminé con unas sensaciones magníficas y hoy ha sido un suplicio los últimos kilómetros.

He terminado con dolores en músculos que desconocía.

E´l resumen de hoy está claro, he conseguido mejorar el ritmo aunque me falta volumen de kilómetros. Digo un adiós definitivo a los geles.

Esta semana empezaré a meter volumen y gimnasio para el 30 comenzar Mapoma 2012.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos Alfonso, quedate con lo positivo, 21 km mas en las piernas, y a recuperar. Ya vendra otra carrera mejor.
Un abrazo.

Rafael Jiménez González dijo...

Yo la verdad es que no tomo geles en la media y en esta ni tome agua, no sude mucho y no me apetecia cortar el ritmo de respiración que siempre me atraganto.
Mira tambien lo que cenaste el día de antes y el desayuno pra controlar el estómago, es importante.
Un saludo y me alegré de verte!

Sosaku Runner dijo...

Bien Halfon, es un buen punto de partida. Tomar geles en una Media es un tanto absurdo porque nuestro cuerpo tiene glucógeno suficiente para acabar sin más carbohidratos.
Ahora a hacer volumen de cara a la maratón.

Loken dijo...

Alfonso,un placer saludarte ayer en Getafe,como te comenté,eres un ejemplo de superación,tenacidad y lucha,y lo demostraste en carrera peleando hasta el final.
Por cierto,los geles son muy traicioneros,a mi me van mal.
Un cordial saludo,
Loken...

Halfon dijo...

Los geles la verdad es que los tomo en media para hacer pruebas para la Maratón.

Esta vez el desayuno fue el de siempre y la cena fue un poco de fruta.

Unknown dijo...

Cuanto lo siento Alfonso, cualquiera en tus circunstancias hubiese abandonado a la primera de cambio y tu terminaste mejorando la marca del año pasado.

Felicidades por tu fuerza de voluntad.

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades, Halfon.. por la carrera, sabias lo que hacias y lo que tenía que hacer. Opino lo mismo de los geles que los compi en media, incluso puede producir efecto contrario a estar bien, o sea "la pajara".
Me alegre verte,

Raúl Rubio dijo...

Te repusiste a la adversidad e incluso mejoraste tu crono así que pasaste la prueba con nota y ahora a seguir preparando.

Un abrazo.

fosete dijo...

Yo los geles tampoco los uso en las medias. Antes tomo fruta y con eso hago la carrera.

De todo se aprende y encima un minuto menos que el año pasado.

Además aunque creas que no es posible que sea un inicio para tu preparación de MAPOMA

MMV dijo...

Parece ser que más de uno tuvimos problemas en la media con los geles,...Un abrazo y mucho pundonor acabando la carrera en esas condiciones! Un abrazo!

Tania dijo...

Enhorabuena Alfonso! has bajado de tiempo con respecto al año pasado y aún no has empezado los entrenos del mapoma!
Ten en cuenta que partes de una buena base!!
Sobre geles poco de puedo ayudar, unos me sientan mal y los que no, no siento ninguna ayuda.
bss
Tania

Sergio dijo...

Que mala suerte la tuya, aunque quédate con la parte positiva y es que pudiste acabar la carrera. Yo también suele tomarme un gel en las media en el kilómetro 10 y hasta ahora no he tenido problema, si bien es cierto que en tiradas de 18km no me lo tomo, así que supongo que podría aguantar perfectamente la carrera sin tomarme nada. Eso si, el agua cada 2 o 3 km que no falte...

Abuelo Runner dijo...

Una mas al saco que es lo que cuenta en definitiva... las medias sirven para probar cosas de cara al maraton, si no te va bien los geles.. prueba las tabletas de isostar, a mi me van geniales.

yonhey dijo...

tómate esto como el principio de esa intención que tienes, meter volumen de kms. Salu2

Jan dijo...

entre tu y yo dejamos getafe fino... tenemos que estudiar mejor nuestras comidas pre-carrera...

un fuerte abrazo

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena, no es facil tener problemas en medio de una media como los que has tenido, reponerse y continuar, demuestra que tienes espíritu de lucha.
Ánimo con el camino a Mapoma!

Charli dijo...

Bravo socio, esos problemas son los que hacen tirar la toalla a más de uno. Tú, para delante...

Un saludo

Saturnino dijo...

Alfonso, un mal día lo tiene cualquiera; lo intentastes con un ritmo para el que quizás ayer no estabas preparado, pero no pasa nada, supiestes sufrir y eso también cuenta.
Empezamos el día 30 la cuenta atrás.
Un abrazo.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Enhorabuena, mejoraste tu marca y sin buenas sensaciones...si llegas a estar bien???.
A mi marido no le sientan bien los geles hace tiempo que los cambió por membrillo y le va estupendo, por lo menos es mas natural.
Saludos, Ana

Lolo Chus dijo...

Tiene mucho mérito con esa clase de problemas. Enhorabuena!!!

Bel_ga_rion dijo...

Coño con tus compañeros de equipo, menudo fichaje esto es como pasar del Pumarín (regional preferente), a un equipo de Champions, jeje.
Pues con todo el sufrimiento, mejoraste marca. A mantener ese ritmo añadiendo kilómetros. Yo los geles sólo los tomo en maratón, ni entrenando, ni en medias.

Pancho dijo...

A pesar del problema con el gel lograste acabar y mejorar la marca del año anterior, por tanto muchas felicidades.........yo también corrí una Media ese día y también llegue corto de kms con lo que también lo pasé bastante mal al final

Un abrazo

Celina dijo...

Enhorabuena por ser capaz de seguir adelante pese a las malas sensaciones. Aún así has conseguido mejorar tu marca. Yo sí uso geles, pero sobre todo para preparar maratón y pruebas largas de montaña, prueba otras marcas a ver qué tal. Un beso grande

Manuel Robaina dijo...

A pesar de lo accidentado de la carrera un minuto menos no está mal.

Ahora a ir mejorando las sensaciones en las siguientes.

Por cierto, yo si tomo gel en las medias sobre el km 12 y lo noto, o más exactamente, lo he notado cuando no lo he tomado.