Seguidores

sábado, 28 de abril de 2012

Y ahora que ... Ultra?

Ahora una vez pasado Mapoma quedan tres opciones, ponerse en plan cochinero que en mi caso ya sería ir andando, preparar otro Maratón pero ya me he auto impuesto una limitación de uno al año o dar un salto de kilómetros.

Hoy he puesto el primer ladrillo en la preparación del próximo objetivo III Edición de la Madrid - Segovia, es decir adios al asfalto y hola a la montaña.

Aunque seguramente haré alguna aparición por las calles de Madrid, el objetivo es alcanzar Segovia de la mejor forma posible, por lo que la los próximos 5 meses estarán dedicados a este fin.

Hoy he comenzado con un recorrido trail bajo la lluvia de 13 km para ir acostumbrando el cuerpo a cuestas, bajadas, barros (por si acaso), mochila, etc. He terminado algo "cascado", pero teniendo en cuenta que era la primera toma de contacto lo considero normal.

Además he aprovechado a que el recorrido pasaba cerca por algunos caches escondidos por la zona últimamente para hacerles una merecida visita.

Tengo la ventaja de que salgo de casa y es lo que me encuentro por lo que esta primera parte de la preparación se centrará en recorridos por el Cerro, el Cº de Torrelodones, la subida al Aguila, el camino del Escorial y el gimnasio para poner los cuadriceps a tono.



15 comentarios:

Tania dijo...

Eres incombustible Alfonso!! mucha fuerza para la nueva aventura!
bss
Tania

Tecolinha dijo...

Alfonso, recuerda que estás en período de recuperación, ¡cuídate!

(Eso sí, el reto, fenómeno)

Sosaku Runner dijo...

¿pero ya estás pensando en retos de los grandes?
Mi hermano corre los 101 de Ronda dentro de pocos días. El otro día me mandó un email para que me apuntara con él a la Madrid-Segovia, pero es demasiado para mí, hace falta muchas horas de entreno y no las tengo ahora.

Raúl dijo...

Buff, otro que se pasa al ultra; solo de pensarlo ya me canso. Mucha suerte y muchos ánimos en ese pedazo reto

Unknown dijo...

Eres un valiente Alfonso, mucho suerte con tu nuevo reto.Esas distancias me vienen muy grandes. Saludos.

Unknown dijo...

Mucha suerte en este nuevo reto. Seguro que disfrutarás mucho exigiéndote cada día más y más ;)

Miguel dijo...

Uff! Perfecto Alfonso. A mí todavía se me hace duro el tema de las ultras, prefiero 3 de 40 que una de 100. Mucha Suerte y que el verano sea benévolo para los entrenos.

Fer dijo...

A por esos 100 Km Madrid - Segovia.
Que no decaiga, crack.

forest dijo...

Pasate al trail.La montaña tine recompensas que no tiene el asfalto y ademas en mi caso me lesiono menos.Saludos.

Abuelo Runner dijo...

La maratón de asfalto es mas extresante.. que una Ultra, pero ojo que la montaña se coge con mucha ganas y yo por ejemplo lo estoy pagando con mi tendón de aquiles.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Con las maratones se esta demasiado pendiente del crono y la montaña te da mas libertad y es mas agradecida... pero te recuerdo que las secuelas de una maratón tardan casi un mes así que ni te esfuerces ni te precipites.
Un saludo y me gusta tu nuevo reto... ;)

Manuel Robaina dijo...

Si te lo preguntas es que ya lo has decidido.

Yo ya tengo marcado un paso fugaz por el mundo ultra el próximo año. Me viene bien que unos cuantos locos os hayáis decidido a enseñarme como se entrena.

Unknown dijo...

Para empezar y en recorridos menores a 20km yo no me llevaría mochila... Más que nada porque vas a terminar aborreciendo el "trail" a la primera.

Mi modesta recomendación es 1 bidón en cinto o similar, para tema hidratación y un bolsillo para llevarte un pequeño avituallamiento e ir acostumbrando al cuerpo a comerse un plátano, o unas nueces, o algo más sólido que unos geles. Y por supuesto, en campo/montaña, ya sabes que el móvil es cuasi-imprescindible por si las flies.

Si llevas mochila, que se la mínima expresión, o al menos con 1L de líquido, que para un par de horas tienes más que suficiente. Cuando pegues el salto a 30-40 km tendrás que llevar algo más, pero chico... mientras tanto disfruta de subir cuestones!

Suerte y a ver si nos vas contando.

Anónimo dijo...

Seguiré esos entrenamientos. La Madrid Segovia empieza al lado de mi casa.

Raúl Rubio dijo...

Vas a criar unas patas como las de CR7. Te veo mostrándolas con orgullo al respetable cuando llegues triunfal a Segovia.