Seguidores

lunes, 17 de mayo de 2010

XIX Carrera Popular Colmenar Viejo

Amanece un día soleado y parto rumbo a Colmenar, con una idea fija no reservar y pese a que la dureza del recorrido no lo aconsejan atacar el sub-45, hoy toca sufrir y se que no llevo el entrenamiento necesario en el cuerpo y que no ha pasado ni un mes del Mapoma, pero es la única ocasión antes del verano y la quiero aprovechar.

Ya en Colmenar me encuentro con Jan, José Luis, Javier y Belén, comentamos las pasadas aventuras, los objetivos para esta, el circuito, nos ponemos a calentar y vemos fugazmente a Retamalejo que está con la gente de su club.

Ya dispuestos para la salida nos encontramos con Salsi y una vez dado el pistoletazo me lanzo en busca del objetivo fijado, poco antes del km 1 doy alcance a Retamalejo y soy superado por Javier.

El primer kilómetro lo pico en 4:03 y decido no mirar el crono hasta el paso por el 5000.

Conozco el recorrido y se que hasta el km 2 es favorable por lo que me dejo ir, en la parte baja que va picando hacia arriba, me cuesta coger la respiración por lo que voy mas trabado de la cuenta, al enfrentarme con el primer muro me quedo totalmente atascado y casi no soy capaz de recuperar en la bajada que precede al segundo muro.

Antes del paso por contrameta me supera José Luis que marcha a buen ritmo, intento coger su estela pero se me va alejando, al poco me supera Jan.

En la subida que conduce al km 4 veo claramente que no recupero las sensaciones y que hoy ha tocado cruz, en el 4,5 tengo que parar a "desaguar" y el paso por el 5000 lo hago en un 23 alto, es decir un minuto por encima de la previsión.

No marchaba nada bien y aún quedaba la mitad de la carrera, así que el objetivo ahora había cambiado a no acumular una gran minutada en esta segunda mitad e intentar terminar al menos sub-50.

En la bajada al km 6 intento ir acoplándome a algún ritmo pero no consigo quedarme con ningún grupo.

Retamalejo me da alcance poco después del 6 y ahora ya en la parte baja de la carrera parece que me recupero algo y le puedo aguantar la marcha.

El primer muro lo subo con mejores sensaciones que la primera vez y en el segundo soy capaz de poner un paso algo mas duro y mantener las buenas sensaciones hasta el km 9 superando a algunos corredores.

Desde este km a meta ya solamente queda bajar y mantener el ritmo, en la primera vuelta por meta veo 49:24 en en crono, es decir el segundo objetivo tampoco y al final 50:30 oficiales.

Recogida de avituallamiento, amplio como es costumbre en esta buena carrera y charla hasta el momento del sorteo en el que son agraciados Jan y Javier.

Espero sacar lecciones de esta carrera ya que en ella he cometido creo que todos los errores posibles; presentarme bajo de entrenamiento, designar una carrera dura para atacar una importante bajada de marca y salir a tope sin regular al principio.

Hasta el otoño la participación en carreras será tranquila y corriendo a dúo, después ya iremos fijando retos y objetivos para la temporada otoño/invierno.

18 comentarios:

Fer dijo...

A veces uno no pilla el ritmo... no importa... habrá otras mil oportunidades.
Slds

Anónimo dijo...

Esa carrera tiene una perfil demasiado duro para buscar MMP. Ahora vienen muchos 10k donde hacerlo mejor, seguro que lo consigues. Mapoma aún está muy cerca pero ya tienes ambición de marca, eso está muy bien. Ánimo y a seguir.

Alex dijo...

El maratón deja más tocado de lo que parece,yo ahora es cuando vuelvo a verme fresco. De los errores se aprende, la próxima te saldrá mejor.

Jan dijo...

Ya te digo, saliste a toda leche... en la primera subida a la plaza de toros te ví casi 100 metros delante de mí...

La cuesta tendida antes de la del giro se me hizo eterna en la segunda vuelta, menos mal que me busqué una liebre ;) como referencia

Lo que comentábamos, acabar en 50 minutos en este recorrido, hace un año hiciste 7 minutos más, no?...

Un fuerte abrazo, en la Liberty nos vemos

biciatleta25 dijo...

Bueno Alfonso si no se intenta nunca se sabe.

Un saludo.

Rafael Jiménez González dijo...

Para como la ponéis habéis hacho un buen tiempo!

Teniendo encuenta todas las cuestas y demás y viendo que has bajado la marca del año pasado, pues muy bien, no??

Un saludo!!!

Javi Her dijo...

bueno ALFONSO... no pasa nada... era dura la carrera, asi que no saques conclusiones negativas, veras en el llano, como haces esos registros deseados...vas en camino..

un abrazo.

Retamalejo dijo...

Lo más importante lo has olvidado: que has participado en una dura carrera y has hecho un tiempo muy aceptable, enhorabuena! ya atacaremos nuestras marcas, mi intento el 5 de junio, me puede el ansia!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Alfonso no pasa nada , de los errores se aprende , nunca hay que venirse abajo, toca levantarse y a tope con el nuevo reto.

Saludos
Arturo

Raúl Rubio dijo...

A veces despues de un maraton es complicado coger el ritmo de las carreras cortas pero aun asi y sufriendo me parece muy buena carrera.

Un abrazo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades!!! es un buen crono después de todo...

Raul dijo...

Felicidades!!! un perfil muy duro,en otra ocasion sera.Tienes que dejar retos pendientes que a este paso los haces todos antes de que termine el año.

Unknown dijo...

Además de todos los condicionantes que has dicho, como intentar atacar la MMP en una carrera dura, tienes que añadir la maratón. Hay gente que un mes después de MAPOMA estará nuevo y otros todavía notan las piernas cansadas.

Un saludo,

Fer Panama dijo...

La verdad que si era dura, si,...joerrrr,...mi mas sincera enhorabuena porque en esas circunstancias el correr como lo hiciste tiene gran mérito.

Un fuerte abrazo desde Panama
FER

Quique dijo...

Es una carrera dura y ese MMP ya caerá....

Un saludo
Quique

Guillermo dijo...

No te tortures tío.
A por otra...

Salu2, guillermo

Rosita_publi dijo...

Siempre es importante tener un plan A y otro plan alternativo para no desfallecer si nos falla el primero. Este mes de Junio hay varios 10.000 en los que podras intentar tu MMP. Suerte!

Tania dijo...

Hola Alfonso,
Lo mejor es que sabes en dónde fallaste y con tu experiencia seguro que no volverá a suceder.
Ánimos y buscar otro 10mil.

bss
Tania
p.d. gracias por la felicitación