Seguidores

martes, 16 de noviembre de 2010

Mi Behobia

Este año la Behobia estaba encuadrada dentro de una gran semana de vacaciones, por lo que ir a Donosti ha sido un viaje lento y muy agradable.
El viernes llegamos a Vitoria y visitamos la catedral vieja con sus obras, es una visita tremendamente interesante ya que recorres en diversos estratos unos cuantos siglos de la historia de Gasteiz, además esta catedral y estas obras fueron la fuente de inspiración para Ken Follet y su Un mundo sin fin.
La cena disfrutando de una muy agradable noche, de bar en bar y de pintxo en pintxo.
Por la mañana rumbo a Donosti y nada mas llegar al hotel llamada de Dani, así que rápidamente al Barandariain donde nos esperaban Dani (Casillegoo) y Marcos (Belgarion). Luego en el Kursal nos encontramos con Sachiko y Alfonso.
Una vez recogidos los dorsales directos a la sesión de Pintxoterapia.
Después de un agradable paseo por la Concha dejando que el mar empapara nuestros pies, siesta y luego por la noche un ligero paseo cenita ligera y a dormir.
La jornada dominical empezó viajando en la agradable compañía de Jan hasta Irún, donde pasamos el tiempo con los compañeros Marcos, Juan, Carlos, Alex, Victor, Jaime, Angel y Raquel.
El ambiente se iba calentando hasta que llegó el momento de la salida que compartimos Alex, Jan y yo.
El objetivo era bajar el tiempo del año pasado y acercarme al 1:40, por lo que empecé a seguir el ritmo de Alex, mientras que Jan con mas sentido se descolgó unos metros.
Desde la subida a Ventas vi como Alex se alejaba y me quedé con un ritmo que me resultara cómodo. El kilómetro 5 lo paso en 25:38, dentro de lo previsto.
Al llegar a Gaintxurizketa me empiezo a quedar y no encuentro mi ritmo, cerca de coronar me alcanza Jan lo que me ayuda en los últimos metros, por los toboganes de Lezo me quedo nuevamente en solitario, siguiendo así el resto de la carrera. EL paso por el 10 lo hago en 52:57, empeorando el paso del año anterior en 2'.
El tramo de Pasajes me ha parecido mas animado que el año pasado, eso sí los charcos impresionantes. El paso por el 15 lo hago en 1:19:12, quedando Mirakruz por delante se que va ha ser imposible recortar tiempo al año pasado y que como me descuide puedo hasta empeorar el tiempo.
La subida a Mirakruz es  una pasada, con el sonido de los tambores de la batucada, y los gritos de aliento de la gente que se agolpa a los lados subes sin querer, ya con el rótulo de Arzak a la vista solo queda dar todo hasta la línea de meta.
La recta final se hace larga con algo de viento en contra, calculo mal y lanzo el sprint algo antes de lo debido y termino al límite pero por lo menos he salvado el tiempo del año pasado.
La sensación es de haber ido mas forzado que en la edición anterior, todo el tiempo fui demasiado pendiente del crono y seguramente no me ayudó nada, tengo que aprender a regular mejor.
Este mes que queda para Castellón tengo que hacer un duro trabajo si quiero llegar con garantías de bajar de las 4 horas.

19 comentarios:

Rosita_publi dijo...

La Behovia es una carrera que tengo muchas ganas de correr pero siempre se me cruza con otra. El año que viene espero poder correrla.
Felicidades

Jan dijo...

Si es que seguir a Alex es peligroso... pues no corre poco el tío.

No te preocupes, que para Castellón, a 5,40 vas sobrado para las cuatro horas.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Enhorabuena por vuestra carrera , nunca he corrido Behovia y algún año la correré, seguro que en Castellón bajas de 4 horas y con un poco de suerte , te toca la lotería de NY.

Tenéis que hacer la maratón de NY aunque sólo sea una vez en la vida , es simplemente única.

Saludos
Arturo

victor dijo...

Buena estrategía, pero elegiste mal la liebre-Alex, el tío el domingo estaba guerrero. Ánimo que va quedando poco para Castellón, el esfuerzo final.

Tania dijo...

Enhorabuena por la carrera!!
Lástima no haber coincidido!
Lo importante es que llegues bien a Castellón, los demás tiempos son solo entrenos.
bss
Tania

Anónimo dijo...

Bueno Castellón es la meta y la M Maraton tan solo es una prueba. Estás a tiempo de apretar o aflojar, según te veas. Has mejorado tu marca y eso es importante, el sub 4h lo tienes en menos de un mes. Ánimo y a seguir así.

Alex dijo...

Tu guerra es Castellón y creo que vas bien, para ti la Behobia era un entrenamiento, no tiene nada que ver.La Behobia es una carrera rápida y de fuerza, la maratón es otra cosa. Seguro que lo vas a hacer muy bien.
Un gustazo conocerte y compartir kilómetros aunque fuesen pocos.

Anónimo dijo...

Definitivo: la culpa es de Alex
Por lo demás, seguro que bajas de las 4 en Castellón
Buena crónica, cuántos recuerdos....
JUAN

Manuel Robaina dijo...

En Castellón no te vas a encontrar toboganes así que podrás controlar mejor el ritmo. Además hay que tener en cuenta la descarga de los días previos.

Ánimo con ese mes que te queda por delante.

Anónimo dijo...

Estás preparado para bajar de 4h en Castellón siempre y cuando no te obceques. Alguno de estos días deja el cronómetro en casa y el pulsómetro.

Saludos desde La Elipa y ánimos.
Jaal

Sosaku Runner dijo...

Que buen fin de semana. Te queda tiempo para afinar para Castellón y el perfil es más benévolo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena por tu carrera y ahora a concentrar fuerzas e ilusión para castellón. Ánimo!
Un saludo

Rakala dijo...

Hola Halfon!!!!!
Enhorabuena por la carrera. El próximo año seguro que no hace mejor tiempo.
Me alegré un montón de verte.
Mucha suerte para Castellón.

Bessets.

Oscarjet dijo...

Que bien todo...!! algun año pienso correrla!
Saludos pareja ! ;D

Raquel dijo...

Que bien preparado vas para Castellón con las carreras tan bonitas que te marcas!!

Muchas felicidades por la carrera, por los pinxos, la buena compañía...!!

Bss.

Rafael dijo...

Era una carrera dificil con el viento en contra,la lluvia,las subidas,asi que si has mejorado encima tu marca del año pasado,valoralo,yo te felicito porque en este deporte la mejora continua es complicada,asi que realmente tiene mucho valor lo que has conseguido,con el tiempo asi lo veras.Que sigas mejorando y con el animo bien alto.La maraton disfrutala y solo correla al final,si las fuerzas acompañan.
Un abrazo.

Bel_ga_rion dijo...

Como siempre un placer coincidir contigo y con Olga, muy güenos los pintxos (pero lo de la sidra no te lo perdono jajajaja). Una pena que no lograses tus objetivos de tiempo, pero no te preocupes estoy convencido que consigues el sub 4h en Castellón.

Jaime RunnerWolf dijo...

Venga, Alfonso... genial vas a ir a Castellón. Me alegré saludarte.

Unknown dijo...

Os encontrasteis media comunidad bloguera! Esa carrera tiene un algo especial que todos queremos ir algún año.

Un abrazo!