Seguidores

lunes, 31 de enero de 2011

Semana 12, con media maratón de Getafe

Esta semana ha sido difícil de entrenar, algunos compromisos laborales han hecho que el kilometraje y las sesiones no hayan sido los planificados, el resumen de la semana es:

Lunes descanso
Martes 13,4 km 80% FCM
Miercoles 11 km 75% FCM
Sábado     6,5 km 75% FCM
Domingo 21,095 Media Maratón de Getafe

Total semanal 52 KM.

La semana se culminó con la Media de Getafe, mi objetivo era hacer un rodaje controlando el ritmo de 5:30. El año pasado en esta carrera marqué MMP, pero mi preparación estaba en otro nivel, así que mi interés estaba mas en controlar el ritmo e ir mejorando sensaciones en carrera que en le corno en sí mismo.
Nada mas llegar me encuentro con mis compañeros de los Novatos Dani y Andrés que junto a Imanol formaríamos la representación novatil en la carrera, después de departir un rato nos vamos a las gradas a cambiarnos y me encuentro con los amigos del Nunca correras sólo (Satur, Sonia y Abe).
Después de dejar las bolsas en en coche de Dani, hacemos un calentamiento comentando nuestros objetivos y nos dirigimos a la salida.
Dani y Andrés se van a las posiciones delanteras, mientras yo me quedo con Imanol en la parte de atrás del pelotón.
Tras la salida y después de pasar el primer kilómetro en 5:17 ajusto mi ritmo a los 5:30 previstos que voy controlando cada 2 km. Me siendo cómodo con el ritmo y con sensación de poder ir algo mas rápido, así que acuerdo con migo mismo ir a este ritmo hasta el 16 y luego intentar apretar para bajar de 1:55.
Durante todo el tiempo me voy intentando concentrar en el ritmo para no variarlo como suele ser habitual en mi, Desde el km 4 que paso en 21:43 ya llevo estabilizado el ritmo hasta el 14 que paso  en 1:17:24. es decir empiezo a ir algo mas lento, me voy manteniendo en un 80% de pulsaciones, así que cambio un poco para recuperar el ritmo previsto, el 16 lo paso en 1:28:36 sigo por encima de la previsión, así que me aplico en estos últimos kilómetros, desde este momento no me pasa ningún corredor y empiezo a dar alcance a los que llevo por delante. Las sensaciones son muy buenas así que sigo la progresión hasta la meta parando el crono en 1:54:39.
Una vez en la meta me encuentro con Dani y Andrés que han hecho una gran carrera, sobre todo este último 1:27:01 y con Satur y Abe justo cuando estaba entrando Sonia, luego a la hora de las clasificaciones nos hemos saludado con Gacela de Vallecas.

Foto cortesía de Gacela de Vallecas.


Desde Castellón no conseguía terminar con buenas sensaciones y esta vez lo he conseguido además por primera vez he corrido de menos a mas lo que ayuda a que la confianza vaya volviendo.

24 comentarios:

Raúl Rubio dijo...

Gran carrera Alfonso, esas carreras en las que se van de menos a mas son las indicadoras de que vas por el buen camino.

Un abrazo.

Fer dijo...

Una pena no haberte visto.
Recuperando ritmo tras Castellón.

Abuelo Runner dijo...

Lo importante son las buenas sensaciones que te deja la carrera, para seguir entrenando con mas ilusion.. se trata de sumar en positvo y hoy lo as conseguido no?

Abuelo Runner dijo...

LO IMPORTANTE SON LAS SENSACIONES QUE DEJA UNA CARRERA Y TE DEJO SENSACIONES POSITIVAS, PUES A ENTRENAR CON ILUSION. AH TAMBIEN SUMA LO DE LEER UNA CARRERA Y HOY FUISTE DE MENOS A MAS.. PUES YA LO SABES PARA LA PROXIMA NO?

Rosita_publi dijo...

Sacar tiempo para entrenar con nuestros compromisos laborales y personales es lo que nos hace grandes !!
Enhorabuena por tu carrerón!!

Retamalejo dijo...

Que lástima no poder saludarte, me alegro de que la disfrutaras.

Sosaku Runner dijo...

Bien Alfono, tu objetivo primario es otro. Todo marcha. Esas buenas sensaciones ahora son un buen síntoma de que la cosa marcha

Carles Aguilar dijo...

Perfecto Alfonso... Es fundamental tener muy claro el ritmo elegido y sobre todo saber mantenerlo durante la carrera... Siempre he dicho que saben llevar una buena estrategia en competición es algo que no todos saben llevar a la práctica... A seguir con la línea ascendente..!!

Anónimo dijo...

Un placer coincidir con vosotros y tener la oportunidad de saludarnos. Hace tiempo que sígo als andanazas de muchos de vosotros a través del blog, y es reconfortante encontrarte con gente comparte el gusto por correr y despues contarlo a los demás.
Ahora que ya os conozco, espero coincidir con vosotros en muchas carreras.
Salud, gacelas¡

victor dijo...

Hola Alfonso, buena carrera, controlando en todo momento y corriendo en progresión. De profesional,;) lo mejor por lo que leo tus sensaciones. Sigue así. Y oye para andar liado, no está mal terminar la semana con casi 60K en las piernas.

Jan dijo...

buena carrera, practicando ritmos. Eso siempre viene bien.

RA dijo...

Buena carrera, me alegro que las cosas vayan bien. La verdad es que el ritmo elegido lo tienes dominado, supongo que será momento de pasar a palabras mayores, ...hum...., piénsalo. Tenemos que mejorar eso de las quedadas en las carreras, al final no vi a casi nadie. Un abrazo y a ver su en la siguiente nos vemos.

Raquel dijo...

Felicidadesss Alfonso por el carrerón!! Cómo me gusta leer lo de acabar con buenas sensaciones, eso es que lo has hecho de maravilla.

Qué pena no haberte visto, ni a los del "Nunca Correrás Solo" que venían desde León.

Bss y buenos entrenos.

Unknown dijo...

Creo que lo de controlar el ritmo es una buen técnica, para poder disfrutar de las carreras en vez de centrarnos tanto en los tiempos.

Tania dijo...

Lo importante es recuperar sensaciones además esa media no es tu objetivo!
De todas formas enhorabuena por tu carrerón!
bss
Tania

yonhey dijo...

Felicidades Alfonso, el autocontrol en una carrera tan plana como Getafe no es fácil.
Salu2

More dijo...

Buena carrera Alfonso, y disfrutando.

un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades, Alfonso... poco a poco con esos ritmos

SONIA dijo...

Alfonso, un placer saludarte, me alegro mucho de que te fuera tan bien y te saliera una buena carrera.

Un abrazo!

Manuel Robaina dijo...

Objetivo cumplido y con buenas sensaciones, no se puede pedir más.

A pesar de las obligaciones laborales te sale un buen kilometraje.

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades por esa recuperación de sensaciones, ahora paso a paso hasta Mapoma.
Pedazo fotaca, incluyendo a un asturiano de pro, aunque sea del sporting y no tenga ni idea de jugar a la pocha ;-). Y no se ahora, pero antes siempre se la arreglaba para beber doble en cada ronda de sidra :D.

Saturnino dijo...

Esa confianza te ayudara en los próximos objetivos. A seguir recuperando sensaciones.
Un placer volver a saludarte.
Un abrazo.

Raul dijo...

Una pena no verte Halfon!!!!!
Emhorabuena por esas sensaciones tannnn buenas!!!!

Grimo runner dijo...

La máquina empieza a funcionar, que tiemble MAPOMA, lástima que este año no vaya a estar. Un abrazo.