Seguidores

lunes, 9 de agosto de 2010

XXXI Carrera Popular de Guadarrama

Bonita y algo dura carrera que nos lleva por los municipios de Guadarrama, Los Molinos y Collado Mediano.
Es como correr en casa, así que a las 9 nos dirigimos hacia Guadarrama con el objetivo de llegar con tiempo suficiente para hacer un buen calentamiento, en compañía de Olga.
El único lunar negro de esta carrera fue el excesivo tiempo que estuvimos haciendo cola para recoger en dorsal/chip, para quizás el bloque de apellidos mas normales, solamente existía una mesa, el resto de la organización perfecta.
Esta es una carrera que me tomo de pre-temporada y con el único objetivo de disfrutar y bajar el tiempo del año pasado (1:00:10).
Antes de la salida me encuentro con un buen grupo de blogeros, Pepe Millas, Rafa, Juan Luis, Juan Antonio, Edu.
Juntos tomamos la salida, pero antes del primer Km, ya andamos disgregados, durante los 4 km de subida voy adelantando corredores, marcando un ritmo de 5:20, en este tramos me voy sintiendo bien, aunque al final ya tengo necesidad de encontrar el avituallamiento, aquí cojo esponja y agua para refrescarme por dentro y fuera, el calor y al humedad van haciendo acto de presencia, este tramo de la carrera tiene como telón de fondos el perfil de Siete Picos, que te alegran la vista.
El siguiente tramo en franco descenso sirve para aumentar algo el ritmo para empezar a rodar por debajo de los 5', entre el 4 y el 7 voy siendo pasado en las bajadas por grupos que vuelvo a pasar cuando la carretera se pone hacia arriba.
Al hacer el giro en el km 7 ya solo queda la recta que nos lleva de vuelta, desde Collado Mediano a Guadarrama, sigo manteniendo el ritmo, aunque voy siendo consciente de que al final me va a tocar sufrir, no obstante la preparación es escasa, el km 8 lo paso bien y poco después me alcanza un grupo en el que me integro para no decaer en mi ritmo, me mantengo en el grupo hasta el avituallamiento del km 10 que paso en 50:05, desde aquí hasta la meta sigo con el mismo ritmo, hasta la entrada en Guadarrama momento en el que me entra un fuerte bajón y soy alcanzado por Juan Luis y Coletitas que consiguen tirar de mi hasta la meta terminando en 57:38.
Al final saludos, magnífica bolsa del corredor y ya reunido con Olga estiro y después de media hora consigo dejar de sudar y procedemos a rehidratar con unas estupendas cervezas.
Hoy es de esos días que terminas contento con lo que has hecho, he ido superando pequeños baches y solamente al final me he visto algo superado, pero he podido sacar el último aliento para terminar decentemente. Sigo aprendiendo y creo que la temporada me puede dar alguna satisfacción.
Una última matización y es que creo que la medición de la carrera no son 11 km sino mas bien 11,5 como se anunciaba en otros años, pese al bache final no puedo haber realizado el último km en 7:30, ese tiempo tal y como llegué me cuadra para los 11,5.


13 comentarios:

Retamalejo dijo...

primera carrera del año, no está mal no? lo importante es que lo pasaras bien, ahora a seguir preparándonos, un abrazo!

Rafa dijo...

Holaaaaa, lo primero perdón por no atender adecuadamente y saludar como me gustaría, los prolegomenos fueron un poco liosos, y estuve un poco loco buscando gente por todos los lados, disculpas de nuevo y espero tener más tiempo para compartir alguna charla más tranquila y sosegada.
Respecto a lo que comentas del último kilómetro totalmente de acuerdo n oes un kilómetro ni mucho menos, los tiempos no engañan, y es una pena que no midan bien estas carreras porque despues da lugar a muchas equivocaciones y malos calculos.
Repito, espero tener más tiempo en un futuro para saludarnos y charlar adecuadamente.
Buena carrera de todos modos la que has hecho no es facil mantener un ritmo medianamente coherente con ese perfil.
Un abrazo

Javi Her dijo...

bueno Alfonso, a pesar de los pesares, has bajado tu tiempo del año pasado...quedate con eso... y no con el ultimo km... kien no ha tenido un bajonazo de esa forma?? Con el calor que hizo....

un abrazo campeón.

Celina dijo...

Enhorabuena! como pretemporada está genial! lo mejor, que hayas disfrutado y como bien dices, que hayas superado también los malos momentos. Un besazo

Rafael Jiménez González dijo...

Si es que no hay nada como rehidratar con unas buenas cervecitas.

...verdad??

Un saludo!!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Paso por aquí muy rápido, pero me detengo un minuto para ferlicitarte y desarte lo mejor, un abrazo.

Rakala dijo...

Hola Halfon!!

Enhorabuena por la carrera y por acabarla contento, que eso es lo que interesa.

Bessets

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Genial tu comentario, me voy a dormir riendo, gracias.

Anónimo dijo...

Una gran carrera, preludio de loq ue parece ser una gran temporada
Un placer saludaros de nuevo
Hasta la próxima
JUAN

Juanqui dijo...

Me alegra de que todo fuera bien. Nos acaban de entregar la casa y ayer no pude salir a correr, pero...menudo entrenamiento de "fuerza" que hice, ¡tengo más agujetas en el cuerpo que cuando corro!

Un saludo

Raúl Rubio dijo...

Seguro que tus pronosticos de mejora para esta temporada se hacen realidad, has mantenido una linea de trabajo buena para mantener este verano y vas a pillar un punto buenisimo en muy poco tiempo.

Un abrazo.

*Pegasus* dijo...

Sentí no poder saludarte, Alfonso. Te ví de lejos con el lío de los dorsales... y luego ya no te encontré con el mogollón del final.

Yo disfruté mucho en la carrera, aunque se me hizo durilla.

Nos vemos en la de Cerceda, pues ;)

Víctor N. dijo...

Enhorabuena Alfonso, todo lo que sea superar marcas de años anteriores es muy motivante.

Que monazo de correr en alguna carrera leyendo tú crónica.

A seguir entrenando, que la próxima temporada se presenta muy bonita.