Seguidores

viernes, 28 de agosto de 2009

XXXII Carrera Popular de Cerceda

Hoy he tomado parte en la Popular de Cerceda, para mi era algo nuevo pues aunque no es carrera de montaña, 50% por asfalto y franca subida complicada de mas o menos un kilómetro con rampas del 5%, la distancia 15 Km, el desnivel acumulado 141 m. y la hora 7 de la tarde la hacía distinta a las demás que llevo corridas.

La organización bastante buena, aunque en un cruce que creo no estaba correctamente señalizado me despiste lo que me tuvo un buen rato cuando iba rodando en solitario para volver al recorrido correcto, al revisar el log del trazado me ha dado casi kilómetro y medio adicional.

A destacar los tres avituallamientos con esponjas y agua suficientes para soportar el calor reinante.

El recorrido bonito con la subida a Mataelpino por la ladera de la sierra de los Porrones.

En la salida ya nos avisan que el control de paso en Mataelpino, mitad de carrera, se cierra 1h y 8'. esto me da idea que el recorrido puede ser duro.

Planteo la carrera para ir de menos a mas y de salida tomo de referencia a un grupo cuyo ritmo me resulta cómodo, pasamos el primer kilómetro en 6:15 clavados y me encuentro muy bien físicamente por lo que decido cambiar de grupo y tomo como referencia otro que lleva un ritmo algo mas vivo, cuando me quiero dar cuenta los he alcanzado haciendo el segundo kilómetro en 4:59 que me parece demasiado elevado para mí, así que freno algo y acoplo mi paso al grupo que acabo de alcanzar, siguiendo así hasta el primer avituallamiento momento en el que sigo mi marcha, me sigo encontrando fuerte.

Al llegar a la parte complicada del trazado empiezo a pasar a corredores que se van quedando descolgados, aunque mi ritmo decrece también llegando a encabezar un trenecito al que dejo pasar en unos de los descansos de la subida.

Al llegar a Mataelpino y terminar la subida recupero perfectamente, pasando por el control en unos 48', poco después es donde se produce mi perdida, en ese momento estaba corriendo en solitario y acabo metido en una urbanización dando vueltas hasta que voy retrocediendo a encontrar nuevamente el recorrido.

Ya encauzado mantengo un ritmo vivo que me va haciendo recuperar posiciones pasando a algunos corredores por segunda vez, hasta la meta mantengo ese ritmo, llegando en 1:38:38.

En la meta nos espera un buen avituallamiento líquido y fruta (plátano, melón y sandia).

En definitiva una buena carrera que reúne todas las condiciones para convertirse en fija en mi calendario.

5 comentarios:

Rafa González dijo...

Buena carrera! Eso de perderse tiene que ser agobiante...

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades por tu carrera en un sitio precioso.
Slds

Quique dijo...

Yo tambien me perdí en una carrera y se pasa muy mal, la verdad es que no sabes por donde tirar....buena carrera y con inteligencia, lo mejor es que esos ritmos van mejorando y las sensaciones son buenas para comenzar la temporada a tope.

Un saludo
Quique

Halfon dijo...

Desde luego por lo menos para mi la sensación al perderme ha sido muy agobiante, sobre todo porque intentas además de no perder demasiado tiempo "adelantar" recorrido o incluso no completar la carrera.

Menos mal que en este caso todo quedó con un suplemento del recorrido.

Para evaluar la mejora de tiempos ya quedan solamente 20 días, para Valladolid intentaré estar sobre 1h 50'.

Rafael Jiménez González dijo...

Me imagino la cara de la gente que pasaste por segunda vez.

Piensalo, al final clavaste un kilómetro y medio más y tan fresco, no??

Un saludo!!!