Seguidores

lunes, 5 de abril de 2010

Semana de pasión ( y buenas noticias)

Por primera vez desde que comencé a correr esta semana he sentido lo que es no estar físicamente bien. La molestia de adductores que me comenzó en la Universitaria sigue conmigo, no es tan fuerte como para impedirme correr, pero si está presente en cuanto paso de unos kilómetros.

La proximidad del día M hace que cada salida me la plantee muy delicadamente, por lo que la semana al final se ha resumido en los tres primeros días de descanso y tres salidas (jueves, viernes y domingo) con un total de 22 km y todas con la misma estructura, una primera mitad lenta, sobre los 6:00 y una segunda mas rápida para mantener la media final en 5:35, ritmo que me resulta cómodo.

De todas formas la suerte está echada y creo que ahora se puede ganar muy poco y en cambio perder mucho, por lo que esta semana seguiré mimando la musculatura. La media de Madrid me la tomaré como un rodaje a ritmo controlado conformándome con andar sobre 1:51.

Según publicaba me he enterado que al final la RFEA ha dado marcha atrás y el carnet será gratuito y sacan un carnet plus de pago, parece que la resistencia ha dado resultado.

La Real Federación Española de Atletismo informa que el Carnet Corredor será GRATUITO pero también necesario para disputar cualquier carrera del calendario de ruta y marcha de la RFEA a partir del próximo 1 de noviembre. La principal vía de solicitud del Carnet Corredor será a través de la página web: www.carnetcorredor.es si bien también se podrá solicitar en los puntos de inscripción de las carreras pertenecientes al programa.

Además, a partir de esa fecha se creará un Carnet Corredor Plus, totalmente voluntario, con beneficios adicionales para su titular: descuentos en la inscripción de carreras, promociones y programa de puntos, que tendrá un coste anual de 9 euros, y que podrá adquirirse exclusivamente a través de la página WEB: www.carnetcorredor.es.

Ambas modalidades de carnet garantizan que todos los corredores participan cubiertos por el Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro Obligatorio Deportivo, tal y como se establece en el Real Decreto 1428/2003 de Reglamento General de Circulación, que es de aplicación a todas las carreras populares.

Desde el pasado 1 de abril el Carnet Corredor se ha puesto en marcha de manera voluntaria permitiendo a sus titulares de forma totalmente gratuita obtener algunos de los beneficios del Carnet Plus, mediante el programa de fidelización añadido. A lo largo de las próximas semanas el Carnet Corredor estará presente en las Ferias del corredor de las principales carreras de España para informar personalmente a los corredores de las ventajas y beneficios que esta herramienta ofrece al colectivo de corredores populares de nuestro país.

Nota de prensa 6/2010


8 comentarios:

Jan dijo...

Lo del carnet es más lógico así. Aunque sigo sin entender para que quieren que nos los saquemos...

Por lo que se refiere a tus entrenamientos, me alegro de que el problema no vaya a más.

Yo en la media de Madrid voy a rodaje a ritmo de mapoma, y como mucho una alegría muy al final, por lo que imagino que me iré a cerca de las 2 horas.

Nos vemos

Quique dijo...

Hola Alfonso, veo que lo tienes muy claro sobre como llegar en condiciones al día M, el trabajo ya lo tienes casi hecho y si cuidas bien esas molestias, quedarán en eso...

Tomalo con calma y llegarás....

Grandes noticias sobre el carnet....la resistencia como dices ha hecho su efecto.

Un saludo
Quique

Manuel Robaina dijo...

A ver si esas molestias dejan de dar la lata, toca cuidarse para llegar en perfectas condiciones.

Sergio suárez dijo...

Alfonso me alegro que tus molestias hayan menguado, en cuanto a lo del carnet hemos ganado.
Nos vemos el fin de semana amigo.

Xavi Runner dijo...

Alfonso, ya no queda nada, así que ánimo y que esas molestias desaparecan lo antes psoible.

Fer dijo...

La suerte está echada, pero hay que ultimar.

Raul dijo...

Bien Halfon.El trabajo esta practicamente terminado...Descansa y disfruta de MAPOMA...Animo campeón...

Unknown dijo...

A cuidar la musculatura que el Maratón está ya aquí.

Lo del carnet mejor así, se van a evitar muchos problemas, quejas y manifestaciones.

Un abrazo