Seguidores

lunes, 7 de junio de 2010

XXIII Carrera Hoz del Huécar 2010

El sábado por la mañana salimos hacia Cuenca, donde llegamos a las 14:00 con tiempo suficiente para coger el hotel, comer y revisar parte del recorrido.

Después de una comida ligera, nos vamos a dar una vuelta por el casco antiguo y tomar contacto con una de las características peculiares de la prueba, el vertiginoso descenso por adoquines, esta revisión me viene muy bien para tomar la decisión de las zapatillas, voy a salir con las de trail, la suela me parece mas adecuada para sujetar esa bajada.

Después de este reconocimiento y recogida del dorsal nos vamos al hotel a hacer un poco de siesta.

A las 18:30 nos dirigimos a la salida donde nada mas llegar nos encontramos con Raúl y familia, Victor y Santi, poco después me encuentra Imanol (Urgull) otro componente de los Novatos que hoy participa en la carrera acompañando a una amiga.





Después de una sesión de fotos, nos despedimos de Olga e Isa y empezamos la carrera hacia el final del pelotón.

Con todos los comentarios que he ido recopilando con anterioridad, me tomo la carrera con mucha calma, sin forzar lo mínimo el ritmo, así que al poco tiempo Raúl se aleja y poco después Victor y Santi me adelantan al entrar en la Hoz.

Durante el callejeo de salida hemos visto algún termómetro en 30º que se suavizan algo al salir del casco urbano.

La ventaja de ir marcando un ritmo no estresante es que puedes ir deleitándote con el maravilloso entorno, en este tramo de carrera se van fijando las posiciones, aunque de vez en cuando me veo superado por algún corredor, pero me he fijado un ritmo constante de 5:30 el kilómetro y paso el 5º en 27:35, es decir a 5:31.

Durante todo este recorrido se me va la vista a los farallones que cierran la Hoz por nuestra izquierda y que marcan nuestro camino de retorno y me aportan algo de intranquilidad pensando a donde tendremos que subir.

Poco después nos encontramos el primer avituallamiento, que se agradece sobremanera ya que el calor empieza a pasar factura, en ese momento comenzamos a oir algún trueno que esperemos termine en algo mas que ruido.

Pasado el km 6 cruzamos el Huecar y comienza el camino de vuelta aparecen las primeras rampas serias que si bien no son demasiado pronunciadas, sobre el 6% nos acompañarán durante los próximos kilómetros.

Desde este punto me empiezo a encontrar como hacía mucho que no me encontraba en carrera, me sentía con fuerza y empezaba a recoger cadáveres y mi cabeza funcionaba positivamente, durante kilómetro y medio la carretera no te da tregua pero seguía a buen ritmo.

En el 7,5 nos encontramos un avituallamiento que es un acierto ya que en este punto el agua te permite recuperarte del esfuerzo realizado hasta ese punto en el que ya suaviza la subida y se convierte en toboganes, en los que el ritmo ya se incrementa.

Una vez hidratado por dentro y fuera me lanzo en los descensos y mantengo el ritmo en la subidas, lo que me permite alcanzar el km 11 con una media de 5:33 es decir con la misma media casi igual a la de salida.

El último repecho lo afronto intentando ampliar la zancada anticipando lo que nos vamos a encontrar en el km 12 que es el punto de entrada a la ciudad por su parte alta y comienzo del vertiginoso descenso que nos ha de llevar hasta la zona de meta.

Aquí solamente queda soltar las piernas y concentrarte a tope para evitar una mala caída, hoy hasta en este punto he podido ir superando corredores, aunque aquí me he visto superado por otros a los que había rebasado en la subida.

El final de carrera con un par de tramos en ida y vuelta se hace un poco pesada pero cuando te quieres dar cuenta estás esprintando en la meta, en mi caso con los ánimos de Olga, Isa y Raúl.

Al final un tiempo en mi crono de 1:19:21 que corresponden con los 1:20:17 oficiales.

Después recogida de la gran bolsa del corredor y saludo con Victor y Santi que han terminado un poco antes, y al hotel a la ducha reparadora, acompañados por Raúl, Isa y su chaval.

Cierre de la jornada con una agradable cena en una gran compañía.

El resumen de la carrera es:

Organización perfecta, cambiaron el punto de salida para evitar dos ángulos de 90º en los primeros metros y la diferencia fue perfectamente compensada con los dos recorridos de ida/vuelta.

Avituallamientos justo donde hace falta.

Recorrido estupendo con un perfil duro y con una bajada como pocas.

Bolsa del corredor completísima.

Número de corredores ideal, puedes ir cómodo desde los primeros metros.

Resumiendo gran carrera que figura ya en nuestro calendario 2011.

También el agradecimiento al Carnet del Corredor por el dorsal que me ha permitido correr esta gran carrera.

19 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Un gran día por lo que cuentas.

Quizás la única pega esa calor, pero se nota que has disfrutado con la carrera.

Tiene muy buena pinta la carrera.

Jan dijo...

buena carrera, ese va a ser mi objetivo en las próximas carreras, correr más relajado por el calor, e intentar disfrutar de las carreras sin ir a tope... ahora falta ver si cumplo mis auto-promesas

Raúl Rubio dijo...

sábado por la tarde de lo mas completo.

Un placer conoceros y pasar una tarde-noche tan agradable en vuestra compañía.

Un fuerte abrazo.

Jesus Jimenez dijo...

Enhorabuena por ese pedazo de carrera, supiste muy bien tener todo bajo control.

Un Saludo,

Sosaku Runner dijo...

Tuvo que ser una carrera preciosa. Enhorabuena

Alex dijo...

Muy buena carrera de las de disfrutar

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Has echo una carrera muy inteligente y a la vez has disfrutado mucho ,enhorabuena y a por la próxima.

Un saludo
Arturo

Raquel dijo...

Vayaa un ritmo llevas!!!

Felicidades por tan buenísima carrera!! Qué bien preparada y planeada ;-D

Me alegro mucho de la disfrutases!!

Besotess

Paco Montoro dijo...

Cuando te he leído, he sentido cierta envidia muy sana, por supuesto.Y es que esta carrera, como tantas otras, siempre la he querido correr. Otro año será.
Felicitarte por ese ritmo tan inteligente, un abrazo

Quique dijo...

Genial Alfonso, corriste con inteligencia, no como yo que fui enlazando error tras error...el año que viene nos espera esta carrera.

Una pena no haber coincidido.

Un saludo
Quique

Miguel dijo...

Creo que este tipo de carreras es de las que más se echa a faltar, recorrido bonito, buena atención, mejor compañía....todo un lujo

Raul dijo...

Buena carrera.Son las que mejor nos tratan y las que mas merecen nuestra atención.Enhorabuena!!!

Risco dijo...

¿Te has sacado la tarifa plana de las carreras?.
Estás en todo.
Buena carrera el Domingo

Víctor N. dijo...

Un placer conocerte Alfonso, la carrera es una pasada en todos los sentidos, de mis favoritas junto a la Media de Segovia.

Como comentas fija para futuras temporadas.

Un saludo y enhorabuena por tu gran carrera.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Has sabido mantener la regulaidad en ekl ritmo; no creas que todo el mundio puede y sabe hacerlo; eso es correr con inteliegencia y además disfrutar; enhorabuena y a seguir adelante; nos leemos.

Ale dijo...

Muy buena carrera y menudo tiempo final. Lo más importante por lo que veo es que lo pasaron bien y eso es lo más importante. No te pierdes ni una carrera, eso es muy bueno. Espero algún día conocerte a ti y Olga en alguna de esas carreras. Muchas gracias y hasta muy pronto.

Jaime RunnerWolf dijo...

Una gozada de carrera, me alegro que lo pasarás genial...

Xavi Runner dijo...

Felicidades, Alfonso, a pesar del calor has conseguido mantener un buen ritmo!!!

Retamalejo dijo...

Me alegro sobre todo de que la has disfrutado. Enhorabuena!