Seguidores

domingo, 15 de agosto de 2010

Valdemartín


Hoy dentro de la alternancia entre correr y montaña que caracteriza esta pre-tempoada, hoy ha tocado visiata al cerro de Valdemartín, con sus 2.280 m es una de las mayores alturas de Madrid y la segunda cumbre de la  Cuerda Larga desde Navacerrada.
La subida la hacemos desde el Puerto por la senda de las cabrillas hasta alcanzar el collado de la cueda de las cabrillas, donde giramos a la izquierda para en fuerte pendiente alcanzar la pista de hormigón que sube hasta las Guarramillas con la estación de TV de La Bola del Mundo, seguimos dejando las antenas a la izquierda hasta el vértice geodésico 2.262 m.
Desde aquí y siempre bordeando las instalaciones retomamos el sendero de la Cuerda Larga y por el collado de las Guarramillas alcanzamos la base de Valdemartín que subimos siguiendo la senda de la Cuerda Larga.
Una vez arriba disfrutamos de las espectaculares vistas, pese a la bruma que cubría Madrid, y dado que estaríamos a unos 10º, tomamos el camino de vuelta al que aplicaríamos una pequeña variante consistente en retornar pegados a la valla de la estación de esquí de Valdesqui para por franca senda alcanzar la estación del telesilla de la Bola y desde este punto descender hasta el Puerto por la pista de hormigón.
En total un desnivel positivo acumulado de aproximadamente 700 m. aproximadamente 10 km. en 3 horas.

5 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Eso de andar por la montaña reconozco que no lo he practicado muchas veces; tendré que ir pensándomelo; un abrazo y nos seguimos leyendo.

Rakala dijo...

Jolín!! 10º!!
Ya podríamos hacer un intercambio, que sudé lo insudable jajaja

Bessets als dos

Quique dijo...

Genial Alfonso, te lo estás currando en esta pretemporada, ya verás lo fuerte que vas a ir....

Un saludo
Quique

Saturnino dijo...

Buen entrenamiento te has marcado, y además disfrutando de buenas vistas.
Un saludo.

Bel_ga_rion dijo...

Buena ruta y buena temperatura.