Seguidores

jueves, 23 de septiembre de 2010

Pata palo y los heroes al rescate

Ayer fue una de las sesiones mas duras de entrenamiento que hasta ahora he realizado, el título de la entrada iba a ser otro pero un compañero Bulderban justo hoy lo ha utilizado.
Tocaba hacer 13 km a ritmo de 6 m/km, ya de salida las patas como palos de escoba y unas sensaciones terribles, por lo que "me acobarde" y me quede haciendo circuito cerca de casa. 
En ningún momento he sentido las piernas sueltas, sino que el ritmo no aparecía por ningún lado. He procurado no mirar el crono para no agobiarme demasiado y simplemente lo que he intentado ha sido mantener un correr lo mas digno posible.
Es curioso como en dos semanas de parón absoluto se pierde tanto la forma, cuando llevaba 8 km lo único que me importaba era terminar, estirar, pasar por la ducha y darme un masajito con frio en los cuadriceps para intentar hacerlos entrar en razón, cuando en el MP3 han comenzado a sonar los Heroes y sus Entre dos tierras, entonces entre el ritmo mas los recuerdos de la salida del la Behobia sonando esta canción por encima de la granizada que estábamos recibiendo he tenido las fuerzas suficientes para completar el entreno de hoy.
Luego al revisar los datos me he encontrado con el ritmo de 5:38, que en condiciones normales me parecería casi lento y en esta ocasión me parece todo un logro.
Hoy no se que saldrá porque me toca entrenamiento de tempo ... calentar, 6 km a 5:04 y enfriar.  

12 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Cuando paramos nos cuesta arrancar pero verás como en dos o tres días estás de nuevo a tope.

*Pegasus* dijo...

No está mal, Alfonso. Date unos días para ir viendo sensaciones y recuperar la forma. Está ahí, aunque ahora no lo parezca.
Espero que el entreno de hoy salga mejor!

Sosaku Runner dijo...

poco a poco, enseguida cogerás el ritmo de nuevo. Mete una sesión de cambios de ritmo (fartlek) a la semana y verás cómo vas cogiendo la chispa enseguida.

Raúl Rubio dijo...

Un entreno mas que digno para estar 2 semanas de parada, ahora a ir cogiendo el ritmo poco a poco y ya verás que pronto estás volando.

Un saludo.

Rafael Jiménez González dijo...

Es lo normal los primeros días, ya verás como dentro de una semana las sensaciones son otras.

Un saludo

Miguel dijo...

en sólo unos días se te irá esa sensación de las piernas. La forma está ahí y sólo es cuestión de volver a coger ritmo.

Y si no, siempre será un gran consuelo recurrir a los heroes...

saludos!

Jaime RunnerWolf dijo...

Poco a poco, pero muy bien ese entreno...

Paco Montoro dijo...

Sito, y es que cuesta bastante, pero el fondo de corredor que tenemos, está ahí adentro, y con nuestro esfuerzo lo sacamos afuera. Un abrazo

Jan dijo...

empezar cuesta, pero como tenemos base de meses pasados, se vuelve a mejorar bastante rápido... Ya iremos viendo, que castellon nos espera

Retamalejo dijo...

Estos días de arranque es ejor olvidarse del crono, tan solo nos crea malos rollos, pero aún así has hecho muy buen ritmo, no te exijas tanto.....

Unknown dijo...

Bueno, hay que ir recobrando la forma poco a poco.

Un abrazo

Bel_ga_rion dijo...

Nada, ya veras que en seguida recuperas las buenas sensaciones.