Seguidores

martes, 14 de diciembre de 2010

Análisis de una Maratón

Después de 48 horas y unas cuantas reflexiones aquí van los motivos por los que el rendimiento no fue el que tenía que ser:

Preparación. Me faltó volumen en las últimas semanas Octubre cumplí con los planes y terminé con 205 kilómetros pero en Noviembre no pasé de los 146 kilómetros y además las sesiones fueron mas cortas de lo debido, la tirada larga ya me indicó que tendría problemas pasado el 30, lo que no entraba en las previsiones era el tipo de calambre que fui teniendo.

Mentalización. Me falta aprender a sufrir, en algún blog he leido que en una Maratón la cabeza es el 80% y las piernas el 20% y tiene que ser cierto, sino no se como fui capaz de en los últimos kilómetros volver a correr con una cierta dignidad.

Planteamiento. Quizás este fue el único apartado en el que no fallé, ya que viendo como estaban evolucionando los acontecimientos decidí salir a un ritmo cómodo para llegar al 32 lo mas entero posible.

Ejecución. Aquí marco otro fallo terrible, me fui envalentonando y adelantando globos de forma que en el kilómetro 20 llevaba mas de cinco minutos de adelanto sobre mi horario previsto, aún tenía a la vista el globo de las 4 horas.

Con todo está claro que no podía salir bien. Ahora toca recuperar y pensar en el mes de Abril ya que no hay dos sin tres.

Una duda que me ha quedado es si mis "extraños" calambres, se me producían en el lateral externo de la pierna y en el pie, no tendrían que ver con colocarme el chip en el lateral de la zapatilla y que me fuera oprimiendo en el tobillo, hoy aún me toco y me molesta, pero esto será fácilmente corregido en la próxima.

Lo que no me ha faltado en ningún momento es el apoyo de mis compañeros Novatos ni de la comunidad bloguera y sobre todo lo que me ayudó a llegar fueron esas apariciones inesperadas de Olga a lo largo del recorrido, curiosamente no me vio andar en ningún momento.

15 comentarios:

Raúl dijo...

Bueno, por lo menos sabes en qué te equivocastes que ya es mucho; muchos cometen los mismos errores una y otra vez. Tú ya sabes cómo subsanarlo para el próximo.

Unknown dijo...

De los errores se aprende y seguro que la siguiente vez haces un Maratón perfecto!

Un abrazo,

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial esta entrada... ver tus errores y las cosas bien hechas... en el próximo 100 veces mejor

VICMAN dijo...

A toro pasado todos somos sabios. De todas formas y desde mi humilde opinión de superpaquete, creo que el mayor error fue envalentonarte al principio.
Aún así eres un crack y en la siguiente harás por fin tu maratón soñada

Anónimo dijo...

Desde luego, esta es una entrada para tener muy presente
Cuanod lees muchas crónica parece que no es nada, pero debe de ser tremendo vivir la Maratón
Bueno, terminaste, y aprendiste, así que enhorabuena otra vez
JUAN

SONIA dijo...

La experiencia en estos casos es un grado, y sacar conclusiones tras esta maratón te va a servir de gran ayuda para mejorar. En abril nos veremos...

Un abrazo!!

Sosaku Runner dijo...

Por experiencia te digo que se aprende mucho más de las maratones donde hay errores que de aquellas en las que todo sale perfecto. En la próxima se corrige y ya está.

victor dijo...

Muy buen análisis, si corriges alguno de esos errores en la próxima todo irá mejor

Unknown dijo...

Pues como dicen por aquí, ya te lo has dicho todo tú solito... :) Lo importante -creo yo- es que tu coco asuma que es un maratón terminado y con ese puntito positivo salgas a correr otra vez.

quico (elzorro) dijo...

poco a poco y una maraton tras otra uno va aprendiendo a conocerse y saber como tiene que hacerlo la proxima vez para que todo salga mejor...animo
un abrazo

Alex dijo...

No sea duro contigo mismo estar allí y terminar es un triunfo, siempre se puede mejorar y sabes por donde

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Es bueno que analices lo que crees que puedes mejorar, es la única manera de hacerlo. Pero tranquilo, la próxima saldrá perfecta, no te comas el coco.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Alfonso es importante aprender de los erroes pero también es sano disfruta del triunfo. Triunfo el empezar y acabar una maratón y cualquier maratón.

Bonita, original y de espiritu crítico tu entrada. Hacer pensar y reflexionar a dónde quiere ir cada cual...

Saludos

Unknown dijo...

Es tan complicado correr un maratón...
Además la experiencia es un grado también. Pienso que en líneas generales debes estar contento.

Bel_ga_rion dijo...

Buenas reflexiones, siempre es positivo sacar enseñanza de todo y que te sirva para el futuro.