Seguidores

domingo, 19 de diciembre de 2010

En Aranjuez

Esta mañana tocaba esta carrera, 10 km de los rápidos y en la que tengo mi mmp de la distancia.
Al llegar a Aranjuez deja de llover según voy a recoger el chip, veo un rato a los peques corriendo y me voy al coche para cambiarme, momento en el que me encuentro con Retamalejo, nos vamos juntos hacia el aparcamiento y nos cruzamos con Jaime nos aludamos y nos vamos a cambiar.
El planteamiento que traigo es muy sencillo, tirar alegre hasta el 5 y si paso sobre 23' evaluar que hago en la segunda mitad, si me relajo o ataco la marca, a una semana de Castellón no puedo tener la idea de atacar a fondo.
Hago un calentamiento previo algo mas intenso de lo normal, hace mucho que no me enfrento con la distancia, mas o menos en serio. Cuando voy en busca del cajón veo a lo lejos a Tania, ya en la zona de salida me saluda Antonio.
Al darse la salida casi puedo correr sin problemas desde el principio, el primer kilómetro lo paso en 4:42, me noto raro en ese ritmo pero sigo adelante, el segundo kilómetro lo paso en 9:22, es decir sigo marcando mas o menos el mismo ritmo, al entrar en los jardines intento correr con cabeza y me quedo detrás de un par de corredores que me resultan familiares de otras carreras y cuyo ritmo me resulta cómodo, pasamos el 3 en 14:02 y el 4 en 18:35. Voy clavando mas o menos el ritmo, pero voy tomando conciencia de que no voy a poder atacar la marca, en ese momento  "recibo" la visita de Javier, intercambiamos algunos comentarios y él sigue a su ritmo, mientras yo me descuelgo un poco, para alcanzar el kilómetro 5 en 23:42, así que viendo que ya he tenido que bajar algo el ritmo decido no sufrir y poner el chip de disfrutar del recorrido, el kilómetro 6 lo paso en 29:15 disfrutando del rodaje por los jardines, en el 7 el paso es en 35:16, lo que me despierta una cosa es dejarme llevar y otra empezar a marcar por encima de los 5', así que acelero un poco el paso aprovechando que atravesamos una zona con animación, donde me dedico a chocar las manos con los mas pequeños, lo que me recoloca en el 8 en 39:45, en la pequeña subida que conduce al 9 adelanto a un buen grupo de corredores, este kilómetro lo paso en 44:59, así que me relajo en el último kilómetro que conduce a la meta. Poco antes de llegar me doy cuenta que mi crono se coloca ya en el 49, así que me toca lanzar el esprint para llegar por debajo de los 50'.
Luego lo clásico de esta carrera, mandarina, bolsa del corredor y al coche. Me encuentro con Retamalejo comentamos nuestras respectivas carreras y para casa.
Desde luego el 10.000 es una distancia que no te da tregua, pero hoy he disfrutado ya que he corrido sin sufrimiento. Lo curioso es que dicho lo dicho ahora escribiendo esto tengo las piernas con mas carga que después de la Maratón, será por la generación de lactato.
Ahora a esperar que termine el año con la Sansil.

22 comentarios:

Fer dijo...

Tienes mérito.
Nos vemos en la Sansil.

Charli dijo...

A una semana de Castellón, lo dicho, tiene mérito. Tengo esta carrera pendiente, a ver si el año que viene los rotulianos me dan tregua y puedo ir.

Y mientras, esperando también a la San Silvester (Stallone).

Raul dijo...

Genial Alfonso,yo aun estaria tumbado.Buenisimo el tiempo.Animo y Enhorabuena!!!!

Alex dijo...

Recuperadisimo y con ganas

VICMAN dijo...

yo creo que el no te das tregua eres tú.
Buena carrera.
Descansa un poco joder.

More dijo...

Buena carrera Alfonso.

Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial, Alfonso... un placer saludarte de nuevo, a por la próxima

Manuel Robaina dijo...

Sin duda has disfrutado de la carrera. Yo también soy de los que busca algo rapidito después del maratón para no parar demasiado.

Nos vemos en la San Silvestre Vallecana.

Raúl Rubio dijo...

Buena carrera Alfonso, recuperando despues de Castellón.

Un abrazo.

Risco dijo...

Creo que te vi en el mogollón de gente.
Enhorabuena. Otra más.

victor dijo...

Una semana después de Castellón, tiene un mérito enorme volver a ponerse un dorsal. No te das tregua! Ánimo

Tania dijo...

Excelente carrera Alfonso después de 1 semana Castellón!
Tus piernas te respondieron como querías, todo controlado!
Qué pena no haberte visto!
bss
Tania

Sosaku Runner dijo...

Me asombra que pudieras correr, a mí la maratón me deja absolutamente exprimido como para correr una carrera sólo una semana después. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Parece que Castellón se te quedó corto, fenómeno.

Unknown dijo...

Lo importante es que después de Castellon, este ya recuperado para poder disfrutar de la carrera de ayer.

Bel_ga_rion dijo...

la marca lo de menos, un semana despues de Castellon bastante que corriste sin sufrir y disfrutando
Enhorabuena.

Rosita_publi dijo...

Que envidia me das! Me hubiera encantado correr Aranjuez!
Enhorabuena por tu carrera! te has recuperado perfectamente del Maraton, cuidate!!

Jan dijo...

si es que una semana despues de castellon era demasiado exigirte más que eso.Lo mejor es que disfrutaste y eso era lo importante.

Celina dijo...

Me alegra que hayas disfrutado, rodando suave también te lo pasas bien, aunque con Castellón tan cerca es para quitar la Cibeles y ponerte a ti. Un besote

Raquel dijo...

Alfon, es increíble que te hayas metido esta carrera tras una semana tan solo de la Maratón, y que además hayas tenido tan buenas sensaciones. Esto denota tu buen estado de forma. La has hecho con cabeza desde la salida hasta el final y además la has disfrutado.

Eres un atletazoo.

Felicidadess por la carrera!!

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Buena carrera, si señor! Como todos te dicen, una semana después de Castellon es todo un triunfo correr así y encima disfrutar.
Suerte con la San Silvestre y que la disfrutes también.
Y por supuesto, felices fiestas!!!!!
Un saludo

Quique dijo...

Hola Alfonso, el que no arriesga en las carreras no se va satisfecho y tu lo hiciste en Aranjuez, bravo!!!

Te deso unas felices fiestas y un año 2011 lleno de grandes momentos.

Un saludo
Quique