Seguidores

viernes, 18 de febrero de 2011

En la secta

Llevo unos días leyendo el libro de Jack Daniels y empiezo ha sacar algunas conclusiones.
La primera es que tengo mucho trabajo por delante para poder acercarme a lo que son mis tiempos teóricos en la Maratón, siempre teniendo en cuenta los tiempos de 10000 y medias en los que me muevo.
Me estoy dando cuenta que puedo forzar la máquina y entrenar mas duro, pero que esto no me garantiza una mejora significativa en la distancia, así que lo primero que tengo que hacer es poner los pies en la tierra u asumir la situación, he comenzado a correr hace muy poco tiempo, a una edad un tanto elevada y un maratoniano se va haciendo con los años.
Analizando mis dos Maratones, aparte factores accidentales que fomentaron la aparición de calambres, existe un factor común a ambos y es que sobre el km 29/30 aparece el muro y el rendimiento cae en forma exponencial, hasta ese momento puedo llevar un ritmo próximo al teórico de forma cómoda pero de repente viene el bajón y llegan las malas sensaciones, entre otras cosas entiendo que es por falta de adaptación muscular a la distancia.
He decidido que sin para la actividad "dorsalística", comienzo a sentar las bases para poder alcanzar el objetivo de correr una Maratón sin parar, sin andar y en un tiempo "aceptable".
Los primeros pasos serán trabajar la frecuencia para ponerla lo más próximo posible a las 180 pisadas por minuto, así como ir creando la musculatura adecuada.
Esta semana he comenzado las visitas regulares al gimnasio, junto con rodajes de una hora a ritmos entre 5:30 y 6:00 al objeto de seguir construyendo base aeróbica.
El maratón objetivo ha pasado a ser NYC 2014, es decir me queda por delante un largo y tortuoso camino

21 comentarios:

victor dijo...

Otro que ha caido !!! Esto empieza a ser preocupante. Virus, epidemia, moda.
Al final lo voy a tener que comprar.
Lo importante sigue corriendo y con buenos objetivos, ese de NYC2014 mola.

Anónimo dijo...

Jamás había visto tanta determinación y las cosas tan claras como en tu entrada de hoy, estoy convencido que lograrás lo que te propongas en NY2014.

Carles Aguilar dijo...

Muy bien... Veo que tu análisis previo a la incorporación de facto al Daniels Running Fórmula es muy consecuente y está muy bien planteado.... Con esa filosofía seguro que te va a ir muy bien.. Eso sí tendrás que ser disciplinado con sus recomendaciones... Suerte...!!

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Veo que has cogido al toro por los cuernos y que vas ha hacer las cosas realmente bien, así que tienes el éxito asegurado, sigas a Jack Daniels o a White Label si hace falta.

Ánimo en tu objetivo por largo que sea y cuenta conmigo para cumplirlo.

Un abrazo.

Sosaku Runner dijo...

A mí Jack me clava los tiempos. Lo que te dice es que son tiempos posibles si entrenas a conciencia en un plan de maratón, no que lo vayas a obtener mañana.
Con los años he visto muchos corredores con tiempos descompensados del estilo 1:35 en Media y 3:40 en Maratón. Creo que se debe a que hay corredores que genéticamente son más rápidos y que sufren más relativamente en maratón. Yo por ejemplo soy diesel, lento en distancias cortas. También obviamente se debe a un

Raúl dijo...

Me interesa todos los que estáis cambiando a Jack, leeré con interés tus progresos

Abuelo Runner dijo...

Uno se conoce a si mismo, mejor que nadie y sabe la linea a seguir, si crees que es, el camino a seguir, pues adelante,con el pasos de los días veras si los progresos son los que deseas o se falla en algo.
Ser regular con la linea marcada sera un factor importante para ver los resultados deseados. un saludo

Tania dijo...

Me ha encantado tu análisis Alfonso, lo importante es tener los pies bien en la tierra y saber nuestras verdaderas limitaciones.
Con ese pensamiento en el 2014 los ritmos de Jack te parecerán una tontería.
bss
Tania

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Ánimo con ese objetivo 2014, con constancia y con esa objetividad que tienes seguro que lo consigues!

Xavi Runner dijo...

Pues ahí estamos, creo que al final montaremos la secta!!! jejeje.

Bel_ga_rion dijo...

Eso es planificación a largo plazo, si señor. Ahora a ir quemando etapas y progresando. Lo del gimnasio fundamental.

Saturnino dijo...

Una vez sentadas las bases ahora tienes que aplicarlas; tienes razón el cuerpo se tiene que aclimatar a la distancias del maratón y eso poco a poco lo vas consiguiendo; y con esa determinación pronto lo harás sin andar. Ánimo.
Un saludo.

Unknown dijo...

Eso si que es un objetivo a largo plazo! 2014! Poco a poco seguro que haces un buen trabajo y llegarás a ese Maratón convertido en "otra" persona.

Un abrazo!

Alex dijo...

Se ve que tienes las cosas claras,mucho ánimo

Fer dijo...

Lo de las 180 pisadas es algo que sorprende la primera vez que lo lees, pero Jack lo dice muy seguro. Está muy relacionado con la ECONOMÍA de carrera, que es la madre del cordero.

Abe dijo...

NYC 2014 es un gran objetivo, yo no sé si sería capaz de plantearme algo a tan largo plazo... Desde luego de hacerlo debería ser un objetivo como ese tuyo. Tengo que investigar al Jack este que tanto nombráis...
Un saludo!!!!

Carlos dijo...

Animo con ese objetivo. Largo es el camino, como dices, pero a tan largo plazo multiplicas las posibilidades de éxito. Buena estrategia.

Suerte. ;-)

Manuel Robaina dijo...

Mi sotuación es similar a la tuya en el sentido de que llevo poco tiempo corriendo (algo más de dos años) y todavía no soy capaz de dominar la situación pasado el km 32-33. Estoy seguro que poco a poco iremos siendo consistentes también en la parte final.

Otro que se pasa al bourbon... quedamos pocos abstemios

Rafa dijo...

Me teneís muy muy mosqueado con el tío ese del whisky, si si el Jack Daniels.
No se si comprarme el libro o apuntarme a alcoholicos anónimos.
Pues nada ahora en serio, si lo tienes tan claro, a por ello.
Un abrazo y suerte

Juanqui dijo...

Jejeje, mira que os gusta ese libro... por algo será.

Cómo mola analizarse y replantearse objetivos para mejorar, ¡qué sensación de energía dispuesta a utilizarse!

A por ello Halfon, no duido que lo conseguirás, ya sabes: Paciencia y constancia.


Un saludo

Jaal, Corredor Incierto dijo...

No te queda praticamente nada. Bueno a lo mejor un poco Alfonso.

Te sigo.
Jaal