Seguidores

domingo, 27 de marzo de 2011

V Media Maratón Ciudad de Segovia

La verdad es que como no se enfocar la crónica, empezaré por el final. Cuando me encontré con Olga  y me preguntó que tal la primera palabra que salio de mi boca fue inhumana.

Cronológicamente la mañana comenzó recogiendo a Angel, compañero de Olga y su mujer para dirigirnos a la gran ciudad de Segovia, nada mas llegar se empieza a notar el ambiente previo y nos encontramos con el hermano Dani (Casillegoo), luego de recoger los dorsales y saludar a Alfonso, nos dirigimos hacia la zona de salida según van cayendo paracaidistas desde el cielo.

A las 10,30 se da la salida a disparo de cañón y allá vamos 4000 runners en busca de su sueño, el mio hoy era estar sobre la hora, no conocía la carrera y a la vista del perfil y como estoy últimamente no me quedaba otra opción.

Al poco de salir me alcanza José Luis y en amena charla alcanzamos el kilómetro 4 donde se despide de mí, no quiero forzar el ritmo, poco después me alcanza Javier otro intercambio, esta vez mas breve y sigue su camino, en estas nos encontramos en el parque de la parte baja y voy marchando cómodo, fijo un grupo y marchamos uniformemente, hasta que empieza la subida de vuelta al Acueducto.

Este tipo de subidas me gustan, se que serán como 2 kilómetros y luego otro hasta la Plaza Mayor, acompaso el ritmo con la respiración, pero hoy algo esta cruzado y aunque mantengo el contacto con el grupo la subida es mas por bemoles que por piernas.

El paso por el Acueducto y la subida a la Plaza Mayor, espectacular subiendo por un pasillo humano que te suben sin darte cuenta.

El kilómetro 10 lo pico en 56:26 me encuentro bien y creo que estoy en tiempo de 2 horas cuando me alcanza un globo, cuando me fijo es el de las 2h, además se empieza a separar, me vengo abajo, si el globo de 2h me pasa con esa facilidad que me está pasando?, en esta comedura de tarro alcanzo el kilómetro 11 en 1:01, es decir el crono me dice que no voy tan mal, así que empiezo a afrontar la subida que se de muchos kilómetros.

En esos kilómetros empiezo a no ir y ser un cadáver que empiezan a superar diversos grupos, solamente supero a algún corredor que se para, en ese momento la imagen el abandono se me empieza a materializar, creo que además el Mapoma es imposible, la cuesta que tenemos por delante es como la subida desde el río y hoy ni siquiera estamos en el km 12, al paso por donde teníamos aparcado el coche el salirme de la carrera se vuelve una necesidad, las piernas están vacías y la cabeza no tiene ningún refuerzo positivo.

Pero de repente se me pasa por la cabeza la llegada dedicando la llegada a Olga que hoy está esperándome, las fuerzas no me vuelven pero la voluntad empieza a hacer sus efectos y consigo alcanzar el km 16, eso sí pensando que esta carrera es inhumana, pero a ambos lados encuentras en todo momento alientos que te hacen ir poniendo un pie delante del otro.

En el km 16 empiezo a oír cerca los cantos del la Brigada Paracaidista y tomo esto como referencia para acelerar el paso e intentar sacar las últimas gotas de fuerza que tenga dentro, empiezo a adelantar corredores hasta que un pequeño repecho en el km 19 me seca totalmente, los cantos cada vez los oigo mas cerca, tengo la costumbre de nunca mirar atrás, en el km 20 me alcanza la Brigada pero retienen el paso para entrar en formación y me destaco un poco, debajo de uno de los arcos del Acueducto está Olga, ya tengo que llegar como sea, nuevamente me alcanza la Brigada y arropado por ellos consigo entrar en la última recta entre las aclamaciones del público, que con permiso de los militares me los apropio, esta vez no puedo esprintar, no me queda una gota en los músculos y entro dejándome llevar y casi andando, mientras nos van dando la medalla y el gran avituallamiento (bollo, pan preñao, bebidas) las lágrimas afloran a mis ojos hoy he luchado conmigo y he vencido.

Luego nos juntamos Olga, Maite, Angel y yo con la familia de Angel y la jornada termina en una gran comida rodeados de unas maravillosas personas.

Esta carrera es impresionante, ahora después de unas horas y con el cuerpo algo repuesto no tengo duda, volveré.

18 comentarios:

Karlox dijo...

A esta carrera hay que volver SIEMPRE

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Un saludo, Alfonso; veo que seguimos corriendo y disfrutando; !bien!; nos leemos, campeón.

Sosaku Runner dijo...

Recuerdo las crónicas del año pasado y sí, se ve que es muy dura. ¿pero qué mejor entrenamiento para mapoma?. No sé que tiene la dureza que nos engancha. Enhorabuena.

Grimo runner dijo...

Grande, estas carreras son las que nos hacen más fuertes, y ánimo que el MAPOMA este año te lo comes con patatillas. Un abrazo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Joeeerr!!! que carrera más dura, pero tu lo has superado, eso es Genial!!!
Felicidades!!!

Carles Aguilar dijo...

Felicidades... Finalmente encontraste la motivación suficiente para echar el resto y conseguir entrar en meta... Creo que has hecho lo que correspondía y además cara al Maratón lo de hoy te vendrá muy bien... Ánimo pues y sigue dándole fuerte...!!

Abuelo Runner dijo...

El sacrificio es el fondo del correrdor de fondo.. hoy tu sacrificio y tu cabeza te llevaron hasta la meta,enhorabuena SITO y veras como la próxima sera diferente. Un saludo del ABUELO RUNNER te sigo.

Raúl dijo...

Aguantaste que no es poco, Segovia es de las medias más duras de España sore "asfalto". Felicidades

Antonio Morales dijo...

Felicidades, estas son las cosas que hacen grande a este deporte y a los runners con su persistencia y perseverancia.

Unknown dijo...

Alfonso, no sé cómo es la carrera, pero un pinchazo lo hemos tenido todos. Vino la pájara en el peor momento, pero.... ¡has terminado! Bien, genial, no muchos pueden decir lo mismo. A recuperarse bien y asimilar esa capacidad de superación.

Un fuerte abrazo!

Bel_ga_rion dijo...

Quedate con lo positivo sufriste pero no te rendiste, en el Mapoma será mejor.

Jan dijo...

si es que el perfil de la carrera asusta...

al final llegaste, aunque fuera más despacio de lo que pensabas al principio.

pero es que imagino que en esta carrera como salgas demasiado rápido, te quedas en alguna de las cuestas.

Un fuerte abrazo

victor dijo...

Enhorabuena, campeón. Estos dias en los que pinchas y tiras para adelante con cojo...y cabeza, son duros pero te curten como corredor. Recupera bien y a por MAPOMA

Raúl Rubio dijo...

Que grande eres Alfonso, como te repones ante las adversidades.
Es una carrera dura pero engancha muchísimo.
Una pena no coincidir, espero que en la próxima nos veamos.
¿La Hoz del Huécar?

Un saludo.

yonhey dijo...

Lo importante es que finalmente pudiste acabarla, no es un paseo precisamente.
Salu2 y enhorabuena

SONIA dijo...

Si no supiera por lo que pasaste... Esa sensación de vacío y desesperanza... A veces caer al fondo y encontrarte con esas sensaciones ayudan mucho, porque lo que te encuentras es a ti mismo como tu peor enemigo, y vencerlo no tiene precio.

Ánimo!!

Un fuerte abrazo!

Miguel dijo...

¡Felicidades!

El año pasado tuvimos la suerte de poder correr esta carrera, y creo que es de las mejores experiencias que hemos vivido.

Impresionante el ambiente, la organización, los pasillos de la gente que te hacen sentir como si estuvieras en el tour, la dureza de la carrera y la belleza del centro, de la subida desde el río.

Es una carrera para regresar siempre. Un saludo!

Fer dijo...

Si acabaste con gran comida y grandes personas, el sufrimiento no cuenta.