Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

IV Carrera Liberty

Hoy he vuelto a encontrarme con esta carrera por tercer año consecutivo, ultimamente no estoy muy cercano a las  carreras multitudinarias, pero de vez en cuando apetece correr por Madrid, además con la buena sesación que me dejó la Proyde tenía la tentación de intentar bajar mi marca en 10 km., eso sí sabiendo que la combinación Castellana y Concha Espina me podía poner en mi sitio.
Como suele ser habitual me presenté pronto en la zona, así recogí el chip sin problemas y me puse a calentar tras lo cual con muy buenas sensaciones y una temperatura ideal 16º me fuí a la zona de salida.
Teniendo el objetivo en mente me coloqué en el cajón de sub 45 para poder correr desde el principio y que no me pillara tapón en el tunel de Alcalá.
La salida fué rápida y aunque me costó un poco pronto encontré el ritmo apropiado en el tramo de bajada, pasando el primer km en 4:19, hasta Cibeles es todo descenso y aunque sabía que estaba en el borde seguía a ritmo sin perder posiciones en la carrera.
Giramos para tomar Castellana y comienza la subida el paso por el kilómetro 2 en 9:05 me da la primera señal de alarma, teniendo en cuenta que medio km ha sido en bajada o bien está mal situada la marca o mi ritmo ha caido mas de lo previsto, pero sigo bien y esperando a la marca del 3 para veirificar como va todo.
El 3 no lo veo y en el 4 sobre los 19 confirmo que voy saliendome del tiempo pero aún con margen ya que el recorte sé que lo tengo que hacer entre el 6,5 y el 9,5.
Antes de llegar al 5 saltan todas las alarmas voy bajo de pulsaciones pero las piernas empiezan a no ir, cojo como referencia un corredor que me acaba de pasar pero que no se va rápido y no consigo seguir su estela, pero como el avituallamiento está cerca tiro de reservas ya que espero que como en otras ocasiones al refrescarme y beber algo recupere el ritmo.
Concha Espina esta vez me hace daño y el paso por el 6 en 30:05 me confirma que el objetivo se ha ido, no solo que tendría que recuperar demasiado, sino que queda subida y no fuerzas, así que en ese momento decido dejarme ir, intentar perder lo menos posible pero no sufrir intentando sacar algo de donde no hay.
Al final un tiempo de 52:42 para terminar.
Un objetivo equivocado,  un mal planteamiento y una malísima ejecución cierran la temporada.

19 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Bueno Alfonso, aprendemos más de estas carreras que de aquellas en las que todo sale bien. Ahora a regenerarse y descansar.

Juanqui dijo...

¡Ánimo Halfon!

Esta carrera es muy dura como para hacer marca, ya me lo avisaron el año pasado... Iba lanzao y... me equivoque. jejejeje. apuntate a la Norte vs Sur y verás como ves cumplido el sueño de mejorar tu marca en 10 KM. Con la Norte vs Sur cerramos la temporada.

Un abrazazo

victor dijo...

Recupera bien, Alfonso y lo vuelves a intentar en otra mas propicia.

Charli dijo...

De acuerdo con Juanqui, la idónea para mejorar marca es la Norte-Sur, mírate el trazado y lo mismo nos vemos allí...

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Bueno, no te desnimes, esta bien ponernos metas ante una carrera, siguelo intentando y como ya han dicho, la carrera de Norte vs Sur parece ser la idonea para bajar marca. Me parece a mí que vamos a ir todos con la misma intención, je,je

Un saludo

Saturnino dijo...

Es una lástima; el objtivo no estaba equivocado, ibas con esa ilusión, quizás te equivocastes en el planteamiento al salir tan rápido, pero nada más.
Ahora toca descansar para volver a afrontar con ganas los próximos retos.
Un abrazo.

yonhey dijo...

No siempre salen las cosas como uno quiere Alfonso, pero has hecho un entrenamiento, peor que mejor, pero ahí está, de todo se aprende.
Veo que cierras temporada, descansa y recupera. salu2

Jan dijo...

que mal lo pasé el año pasado en esta carrera, en la bajada de ppe de vergara no podía con mi alma...

Raúl dijo...

Ya sabes que las carreras no son siempre como quieres así que quédate con todo lo bueno de la temporada. Un saludo

Halfon dijo...

Muchas gracias por los ánimos.

Este año no estaré en la Norte vs Sur, pero aunque si es propicia para rebajar marca, personalmente prefiero obtener una mmp en una carrera que esté homologada y con un perfil plano o al menos compensado.

El Velofondo dijo...

Joer Alfonso, parece que fue ayer, jajaja, pero justo en esta carrera hace dos años, nos conocimos, snif. Qué bonito...

fosete dijo...

"Un objetivo equivocado, un mal planteamiento y una malísima ejecución cierran la temporada"

Tu mejor que nadie puedes saber lo que pasó pero simplemente pudo ser un día regular en una carrera dificil para bajar marca. A descansar

Jaime RunnerWolf dijo...

Venga, Alfonso... hay más de 10k, si esa de Norte-Sur, seguro que te sale genial...
Un abrazo

Bel_ga_rion dijo...

Ánimo Halfon ya saldrá otra mejor. No hay que desanimarse no era el día ni la carrera

Anónimo dijo...

El perfil de esta carrera es duro pero como pasa por el centro de Madrid no sé por qué que pensamos que es llana cuando no lo es. Seguro que corres alguna más antes de las vacaciones.

Carles Aguilar dijo...

No pasa absolutamente nada.... Hay momentos en que las piernas no tiran y forzar es aun mucho peor... Así que déjate llevar unos días y enseguida recuperarás la normalidad... Un abrazo..!!

*Pegasus* dijo...

No sé, Alfonso, creo que la Liberty no es carrera para hacer marca, por el perfil, el calor, las aglomeraciones. ¡No te fustigues!

A mí no me gustó nada el año pasado esa carrera y sufrí lo indecible. Me acordaba mientras subía el Mondalindo el domingo y pensé, no cambio estos 19 km criminales por montaña por los 10 asfalteros de la Liberty.

Rosita_publi dijo...

no seas tan negativo Alfonso...siempre hay que aprender de los errores...y tu temporada ha sido espectacular, no te quedes con las malas sensaciones de una unica carrera!!

quico (elzorro) dijo...

alfonso,todos coinciden en que no era la carrera apropiada para hacer marca por su dureza,asi que no te rayes,la proxima sera la buena
un abrazo