Seguidores

viernes, 26 de agosto de 2011

1, 2 y 3 Cerceda otra vez

Nueva cita de la que se ha convertido para mi en una clásica del verano la Carrera Popular de Cerceda, con esta carrera tengo una relación muy particular en mi primera participación me perdí en su recorrido y realice unos cuantos kilómetros mas. En la segunda participación pegue uno de mis peores petardazos así que después de una semana incierta me presente en la línea de salida.
La entrega de dorsales digamos que un tanto lenta me permitió al menos entablar animada conversación con los amigos Carlos y José Luís y saludar a Belén así como a Salsi con el que no coincidía desde Buitrago.
Después de media hora de espera se dio la salida, que tomamos tranquilamente José Luís, Carlos y yo a la cola del pelotón, a los pocos metros conseguí poner el ritmo que pensaba llevar en toda la carrera, un ritmo tranquilo para intentar, por una vez, disfrutar de su recorrido.
Poco a poco me fui despegando de mis compañeros y recuperando algunas posiciones en el pelotón, al paso por el Boalo me salté el punto de avituallamiento, directamente no lo ví.
El recorrido es bonito según te vas acercando al pie de la cuerda de los Porrones, hasta alcanzar la trialera del 5,5 aquí tal y como tenía pensado comencé con el caco en función de las rocas del camino, esta vez la llegada a Matalpino fue mucho mejor que el año pasado y haciendo la goma con un par de corredoras, las recuperaba en las subidas y me pasaban en las bajadas pasamos el control y el avituallamiento.
En la vuelta al poco me alcanzó José Luís, se le veía muy suelto así que no me puse a su ritmo y seguí con el que llevaba, manteniendomé a unos 30 m. de él.
Al pasar el avituallamiento del Boalo sabía que estaba con fuerzas para terminar de menos a mas así que incrementé un poco el ritmo hasta a falta de un kilómetro establecer contacto nuevamente con José Luís y llegar juntos a meta en un tiempo de 1 h 27'
Poco después llegaba Carlos, comentarios de las incidencias y para casa que ya iba siendo hora.
Al final he conseguido terminar esta carrera con buenas sensaciones hoy he percibido que la temporada empieza bien, que el trabajo de verano puede dar su fruto y me empiezan a rondar algunas ideas para la temporada de asfalto.

7 comentarios:

Celina dijo...

Me alegra mucho saber que has tenido esas buenas sensaciones! sin duda, es un indicador de la estupenda temporada que te queda por delante! ánimo y un besazo, a disfrutar tu éxito

yonhey dijo...

Al final siempre salen los frutos del trabajo. Emhorabuena, yo sólo corrí esa carrera hace un par de años y me gustó, aunque me resultó dura al principio.
Salu2

*Pegasus* dijo...

Me alegró mucho verte ayer, Alfonso, y especialmente leer que tuviste buenas sensaciones en esta dura prueba. El recorrido me pareció muy rompepiernas.
Mola tu nuevo look ;)
Un besote, montañero

Charli dijo...

Buena piedra de toque para lo que queda por delante, se tenían que notar esos entrenos montañeros, me alegro.

Un saludo

carlossiguero dijo...

Halfon estás fuerte y con ganas, seguro que tendrás una gran temporada, ánimo y gracias por tu compañía, siempre un placer...

Raúl Rubio dijo...

Se te ve venir, con buena preparación y mentalización es normal que te empiecen a brotar las ideas, vas "sobrao" compañero.

Un saludo.

Saturnino dijo...

Pues a la tercera fue la vencida; enhorabuena por esas sensaciones que seguro se quedaran una temporada.
Un abrazo.