Últimos días y últimos pensamientos dentro de 140 horas la Maratón nos habrá colocado a cada uno en su sitio. Atrás quedan muchas sesiones realizadas con una única meta puesta en el Retiro de Madrid y cada zancada era estar un paso mas cerca de esa meta.
En mi mente ya se empieza a visualizar esa línea azul e intermitente que une Colón con el Retiro y que será nuestro particular sendero el 22.
Este va ha ser mi tercer Mapoma y mi cuarta Maratón y es en la que mas claras tengo las ideas.
La primera vez tenía inquietud, no sabía que me podía esperar, el día fué duro con el calor, los 10 últimos kilómetros fueron realmente muy duros pero no podía fallar, era mi primera Maratón y tenía que llegar.
La segunda tenía optimismo, pensaba conocer la distancia, tenía mejor base y el recorrido era llano, pero el tio del mazo en forma de calambres me esperaba por el 34, pero había ido hasta Castellón para retirarme a falta de 8 miserables kilómetros de la meta.
La tercera con una buena dosis de intranquilidad, había apostado fuerte y Adrián me estaría esperando en el Retiro para entrar juntos en meta y claro no le podía fallar, menos aún cuando estaban Olga y él en la Casa de Campo y le vi en los ojillos las "ganas de correr", así que los últimos kilometros se me pasaron rápidos tenía en mente esa entrada.
Gonzalo, es el momento de descubrir las cartas, voy a intentar disfrutar al máximo de esta fiesta y de paso acercarme a los 6' de media.
Se que tengo la preparación justa para llegar, que no soy capaz de seguir un ritmo claro, que aunque piense en mi ritmo ideal cuando el trazado tire hacia abajo el ritmo se ira en unos 30", que cuando tire para arriba intentaré no perderlo, que cuando pase por la media me diré "la has vuelto a cagar chaval", ¿donde está el ritmo que querías llevar?, que la Casa de Campo es muy solitaria, que luego empieza la Maratón, que voy a echar de menos las fuerzas malgastadas antes.
Pero tabien se sufrir, se que en el 41 el dolor desaparece, que otra vez cruzaré la meta este año un 22 de Abril celebrando la felicidad de los últimos 20 años.
24 comentarios:
¿Se te ha escapao el dedo? ¿O es que es así de resumida la entrada?
Joer Alfonso, que tengo que cubrir unas horas al día.... :P
Dile a Mapoma lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en 5.
PD: Los que corren Mapoma están muy raros últimamente, gente de pocas palabras.
Pues sí, la cuenta sale fácil.
Es que los nervios no nos dejan ver el teclado!!!!!
juasjuas, he ganao... ¡Acerté!
Alfonso, no te metas encima más presión de la necesaria. Vas a acabar, da igual a 6, a 6.30 o a 5.45, eso a nadie le importa. Busca la fluidez, ir cómodo de respiración, no forzado, sin acelerarte, sin creerte invencible porque te sientes bien. La maratón te va a esperar para darte duro y debes llegar a ese momento fresco. Esto no es para valientes, sino para inteligentes. Los valientes acaban sufriendo, los inteligentes y los que aplican la cabeza acaban cómodos. Puedes hacerlo.
Mucho ánimo... y no pienses tanto!
BEsos
Os envio un abrazo muy grande ! que disfruteis mucho de la Maraton !
;D
De la primera, y su calor, fui testigo ¿a qué parece que ha pasado más tiempo? Sólo dos años...
El domingo ya sabes, a pelear y terminar de nuevo el MAPOMA, vete visualizando la entrda a El Retiro.
Se respira otro aire en Madrid ya...
Estos últimos días entrenando en casa de campo podía percibir esa emoción que tan bien describes, decenas de corredores sumidos en sus pensamientos, seguro que relacionados con el maratón del domingo. Te deseo lo mejor Alfonso, has trabajado mucho y bien estos meses, te lo mereces. Un besazo enorme
Estos últimos días entrenando en casa de campo podía percibir esa emoción que tan bien describes, decenas de corredores sumidos en sus pensamientos, seguro que relacionados con el maratón del domingo. Te deseo lo mejor Alfonso, has trabajado mucho y bien estos meses, te lo mereces. Un besazo enorme
Mucha suerte Alfonso, se ve que esto del maratón hay que pelearlo y lucharlo pero sin perder la cabeza. Tu ya tienes experiencia para hacerlo así y con tu preparación seguro que acabas un buen Mapoma.
Ánimo y espero que nos podamos saludar en Correos!
La experiencia es un grado, creo que este año vas a llevarlo muy bien. Estos últimos días son delirantes. Nos vemos.
desde la distancia os mandaré toda la fuerza posible, ojalá os abrevie alguno de esos 42 kilómetros...
Mucha suerte Alfonso. Este año al menos parece ke no tendremos la caloría del2010. Nos vemos.
Esto ya sabes de que va,igual no es tu mejor forma física pero lo suplirás con cabeza y experiencia
yo saldre algo más rapido de lo debido y acabaré en peor marca personal andando... por el camino seguro que nos vemos ;)
lo importante este año para mi es llegar, la marca me da absolutamente igual, solo pido que me aguanten las fuerzas al ritmo que sea
Al ritmo que sea una maratón es una maratón. Y a lo mejor resulta que te sale de puta madre por salir sin presión.
Nos vemos el fin de semana.
Alfonso mucha suerte te desea el abuelo de todo corazon y solo estar en la linea de salida ya es un exito... acabarla es una proeza.
Disfrutala y olvidate de todo lo demás. SUERTE
Muchísima suerte y a disfrutar del primer al último metro
Un abrazo
EStamaos ya ahi, y nadie nos va a quitar la emoción de estar en la linea de salida. Y como dices, sabiendo sufrir, estaremos en la linea de llegada. Un abrazo, y nos vemos el domingo.
Tengo unos chistes para la quedada de Correos que flipas, en plan, soltar nervios en forma de risas, eso sí, son todos verdes....
Publicar un comentario