Seguidores

miércoles, 23 de mayo de 2012

Enfoque

Una de las metas que me había fijado para este fin de temporada era atacar la marca de diez kilómetros, pero mentalmente no estoy para preparar una prueba de este tipo. Cuando pienso en rodajes cortos y rápidos, series cortas y demás aditamentos directamente no me apetece, en cambio me encuentro mas cómodo cuando me tiro al monte, así que como voy a unir dos temporadas con la preparación de mi primer ultra al menos lo haré disfrutando.

En la Carrera de Madrid saldré a competir, pero solamente con el efecto dorsal, a buscar lo mejor pero sabiendo que lo mejor no será una grandísima marca.

En cambio ayer disfruté como un enano corriendo por el Cerro, salí por la cañada a Moralzarzal, pasando el pueblo por arriba después de superar el primer tramo de la pista de hormigón al antiguo depósito, para después por senderos en la falda del Cerro enlazar con la pista, después de un tramo tomar a la izquierda por el cortafuegos hasta la Senda de los Cazadores que tomé para volver a la Dehesa por la misma cañada.

Cada vez me gusta mas los caminos, sendas y cuestacas. Como deberes tengo ir mejorando en lo posible las bajadas.

Aquí os dejo el perfil de la salida.


17 comentarios:

Rafael dijo...

Son dos cosas muy distintas,naturaleza vs asfalto,a mi de momento solo me llama el asfalto,luego ya veremos.Entiendo que la naturaleza vor su amplia variedad la disfrutaras mas asi que a por ella y tomate los 10 kms como un buen entrenamiento.
Un abrazo y me alegra ver que la motivacion no decae.

Celina dijo...

Ahora que empieza el buen tiempo nada mejor que disfrutar de la montaña Alfonso! buen rodaje, ya llegará el momento de conquistar diezmiles, seguro que alguno te echará el ojo y ya no podrás resistirte, jeje. Un besote y a seguir así de bien

Rosita_publi dijo...

Estoy con Celina...es lo que tiene el buen tiempo...ya tendras oportunidad de no quitarte el dorsal

Miguel dijo...

Somos los domingueros del running, en verano todos al monte.

Sosaku Runner dijo...

Esas bajadas se mejoran a medida que vas haciendo kms en el monte.

Anónimo dijo...

Hay que correr todo lo que se pueda, millas, 10k, m maratón, maratones y ultras. Otra cosa es que todo se haga en serio, creo que ahí está el error, solo se puede entrenar para una cosa, si se entrena para larga distancia te haces diesel, si entrenas para corta te haces explosivo, y los entrenamientos son tan diferentes que nunca se puede hacer buenas marcas en todo. Lo dicho, se entrena una sola cosa pero se corre todo lo que se ponga a tiro y sea divertido.

Pancho dijo...

A disfrutar de esa carrera!!!

fosete dijo...

Tocayo: haz lo que más te apetezca. Esto lo hacemos para disfrutar y no para ir obligados.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Lo que te pida el cuerpo; hay que pasárselo bien corriendo; suerte y a seguir; un saludo.

Unknown dijo...

Si hay ganas de monte pues al monte. Lo importante es disfrutar.

Raúl dijo...

Aquí ando yo también, practicando bajadas. Disfruta del monte que hay mucho asfalto el resto del año

Abuelo Runner dijo...

El monte, la montaña, cuestas y no tener que estar pendientes del reloj... es una terapia enriquecedora para los corredores aunque el esfuerzo sea mas grande... es mas gratificante.

Tecolinha dijo...

Las bajadas, sí, una cuenta siempre pendiente...

Unknown dijo...

Madre mia la llamada de la montaña esta afectando a muchos.Buena salida y como se disfruta.

Alex dijo...

A mi lo de las bajadas tampoco se me da muy bien, te entiendo con lo del 10.000

Unknown dijo...

Halfon,...Después de mi particular "Marathon Blues" vuelvo a la blogsfera,...

Con tu permiso te sigo. Un abrazo, amigo!

Mi blog anterior era http://motivacionrunner.blogspot.com. Pero lo estoy migrando a http://desafiorunning.blogspot.com

Rafa dijo...

Alfonso desde que vivo en la sierra y he descubierto los montes, como las cabras oyes, lo que disfruto, así que te entiendo perfectamente.
recuerdas el día que nos vimos haciendo la cuerda larga?, pues eso que nos encontramos por las alturas en vez de por la castellana jejeje.
Un abrazo