Seguidores

jueves, 19 de julio de 2012

Subiendo marchas

Para pavor de algunos la preparación de un ultra se me está antojando algo "divertido", es hacer cosas distintas de las que estamos aconstumbrados en modo asfaltero, buscas otras sensaciones y sobre todo hacerte tractor, el objetivo de este año es terminar y una vez hecho esto intentar entrar entre las 16 y 18 horas. Para conseguirlo el ritmo debe estar de media entre 9:00 y 10:12 minutos por kilómetro, considerando que en alguno de los avituallamientos la parada debe ser algo prolongada.  Estos ritmos solamente se pueden conseguir incrementando la capacidad de trotar durante muchos kilómetros y andar rápido en el resto.

La principal duda reside en como gestionar estos ritmos durante 100 km, pero para conseguirlo voy a contar con la inestimable ayuda de dos compañeros del club con experiencia en ultras y en esta carrera ya que la realizaron el año pasado, espero estar a la altura de las circunstancias y aguantar en su compañía hasta la meta.

En entrenamientos la semana pasó sin sobresaltos, con 8 sesiones ya que doblé sábado y domingo con descanso el jueves.

El martes metí la primera sesión de fuerza de la semana con un recorrido por el camino de La Berzosa para luego seguir hacia Fontenebros y regresar por Altavista, además con el aditamento de salir a las 5 de la tarde.

La segunda sesión técnica y de fuerza el domingo en el que repetí la subida al Cerro por el cortafuegos con bajada por la pista, rebajando 3 minutos la de la semana anterior.

El resto de sesiones sin casi pisar asfalto y mezclando salidas a ritmo controlado y cacos.

La semana la cierro con 80 km.

Después de leer el libro Nacidos para correr me ha dado por hacer alguna investigación sobre el pinole y con alguna variante me voy a preparar unas barras en base a este, ya os contaré la experiencia y la receta correspondiente.




9 comentarios:

Raúl Rubio dijo...

Te estás profesionalizando a marchas forzadas Alfonso. Da gusto leer esa determinación.

Un abrazo.

Rafael dijo...

Que barbaro,menuda mentalidad hay que tener para prepararse 100kms, si 42 es un mundo para mi,no se me pasa por la cabeza ni los 100, por mucho que sea a esos ritmos que para ser 100 kms tampoco es ir precisamente de paseo.Lo mejor es que estas disfrutando el entrenamiento y eso no tiene precio,que siga todo tan bien Alfonso.
UN abrazo.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

A mi marido le encantó ese libro. Respecto a la carrera, este domingo fue la isostar Desert Marathon de 114km y todos coinciden en lo mismo fue dura, durísima pero cuando terminas tienes unas ganas locas de volverla hacer, Dicen que el ultrafondo engancha muchísimo.
Ya veremos como te va.
Un saludo

fosete dijo...

Disfrutando con lo que haces e ilusionado con lo que vas a hacer, No se puede pedir mucho más.
Animo

Manuel Robaina dijo...

Entrenando para 100km y encima cogiéndole el gusto.

Estamos locos :)

Te veo muy muy convencido.

Jan dijo...

los cacos son una pasada, a mi me esta encantando preparar los 100, me lo estoy pasando genial, muchos kilometros y sin sufrir demasiado,es lo que mas me gusta de esto....

aunque este finde que quiero hacer uno de 40kms mas o menos, ya te dire si sigue siendo divertido,...

Tantulo dijo...

Desde luego, sólo escribir la cifra y me da dentera. 100 kms imponen mucho, a casi todos los mortales pero ya veo que estás entusiasmado.

Un saludo y ánimo en tu nueva aventura.

RA dijo...

Ya sabes que lo único que quiero es que nos sigamos viendo en alguna de esas carreras "normales" de las de correr de toda la vida y que no empecéis a desaparecer del mapa.

Unknown dijo...

ademas. en verano, a parte de forma física, hay que tener una fortaleza mental tremenda. Pues ya contaras como ban esas barras energeticas caseras. Saludos.