Seguidores

lunes, 25 de febrero de 2013

Motivación


La falta de actividad en el blog ha sido pareja con la falta de actividad física, he pasado una época de parón por molestias en una rodilla, pero ampliado por algo que podríamos definir como una pereza mental.

Algo me impedía salir, cualquier excusa era suficiente para dejarme en casa sin que terminara en encontrar ni el origen de esa "torcedura mental", ni la motivación necesaria para vencerla.

En la última semana he salido 2 veces una con 8 km y otra con 14 la última de ellas ayer y durante la cual iba dando vueltas al último post realizado por Fernan en Los locos del Cerro que me ha ayudado a centrar la situación.

Hasta ahora estaba entrenando con ilusión buscando unos objetivos lógicos, unos tiempos en carrera que estuvieran a mi alcance que con unas rutinas de entrenamiento apropiadas y adaptadas a mis condiciones pudieran ser algo factible y si no lo conseguía al quedarme cerca me encontraba bien.

El reto de este año para el GTP y sobre todo el planteamiento de buscar un puesto en el cajón me ha superado, acabando con sacarme de encima la ilusión y la capacidad de disfrutar con el día a día.

La última frase del post "disfrutemos cada día que corramos  por el simple y precioso hecho de poder hacerlo." me ha vuelto a dar la clave, así que voy a simplemente disfrutar con el hecho de preparar esta carrera, hacer unas sesiones que me vayan mejorando y preparando para afrontar de la mejor de las formas con la prueba, pero olvidándome de tiempos y demás zarandajas solamente disfrutar de poder hacer una carrera de 110 km. es decir unas 30 vueltas a nuestra querida Dehesa.



8 comentarios:

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Eso es Alfonso, en una carrera de 110km intentar buscar un tiempo es una locura.
Vamos a entrenar para sufrir lo menos posible pero el simple echo de acabarla ya es un éxito que nadie nos empañe eso con tiempos ni historias.
A estas alturas de la vida corremos por diversión , por desconectar pero si esto lo convertimos en obligación, en un trabajo ... Hay algo que no va bien.
Veo que estas de nuevo en el camino y yo me alegro.
Un beso

Juanqui dijo...

¡Halfon amigo! Esos periodos como el que acbas de pasar también son necesarios.

Y al final la razón por la que corremos es esa: POR EL MERO HECHO DE ESTAR VIVOS Y SENTIRNOS ASÏ.

Un abrazazo a y a por todas campeón.

Sosaku Runner dijo...

Es normal pasar épocas así donde estamos muy saturados. Es cuando hay que volver a buscar la razón de por qué hacemos esto.

Celina dijo...

No te desanimes Alfonso. Sabes que en esas carreras no solo hay que preparar las patas, sino también la cabeza. Recupera sensaciones poquito y poco y todo vendrá rodado. Esto sobre todo tiene que servirnos para sentirnos mejor, no peor, así que arriba!

Javier G. Martín dijo...

El exito en los cien vendrá si en efecto corremos por el mero hecho del disfrute que nos produce correr.
espero que las molestias remitan totalmente copañero
un abrazo

Unknown dijo...

Está claro que tienes que disfrutar de correr por correr sin más presión que la de disfrutar con cada paso o con cada zancada, pero también tienes que procurar quitarte de perezas y pensamientos pesados porque es una prueba muy dura y necesitas positividad, mucha cabeza y estar mínimamente preparado.
Animo y te mando mucha fuerza.

Unknown dijo...

Eso ha sido un "blues" en toda regla, todos caemos en algun momento, pero lo importante es salir. Fuerza amigo.

Raúl Rubio dijo...

30 vueltas, queya está más que bien.
A veces nos pasa, nos supera un poco todo y necesitamos desconectar unos días. Si con esa desconexión te ha bastado, tu rodilla va mejor y tus ánimos vuelven a estar en su sitio la parada habrá dado sus frutos.

Mucha fuerza compañero!!