Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

Informe semana, camino GTP -16

Semana que se ha complicado debido a que el fin de semana ha sido muy complicado con actividades familiares que me han hecho acomodar el entrenamiento a las necesidades

He aprovechado alguna de las sesiones para ir probando las zapatillas elegidas para acompañarme en el GTP.

ASICS Trabuco 14

Es la primera vez que me decido por la marca ASICS y ha sido por sugerencia de algunos de los Locos, las primeras impresiones están siendo positivas, con el único incidente que comento en la salida del miércoles. Desde luego la tierra y terrenos técnicos es su mundo, en asfalto las noto como fuera de sitio, en cambio por terrenos inestables y embarrados, así como en rocas secas y mojadas transmiten mucha seguridad y agarre.

Para que lleguen en buen estado al GTP una vez las pruebe en alguna salida corta, solamente me acompañarán en las tiradas largas.

Lo que estoy haciendo en las salidas cortas es evitar la parte dura llegando con el coche hasta el comienzo de las pistas, evitando en lo posible los kilómetros de asfalto.

La semana al final ha salido:

Lunes Descanso
Martes 1 hora +250m estrenando las Trabuco 14, una gozada las he sentido como si las llevara toda la vida, ni una sola molestia y en los puntos mas técnicos proporcionan un buen agarre y estabilidad ya iré sacando mas conclusiones.
Miércoles 2 horas +450m Un agradable recorrido por pistas sin recorrido técnico buscando fijar el ritmo de rodaje en algo mas de 7', aprovechando para alternar correr y caminar e ir acostumbrando el cuerpo a estos cambios. En un tramo de asfalto sobre los 11 km molestias en los metatarsos del pie izquierdo, que se pasan al continuar por pista, no se si será debido al comportamiento de las zapatillas en asfalto.
Jueves 1 hora +300m Recorrido del bucle corto por la Sierra de Hoyo a la luz del frontal. Ya estoy llevando la mochila en todas las salidas, con el material obligatorio menos el líquido mínimo, hoy además he llevado los bastones aunque en la subida he ido corriendo en su mayor parte con ellos en las manos hasta que en los puntos mas empinados los he empezado a utilizar, así mismo los he utilizado en la parte técnica de la bajada y posteriormente colocándoles en la mochila sin que me incomodaran en la parte final.
Viernes Descanso
Sábado Descanso
Domingo 2 horas caminata a buen ritmo por las orillas del Sil.

Cierro la semana con 6 horas y +1000 metros.



7 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

A pesar de los problemas te salen 6 horas de entrenamiento.

Yo pasé de las 13 a las Fuji Trabucco, tienen de tener un buen agarre.

Raúl Rubio dijo...

Seguramente es lo que dices y tus zapas funcionan a las mil maravillas por riscos y el asfalto se atragante, de ahí esas molestias.
Haces bien en irlas probando de cara al objetivo para llegar con las máximas gaantías.

Un saludo.

Celina dijo...

Buena semana Alfonso! a seguir disfrutando las zapas y sobre todo probándolas. Ahora es el momento de que hagamos los experimentos, todo tiene que ir bien probadito al GTP para no llevarnos sorpresas. Un besote y a por la siguiente semana

Bel_ga_rion dijo...

Buena semana, no sólo entranando si no probandolo todo, vas a llegar con todo ensayado

Abuelo Runner dijo...

Es una zapatilla un poco dura al principio, pero con un resultado excelente a mi me costo domarla... pero me fue genial.
Respecto a los entrenos se trata de sumar lo que se pueda y cuanto mas mejor.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Las Trabuco son geniales. Yo llevaba usadas tres ediciones y hace dos semanas les he sido infiel. Me he comprado unas Sportiva. No sé porque pero creo que me voy a arrepentir.

yonhey dijo...

Ánimo con esos entrenos, a ver si tenemos una primaverita y nos deha hacerlo.
No sabía que ibas al GTP, al de 110?
Salu2