jueves, 6 de junio de 2013
Como las cabras
Así como Los Martes Milagro en el teatro, en mi running los miércoles caña buena. Esta vez en buena compañía.
Por dos veces la montaña maldita de nuestra sierra me dio su espalda con unas condiciones adversas que me impidieron subir, pero ahí estaba pendiente y este miércoles tenía previsto subir nuevamente, las previsiones eran de tormenta pero estaba mentalizado a esta vez subir estuviera como estuviera.
El recorrido previsto era subir desde el aparcamiento de la Barranca por el trazado del GTP, llegar a Maliciosa, asomarme al descenso hacia el Collado de las Vacas y retornar por La Bola, Collado de las Cabrillas y enlazar con la vuelta del GTP por la Tubería hasta la Barranca.
Según voy llegando a casa veo que el cielo se abre y la tormenta que sobre las 5 descargó ya ha pasado, de todas formas cojo la mochila con todo el material, excepto agua ya que pretendo repostar en las fuentes y arroyos del camino.
Uno de los objetivos de hoy era probar el ritmo de carrera en esta primera parte de forma que tenga claro como he de dosificar en esta subida que es la mas dura de todo el recorrido 847m en 5 km.
Esta parte la he cubierto satisfactoriamente ya que he alcanzado la cumbre en 1:16 algo mejor de lo que esperaba, esta cumbre es mi favorita de nuestra sierra, ya que es un mirador fabuloso.
Desde la cima he comenzado el descenso hacia el Collado de las Vacas ya que es un tramo que no conocía y ya he comprobado que en modo nocturno deberé extremar las precauciones pues es uno de los puntos en los que te puedes jugar la carrera en forma de esguince de tobillo, curiosamente la subida del tramo que he bajado me ha llevado menos tiempo que el descenso.
Una vez retomada la cumbre ya solo quedaba bajar al Collado del Piornar, parando a saludar a las cabras que abren la crónica y subir a Bola, aquí me he encontrado con una pareja que iban en dirección contraria, desde Bola ya bajada a las Cabrillas y tomar la Tubería, este tramo va ha ser muy duro con 100 km en las patas y mucha piedra suelta, luego en la pista ya se puede dejar que las patas fluyan tranquilamente.
Al final 2:56 con un desnivel acumulado de 1.077 metros para casi 15 km. el track está en wikiloc.
Prueba superada con resultado positivo y raspaduras en las rodillas para recordar que en las zonas corribles en descenso y por sendas hay que mantener la atención al 100%.
El sábado último test válido y entraremos en las semanas de tapering.
Etiquetas:
entrenamiento en altura,
entrenamiento ultra,
gran trail peñalara,
GTP,
maliciosa,
ultra trail
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
Que coincidencia, el sábado hice exactamente el mismo recorrido jeje
y con el mismo tiempo
vamos compi que ya no queda nada
Suma y sigue, suma y sigue. Todo perfectamente orientado a objetivo.
Te vas a salir.
Saludos
Venga compis, que queda poquito para el tute que nos vamos a dar, salu2 y buenos entrenamientos
Javi estamos afinando, pronto en la lucha
De los nervios, hacía mucho que no estaba así
Juanlu, el tute va ha ser considerable.
Rafa si te quedas y quieres subir... Ya sabes
No te nada miedo. Ni las culebras ni la posibilidad de tormenta ni nada.
No hay quien te detenga
Yo me perderia por alli,jajaja.Que salga un buen test.
Después de los 5.000 de desnivel te va a salir pelo, y a lo heavy metal, ya lo verás. Te aprecio mucho pero cada vez que veo el pedazo desnivel de lso 110k me entra la risa floja. Que capullos los ultas, poco cerebro y mucha pata.
¡Vaya lugares que teneis por ahí!, da gusto leer y ver vuestras fotos.Te veo muy bien y preparado para ella.Ya queda poco,ánimo, un abrazo.
Tapering ya. Qué pronto se ha pasado el tiempo, al menos a los que te vemos desde fuera. Vamos campeón que eso es duro pero tú más.
Tocayo cuando te metes en esto sólo tienes miedo de ti mismo, de ni estar a la altura
Rafa es la parte de atrás De mi casa, además estas salidas es para tener claros todos los pasos
Hay compañero, lo malo es que la cabeza también está y algunas veces es muy cabrona. La temo más que al desnivel
Realmente es un lujo salir de casa y encontrarte con esto,
Gonzalo es un tapering muy progresivo en dos semanas luego la tercera ya no es ni tapering.
Lo más peligroso de esta etapa es no coger peso.
Publicar un comentario