Seguidores

sábado, 23 de agosto de 2008

Montón de Trigo I

Hoy 23/08/2008, nos disponíamos a colocar dos caches y en el camino intentar la recuperación de otros tres.

Las colocaciones las pretendíamos hacer en Montón de Trigo y en la Carretera de la República y obtener los caches del Collado de Marichiva y los de la Calzada Romana.

Comenzamos la actividad en el aparcamiento de Majavilán tomando el camino que sube al collado de Marichiva. Para alcanzar el sendero salimos del aparcamiento dejando la fuente a nuestra izquierda y tomando el sendero que asciende por la derecha hasta alcanzar la carretera superior, cruzamos la carretera y seguimos de frente hasta cruzar un portillo, justo al traspasarlo giramos hacia la derecha hasta encontrar el camino, marcado con puntos rojos, que nos depositará en el collado, el recorrido comienza el ascenso en suave pendiente que se vuelve moderada en los últimos 100 metros de desnivel.

Una vez en el collado nos ocupamos en localizar el cache, cosa que realizamos sin demasiadas complicaciones y aprovechamos para refrescarnos un poco después de la subida y observar las buenas vistas de que se disfruta.

En este punto ya nos empezaron a preocupar ciertas nubes que se veían formar, por lo que variamos la planificación inicial de efectuar un ascenso desde el collado al cerro Minguete y desde este al Montón de Trigo y en su lugar tomar la Senda del Infante rumbo al puerto de la fuenfría, en el recorrido cambiamos el agua en la Fuente del Infante.

Al llegar al alto de la Fuenfría observamos nubes de tormenta sobre el Montón de Trigo, y como se cerraba el día, decidimos no abordar la subida y limitarnos a colocar el cache de la Carretera de la República y descender al aparcamiento de Majavilán por la vía rápida.

Alcanzado el Mirador de la Reina, procedimos a buscar una ubicación oportuna para el cache, cosa que hicimos por el punto que menos nos imaginábamos, en la foto se pueden ver las vistas desde el cache, finalizada la misión continuamos la bajada hasta tomar el camino Schmid en su descenso a Majavilán.

Cuando te acercas al final del recorrido te empiezan a “molestar” los gritos y el jaleo que sale de la nueva aberración serrana de los mal llamados parques de aventura.

Cuando ves estos engendros comprendes porque las administraciones son tan poco diligentes en la constitución del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, que acabaría con este tipo de actividades y los desmanes urbanísticos que se están realizando.

¿Quién y cuanto se estarán llevando para permitir cercar el campo y perjudicar los árboles para que algunos “domingueros” jueguen a tarzán?.

Para nosotros el disfrute de la naturaleza es lo que hicimos esta mañana y al día siguiente subiendo por la tarde a la Bola del Mundo. Al no funcionar el telesilla y ser algo tarde disfrutamos en solitario de la cumbre y sus alrededores, incluido el magnífico espectáculo de mas de una docena de buitres efectuando su vuelo justo sobre nuestras cabezas

No hay comentarios: