Seguidores

sábado, 27 de junio de 2009

Geocaching express

Hace mucho tiempo que por la temporada de running y las condiciones meteorológicas invernales y primaverales no hacemos montaña ni geocaching, así que hoy me he planteado, ante la proliferación de caches por esta zona, una prueba. ¿Sería capaz de hacer geocaching sin GPS, ni mapa, ni notas y sin fotos?.

Con estas premisas he diseñado mis reglas, evito los que tengo mas próximos pues se exactamente donde están y he revisado en la web unos 12 caches de las proximidades y sin tomar ninguna nota me he lanzado a por ellos.

El primero quizás haya sido el que mas ha costado ya que ha sido en el que el coche ha quedado mas lejos, unos 60 metros y en un entorno "mas natural", pero podemos decir que el found no me ha costado demasiado.

El segundo ya ha sido mas fácil, aunque en entorno natural, observando el terreno rápidamente se detectan las pistas de los anteriores buscadores y en segundos está en mis manos.

El tercero, primer nano urbano de la jornada, ha caído casi desde el coche, lo mas difícil, como siempre, sacar y meter el log.

Cuarto primero de la jornada de una serie puestos en una escultura que se repite pueblo a pueblo "Stargate", en segundos lo tengo en la mano, aprovecho para mejorar el guardado del logbook.

Quinto siguiente de la serie, este cambia un poco la forma de ocultar sobre los que conocía de la serie, pero no me demoro demasiado en firmarlo.

Sexto, nuevo ejemplar de la serie, en segundos vuelve a estar en su sitio.

Septimo y tercero de la serie ya noche cerrada, me ha costado identificar la escultura en la negrura, pero el cache estaba donde tenía que estar.

Después de este he tenido el único DNF de la jornada, pero porque un grupo de chicas estaban de botellón a su lado.

El octavo ya de vuelta a casa, un nuevo nano urbano.

El resultado han sido 8 caches, en 3 horas, 50 Km en coche y una distancia máxima recorrida a pie de 60 metros y sin ninguno de los aditamentos habituales de un geocacher.

Particularmente una vez realizado el experimento, me ratifico que lo mejor de los caches es recorrer grandes espacios que descubres porque alguien ha puesto un cache y te ha dado la idea del recorrido, incluso a veces hasta encuentras el tesoro, pero quizás sea bueno que existan caches para todos los gustos, así cada uno puede jugar a lo que quiera.

No hay comentarios: