Seguidores

lunes, 1 de junio de 2009

2ª Carrera Liberty

Esta semana tocaba correr por Madrid, me hacía mucha ilusión correr por algunas de las principales calles de Madrid tomando el asfalto una gran marea de corredores en lugar de los coches habituales, en la segunda edición de la Liberty. También era la primera vez que me juntaba con los compañeros del foro de Novatos 2008 antes de una carrera.

Habíamos quedado a las 9 en la esquina del Corte Ingles en Alcalá y como suele ser normal me anticipé y sobre las 8:30 ya tenía aparcado el coche, pensando en la salida y me dirigía a coger el chip, luego nos reunimos unos cuantos novatos, Bea , Ramón, Salsi, Mfs, Vqc, Gemaim, Chus, Sachiko y su hermano y Olga.

Antes de la carrera estuvimos calentando y cada uno se dirigió a su zona de salida, como objetivo de hoy tenía seguir con la progresión y marcar 56’, no me atrevía a mas por la densidad de participantes y que desde Cibeles a Príncipe de Vergara es todo hacia arriba y luego la última cuesta de Goya puede pasar factura.

Conseguí un buen puesto en la salida y pude comenzar a ganar posiciones rápidamente, el km. 1 lo pasé en 4:59 por primera vez estaba corriendo por debajo de los 5’, esto ya me dio alas y margen para el resto de la prueba.

En este kilómetro el problema fue que teníamos que pasar por el paso subterráneo de Alcalá y el estrechamiento nos rompía un poco el ritmo.

Una gozada pasar por la Puerta de Alcalá ocupando la calzada y lo mismo se puede decir de Cibeles.

Después de girar en Recoletos comienza la subida por el lateral de la Castellana que se va haciendo sin demasiado problema, algunos corredores me iban dando caza pero a diferencia de otras pruebas menos multitudinarias eso mismo hacía yo con otros.

Al girar en Concha Espina nos encontramos con su subida y el sol de frente que ya empezaba a picar, esto hizo que algunos de los que marchaban cerca comenzaran a caminar.

Príncipe de Vergara me ha sorprendido porque pensaba que tenía mas toboganes y que no era tan en descenso, lo que me ha hecho ir bastante relajado aunque sin perder de vista el objetivo.

Al pasar el 9 en 50’ me ha confirmado que el objetivo estaba conseguido, salvo desfallecimiento de última hora.

La subida de Goya se hace algo pesada e inacabable, pero al coronar y ver el arco de meta he lanzado el sprint habitual y he parado mi cronómetro en 55:44, que ha falta de confirmación oficial significa bajar mi marca desde la última carrera en 1’ 17’’.

Luego nos hemos vuelto a reunir los novatos para compartir impresiones y despedirnos hasta la próxima carrera, que en mi caso será el debut en la distancia de los 21.095 m, es decir media maratón el 14 de Junio en Leganes.

Esto cada vez atrapa mas.

No hay comentarios: