Seguidores

lunes, 19 de octubre de 2009

XXIX Carrera del CSIC

Esta es una de las carreras señaladas en rojo en el calendario ya que todo el mundo habla muy bien de ella.

La verdad es que después de correrla la sensación es bastante agridulce, pero cada cosa a su tiempo.

La jornada comenzó con la quedada novatil previa a la recogida de dorsales y chips, la recogida de dorsales y chip rápida y muy bien organizada, al final no os pude ver.

Para la salida me coloco con Bárbara a la altura que pensamos está nuestro lugar por tiempos.

Cuando se da la salida comenzamos a andar y pasamos bajo el arco casi 5 minutos después, desde aquí nos lanzamos cada uno a su ritmo a buscar nuestra mejor marca en la distancia.

Conociendo el estrechamiento que nos espera a los pocos metros, voy buscando la mejor colocación para evitar algún frenazo, labor que se ve complicada por la gran cantidad de corredores que me voy encontrando.

La calle Serrano en esta parte con las obras es un auténtico eslalon y peligrosa, ya que si quieres ir progresando te tienes que ir ajustando lo mas posible a las vallas con lo que te vas jugando el tropezón.

En esta primera parte del recorrido no localizo ninguna marca kilométrica, la primera que veo es la del km. 3 y mi tiempo en este punto es de 15:45, me sorprende que después de toda la bajada, pese a los regates que he tenido que ir haciendo mi ritmo sea de 5:15, mas lento casi que en mis últimos rodajes, luego he visto que en este punto ya estaba acumulada la diferencia de medición del recorrido, pero este detalle me ha dejado mentalmente muy tocado para el resto de la carrera.

La subida de la Castellana durilla con su constante pendiente y marcando el mismo ritmo de 5:15 constantemente, luego la subida de Alberto Alcocer y ya a encarar el último tramo que es de toboganes hasta la meta, esta última parte se me hace muy dura y por primera vez llego a la meta sin poder esprintar y al límite de mis fuerzas, en 51:53 según mi cronómetro.

La devolución de chip y recogida de bolsa del corredor tan bien organizada como la retirada de dorsal, buen avituallamiento líquido en meta, a reseñar que el agua utilizada fue agua desalada y la verdad es que no se nota nada.

Al terminar nos vamos reagrupando los novatillos y surge el comentario de que o está mal medida o algo nos ha pasado, en mi caso el crono me dejó un poco tocado porque no me había reservado nada y el tiempo no me cuadraba con las sensaciones durante la carrera, ni reflejaba la progresión que estaba teniendo en los entrenos, pero después de ver la distancia real veo que estoy en el límite de poder bajar de 50' o incluso por debajo, espero corroborarlo en Aranjuez.

El sabor agridulce se reparte en la parte positiva, organización pre/post carrera, voluntarios, compañeros.

La parte negativa es algo mas extensa esta vez, el recorrido que podría ser muy favorable para rebajar la marca, se convierte en una trampa lleno de vallas y estrechamientos, buena la señalización de estos por parte de los voluntarios.

La distancia mal medida, tendríamos que ver, yo por lo menos lo voy a investigar, si se puede solicitar devolución del importe por publicidad engañosa, si te anuncian un 10000 homologado y luego te dan entre 10300 y 10400 lo cual no es un pequeño fallo de medición, y además pagas por correr, ¿no entra dentro de la ley de consumo?.

En fin que no se si el año próximo volveré, se está poniendo difícil correr por Madrid cada vez se nota mas el negocio.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Alfonso!! Bueno, lo primero encantado de habernos visto, al fin. Lástima que sólo fuera un momentillo antes del pistoletazo. Independientemente del error del 10.000 "homologado", creo que hiciste una gran carrera y aprovechaste genial estas bajadas en las que te "lanzas" sin querer.

Debes estar satisfecho! Por cierto, yo a esta no vuelvo. Creo que independientemente del problema de mediciones, no lo vale.

Un abrazo!

VICMAN dijo...

Muy buena marca incluso con el desfase.
Veo que sigues sacando fruto a tu plan de entrenamiento.

Lástima no haberte visto.

N.G. dijo...

No conocía esta carrera. El tiempo está muy bien, incluso con el posible error. Yo estuve en la MM de la Bañeza. Hay que seguir sumando km en las piernas para la MARATON.
Saludos

Risco dijo...

Es curioso ver como una mala medición en un Kilómetro hace que cambien las sensaciones de todo el mundo.
Como experimento del CSIC no estaría mal.
Pena no haberte conocido ayer.

Rafael Jiménez González dijo...

Tienes mucha razón!

Yo con el GPS fui midiendo el recorrido y ya en el punto kilométrico 3 ya me marcaba una diferencia de 3.350 metros... y ya el resto con 350 metros de más.
Al final contó 400 metros de mas...
Un fraude y una desmotivación durante la carrera, me rompió todos los esquemas... en fin...
Enhorabuena por tu marca! Le tendrás que restar un par de minutos y la haces buena!
Un saludo!!!

Víctor N. dijo...

A pesar del recursivo tema de los 400 metros de más, tienes que estar satisfecho con la buena marca realizada.

Un saludo y a ver si coincidimos en la próxima..

Un saludo

Jaime RunnerWolf dijo...

Estoy con todos... 300 es famosa, pero ahora le toca a los 400...
Felicidades porque hiciste buena carrera y disfrutaste...
Slds

Jan dijo...

Enhorabuena por tu carrera. El tiempo fue buenísimo, y no te digo ya con los 400m de regalo. Un abrazo

Halfon dijo...

Dani, en la próxima seguimos el contacto, la verdad es que sigo pensando en poner la denuncia en la OMIC, por publicidad engañosa.

Vicman, en otra ocasión espero poder estar en la KDD bloguera.

N.G. Desde luego lo mejor ir subiendo la carga para MAPOMA

Risco, como estudio sociológico desde luego que esta muy bien, pero si nos quieren de cobayas que nos lo digan.

Rafa, si considero que fueron 10400 el objetivo de bajar de 50 en los 10000 está cubierto, pero si fueron 10300 lo rocé, pero en definitiva buena marca aunque pensar el el km. 3 que no lo puedes hacer no ayuda mucho.

Victor, gracias y en la próxima espero que coincidamos.

Jaime, desde luego en el ambiente los 400 mucho mas famosos que los 300, lo malo es que con la comedura de tarro desde el 3 no es lo mismo pasar a 4:42 de media que a 5:15

Jan, muchas gracias lo mejor de la carrera el tiempo y disfrutar con compañeros

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Coincido contigo en que las mediciones deberían hacerse bien, lo cual es bastante fácil pues hay herramientas en Internet para poder saber las distancias con exactitud.

Me da mucho coraje que tengan errores de más de 200 metros, lo cual puede ser un desfase de un minuto en el tiempo final y conseguir medias engañosas.

Saturnino dijo...

Es una pena que hoy día con lo medios de que disponemos nos ean capaces de conseguir una medición correcta; pero a pesar de todos los invonvenientes has hecho una buena carrera, y seguro que en Aranjuez de sacas la espina.
Un saludo.

Quique dijo...

Hola Alfonso, tenía pendiente leerte...si que estaba mal medida y es una pena y da rabia, parece mentira que una carrera como esta pueda tener este fallo, debería haber cambiado el recorrido....

de todas formas, buen tiempo para ser el recorrido que era, al final habrá que ir a correr a los pueblecitos de alrededor de Madrid para no tardar 5 minutos en cruzar la salida....

Un saludo y gracias por tus ánimos
quique

Celina dijo...

Enhorabuena en todo caso por tu marca! y estoy totalmente de acuerdo en tus afirmaciones sobre la medición y la organización. Una pena, porque van a conseguir que un montón de gente no vuelva el año próximo. Un besote, nos leemos

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Buena carrera Alfonso!
Yo también me he encontrado en alguna carrera "bien mal medida", donde los kms estaban mal puestos, los avituallamientos donde no estaban marcados, etc. deja un mal sabor de boca y un cabreo notable. No obstante, piensa en positivo, borra la carrera y fija otro objetivo, que no dudo superarás ampliamente.
Saludos