Seguidores

lunes, 1 de febrero de 2010

Semana rara

Esta semana de entrenamientos ha sido como indica la entrada muy extraña.

El lunes descanso absoluto, algunos estiramientos y abdominales.

El martes salgo con el objetivo de hacer un rodaje de recuperación sin preocuparme de pulsaciones, ni recorrido, improvisando sobre la marcha y a un ritmo como 10" superior al objetivo de la Maratón. Con estas premisas y con el cuerpo muy alegre me salieron algo mas de 16 km en 1:33:20 es decir en lugar de 10" por encima 13" por debajo.

El miércoles la idea era no castigar demasiado el cuerpo así que salí con un recorrido corto y con cuestas para mantener un ritmo bajo resultado 8,83 Km en 55' 14" por encima del ritmo objetivo, las sensaciones de piernas muy pesadas y con los cuadriceps muy cargados.

El jueves me programo una salida tipo de 10 km con los últimos 4 en subida para acostumbrar al organismo a la exigencia final, las piernas parece que van mucho mejor y termino dentro de lo esperado a 5:55.

El viernes descanso con un paseo de 6 km.

El sábado busco sobre todo tierra por lo que me hago tres vueltas a la Dehesa con un total de 12,44 Km con sus constantes desniveles en 5:26, sensaciones muy buenas todo el tiempo.

Domingo día de tirada larga, esta semana mi intención era terminar por encima de los 65 km y pienso hacer sobre lo 24 km para empezar a conocer lo que se esconde detrás de la media. Los primeros 8 km los hago con Olga a ritmo de 6:20, luego seguí solo intentando poner el ritmo en 6' pero pronto me dí cuenta que no iba a poder, las piernas totalmente cargadas y una sensación de fatiga como hacía mucho que no sentía, así que al paso por el 18,5 y en previsión de una lesión, sobre todo el cuadriceps derecho parecía de madera di por terminado el entrenamiento en 2:01:51 a 6:36.

El resultado final de la semana es de 66,2 km en 6:09 a 6:02 de ritmo medio.

La experiencia es que tengo que acostumbrar al cuerpo a estas distancias, por primera vez paso de 60 km en una semana y de 200 en un mes y que entre dos semanas de carga fuerte debo intercalar una semana de carga alta.

Esta semana toca recuperación por lo que la previsión es rodar sobre los 50 km con las 2 Leguas de la Chopera incluidas como rodaje de calidad para el domingo.

15 comentarios:

Jan dijo...

Es que te has metido buena caña esta semana... cinco salidas y muchos kms. A mi ayer me pasaba un poco como a tí, notaba los muslos que parecian de piedra. Pero seguro que si esta semana te la tomas suave, recuperarás sensaciones bien rápido.

Un fuerte abrazo

Jaime RunnerWolf dijo...

El sábado fue el día mas fuerte y eso hay que recuperarlo, el domingo ya ibas cargado...
Semanalmente, bien. A seguir dándole.
Slds

Alex dijo...

Vete poco a poco, tienes tiempo los rodajes super largos llegaran en su momento. No tengas prisa en quema etapas

Sosaku Runner dijo...

El cuerpo es sabio y se adapta a los niveles de estrés. Si recuperas bien entre rodajes es que todo va fenomenal. Buena semana

Fer Panama dijo...

Muy buena semana Alfonso, mucho ánimo y ten por seguro que algún día las piernas no parecerán como columnas jónicas ! ! !

Un abrazote desde Panamá
FER

Risco dijo...

Pues sí.Mucha caña.
Cuidate un poco que habrá tiempo.

Un abrazo

Quique dijo...

Buena semana de carga, es bueno acumular esos numeros...dentro de poco te parecerán pocos...

Suerte en las 2 leguas del domingo.

Un saludo y a seguir sumando
Quique

VICMAN dijo...

Más que "Semana Rara", yo diría "Semana Bestial". Vaya caña te has pegado esta semana.

Cuioso como hay veces que el cuerpo responde mejor a 16 km que a 8.

ánimo

Fer dijo...

Recuerda que el descanso es parte del entrenamiento.

Rakala dijo...

Te estas metiendo mucha caña. Sigue así, pero cuidaíto!!

Bessets.

PD. Un abrazo fuerte a Olga

Grimo runner dijo...

Coño, yo no hago tantos kilómetros a la semana como tu a estas alturas, vete con cuidado que aun queda mucho para el MAPOMA y hay que tener cuidado con las lesiones. Un abrazo.

Manuel Robaina dijo...

Muchas salidas y muchos kilómetros, ya me gustáría a mí llegar a esos niveles.

Buen trabajo.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Buena semana de entrenos, no lo dudes! A ver esta que es más sencilla!
Un saludo!

Tania dijo...

Alfonso, vaya cantidad de kilómetros, el cuerpo asimila las kms y también anuncia cuando nos pasamos, pero con una semana de descarga seguro que te vendrá genial, hay que saber compensar!
bss
Tania

Gemma dijo...

Qué buenos entrenos!. Ya me gustaría a mi llegar a esos niveles. Sigue así!