Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

III Carrera Liberty Seguros

Hoy ha sido un día especial, pues desde la San Silvestre no habíamos compartido carrera Olga y yo.

A las 6 ha tocado diana y después de desayunar rumbo a Madrid, después de dejar el coche actuando como ropero nos hemos dirigido a la KDD bloguera con Jan, Rafa, Juan, Raquel, Belén, Corredor Solidario …

Posteriormente nos hemos dirigido al punto de encuentro de los Novatos, donde nos juntamos con Duarte y Rakala, que se han desplazado hasta Madrid para un fin de semana deportivo ya que el sábado tomaron parte en el Triatlon de la Mujer y luego doblar en la Liberty, Etna, Sachiko, Sachiko_brother, Urgull, Casi, Casi_cuñado, después de un rato de charla, nos dirigimos a la salida, Sachiko, Duarte, Rakala, Etna, Olga y yo compartimos la zona de final del pelotón, pasamos el arco de salida cuando marcaba 3:54.

Desde la salida hemos ido cogiendo el ritmo sorteando corredores, aunque menos que otras veces se ve que al ir mas atrás curiosamente nos hemos encontrado menos tapones.

Los primeros kilómetros se van cumpliendo sin problemas a un ritmo entre 5:35 – 5:45 recuperando posiciones y controlando la progresión de Olga que marchaba con buenas sensaciones.

Al llegar al avituallamiento oigo a uno de los chavales que esta con el isitónico que hay agua al final y sigo para coger un par de botellas sin problemas.

Al girar por Concha Espina nos encontramos con Lorenzo de frente y hacemos la subida con buen ritmo, seguimos adelantando corredores.

La bajada por Principe de Vergara la hacemos con un ritmo controlado y nos juntamos con Etna para hacer juntos los dos últimos kilómetros, en esta zona vemos un corredor siendo asistido por los servicios médicos.

La subida por Goya y la llegada a meta la hacemos con fuerza llegando en 1:01:41 oficiales.

Realmente aunque podríamos haber marcado por debajo de la hora el objetivo de hoy lo teníamos fijado en ir siempre con buenas sensaciones por parte de Olga para planificar una buena temporada de cara a la Behobia.

Después de la carrera otro rato de buena charla y me encuentro con Raúl de los T-Diesel, ¡¡¡ que bueno ver que ya estás recuperado y nuevamente quemando zapatillas !!!.

La carrera dentro de su categoría debemos decir que tiene una serie de puntos positivos y otros donde necesita una revisión. Después de leer unos cuantos Blogs y Foros, os dejamos nuestras opiniones de los apartados organizativos que han resultado mas comentados:

Recogida del dorsal y camiseta rápida y sin problemas, quizás no estaría demás que en el mismo momento se recogiera el chip, la camiseta ya avisaban que daba poca talla en mi caso la M que es mi talla normal me va ajustada pero utilizable, en carrera no se como se puede comportar, porque en nuestro caso estas camisetas las utilizamos para entrenamientos y gimnasio.

Recogida de chips rápida, al menos a primera hora que es cuando hemos recogido.

Ropero por los comentarios aprueba con nota.

Recorrido, particularmente es un recorrido que me gusta, pese a la zona de Concha Espina y la llegada por Goya, pienso que es un recorrido rápido y que te permite hacer buen tiempo.

Avituallamiento, aunque en un 10.000 no sea crítico, en una carrera de estas características, donde corre gente con la preparación muy justa, si debe ser al menos ágil, si se quiere hacer promoción de algún producto esta debe realizarse en la zona de salida o en la de meta, no en un avituallamiento cuando además se realiza sin la infraestructura necesaria y prevaleciendo sobre el avituallamiento con agua.

Quizás como opinión sería bueno cuando se esperan temperaturas elevadas a esas horas y conociendo la zona que en la entrada a Concha Espina se instalaran "duchas" al estilo Mapoma, creo que es mejor que el avituallamiento, que en mi caso lo utilizo principalmente para refrescarme.

En este punto es de destacar el comentario de uno de los organizadores sacado del Foro del Atleta y que me permito transcribir:

“Por lo pronto, aún seguimos recogiendo materiales de la carrera y preocupándonos por los translados varios a hospital de esta mañana, más por bajadas de azúcar y fracturas varias al pisar agujeros, que por golpes de calor.

Ya me he enterado de la "movida" de lo de Gatorade del km 5, y espero que me lo expliquen porque se dejó muy claro que lo primero que iba era el agua y luego el Gatorade o las fresas con nata, me da igual... ¡pero primero el agua, joder!

De verdad que tengo un cabreo que mejor me callo: te pasas días intentando que todo quede bien, que te instalen los baños, que funcione el ropero, que te llegue todo el personal, que te coloquen bien los cortes de tráfico, no se cuantos madrugones para homologar, las carreras de niños, sus medallas, que si las galletas, gente apuntádonse a 5 min de la salida, que no haya problemas en los embudos... y al final la cagamos porque alguien se pasa de listo y me monta el Gatorade antes que el agua... con 4 chavales y vasitos para una carrera de 7.500, alucinante.

Lo dicho, la carrera son 50.000 factores y la cagamos en las tallas grandes (mea culpa), en la carrera de chupetines donde los padres no entienden que los niños sí se pierden es porque ellos están donde no deben para recogerlos, y la pardillada del gatorade, acojonante.”

La zona de llegada bien organizada y con cantidad suficiente de agua y aquí si era su sitio de isitónico.

No achacable a la organización la falta de educación de muchas personas que se colocan en el lugar que claramente no les corresponde en la salida.

Como resumen un notable a la organización que dentro de las carreras multitudinarias ya es una muy buena nota.

Nuestra siguiente parada otra de estas carreras Norte vs Sur, que según los comentarios que han realizado esperan corregir los problemas del año pasado.

20 comentarios:

Xavi Runner dijo...

Me alegro que hayas disfrutado de la carrera!! Lo del agua es fundamental, no me extraña el cabreo del organizador. Un saludo.

Javi Her dijo...

pues BIENVENIDA OLGA, de nuevo compartiendo zancadas...buena señal... y me alegro por que pasarais bien..

Un abrazo.

Jan dijo...

Buenísima carrera de Olga. La hora la tienes hecha en cualquier carrera algo más llana y con menos calor.

Lo del avituallamiento fue una pena, yo llegaba muerto de sed, y menos mal que vi la mesa con botellas de agua al fondo, porque en las de gatorade había colas...

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bien en compañía y de eso buenas sensaciones y disfrute...
Genial!!!

Rakala dijo...

Chic@s, de nuevo enhorabuena a los dos.
Me encantó volver a veros.
La ventaja de salir de los últimos, ya sabes, ni tapones para salir y bebidas rápidas en el km5.
Nos vemos en la Behobia.

Bessets.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros en que la carrera está bien, hay que tener bastante experiencia en organización para que no pasen cosas como las del Gatorade
Un placer volver a veros
JUAN

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Lo mejor las sensaciones y un día más haciendo lo que nos gusta con la compañia que nos gusta.

Saludos
Arturo

Retamalejo dijo...

Enhorabuena, sobre todo a Olga claro, tu te diste un paseito por Madrid. Buena crónica.

Fer Panama dijo...

Enhorabuena a los 2, tremenda carrea que hicisteis. De verdad que os envidio.

Un abrazo enorme,

FER

Risco dijo...

Me alegro de haberos saludado esta vez.
Buena carrera la de Olga.

Tania dijo...

Lo más importante es disfrutar y me alegro mucho que vuelvas a compartir carrera con Olga!
bss
Tania

Celina dijo...

Estoy con Tania, lo mejor sin duda es que hayáis podido compartir la carrera juntos. Os habrá sabido a gloria. Un besazo

Raul dijo...

Gracias Halfon:Enhorabuena a ti y a Olga.No he tenido en cuenta lo de el gatorade.Yo espere a llegar al agua,me lo imagine....

Raquel dijo...

Holaaaa, qué bien saludaros el otro díaa!! A mí el recorrido me pareció mucha cuesta arriba, mucha cuesta abajo...
Qué bien que hayais compartido los dos esta carrera, que ya teníaiss ganasssss!!!!
A ver si nos vemos en muchass máss!!
Un gran abrazoo a los doss!!

Raúl Rubio dijo...

Alfonso, has disfrutado de la mejor de las compañias junto a Olga, eque envidia sana me dais porque no se cuando podré repetir yo un diezmil con mi mujer, en fin, que lo habeis disfrutado y que ahora a pensar en el 20 de Junio.

Un abrazo a los dos.

Raúl.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Un abrazo a los dos y mi más sincera enhorabuena; os sigo leyendo.

Sosaku Runner dijo...

Muy buena carrera, sí señor. Sobre los comentarios del organizador, parece como si se quisiera quitar su parte de responsabilidad.

SONIA dijo...

Enhorabuena por la carrera! Creo que os fue muy bien, a un ritmo controlado y disfrutándola. Desde luego las cuestiones organizativas dan que hablar, pero bueno, todo se puede mejorar.

Un abrazo!

Manuel Robaina dijo...

Buen test para los dos.

Transmitiros mi mas insana envidia por porder correr la Behobía :-)

Rafael Jiménez González dijo...

La verdad es que la organización hizo lo que pudo, pero es que hay gente... que ni sabe colocarse en la salida y que no tiene cuidado con los niños ni con el resto de corredores, en fin...

Por el resto muy buena carrera a los dos y muchas felicidades!!

Un saludo!!