Seguidores

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Epilogo a Castellón

Como epílogo queda el comentario sobre lo que Castellón y sus gentes nos han aportado en esta prueba.

Un diez para los voluntarios que han hecho de esta una gran carrera, cuando pasa el tiempo y te das cuenta de la cantidad de gente movilizada en los avituallamientos, del trabajo que han tenido que realizar para preparar las isotónicas, abriendo botellas y mezclando los polvos, la atención en meta colocándote la toalla según pasas, preguntándote por tu estado, poniéndote la medalla, dándote comida.

La organización a gran nivel, preparando un buen recorrido, ya sabemos que una Maratón es muy difícil meterla por calles principales en cualquier ciudad, por lo que todas tienen sus travesías del desierto y es en estos momentos donde el espíritu maratoniano se tiene que imponer. Los avituallamientos bien dotados, solamente en el del 28 parece que no había agua, al menos cuando yo pasé. Buena animación durante la carrera. La meta muy bien pensada con esa larga llegada que te deja tiempo de disfrutar a tope del momento. Buen avituallamiento en meta con bebida, fruta, empanada, pasteles, etc.

Los castellonenses de 10 volcados con la carrera, animándote durante todo el recorrido, ofreciéndote ayuda al verte en apuros. Un gran pasillo en la larga recta de meta que te dan ese plus de energía para llegar a lo grande. Los hoteles dejándote hacer el check-out cuando terminaras y te ducharas. Según volvíamos al hotel la gente que estaba vendiendo sus naranjas y mandarinas nos iban regalando mandarinas para que nos recuperáramos.  Esos son los detalles que se te van quedando grabados.

En resumen una gran opción como maratón de otoño.

16 comentarios:

SONIA dijo...

Donde uno es bien recibido y mejor tratado ten por seguro que volverá. Y al fin y al cabo eso es lo importante.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Sin duda dará que hablar. Además habéis coincidido muchos Bloggers, con la "publi" indirecta o directa que eso implica.

Hoy en día hacer un buen trabajo es asegurarte la asistencia la siguiente edición.

Anónimo dijo...

Suscribo íntegramente tus palabras. Castelón me dejo increíblemente impresionado para ser encima su primera edición!

Me alegra que lo hayas plasmado tan bien por escrito Alfonso. Creo que te honra. Un evento tan especial como un maratón así pues qué agradable que esté bien organizado... Más hoy día que prime mucho el tema económico pero no el servicio, o la calidad.

Eso, muy buena entrada y ojo que no soy de Castellón, que soy de Valencia,jejeje... Años luz Castellón de Valencia, a pesar de sel la edición 31 en Valencia.

Saludos

Celina dijo...

Enhorabuena! la verdad es que todos estáis coincidiendo en la valoración de la prueba y de la organización. Me alegro mucho que la disfrutarais. Un besote

Jaime RunnerWolf dijo...

Tomo nota... es fantástico la gente, como tiene que ser... mira a lo mejor el año que viene...

VICMAN dijo...

Eso es. De bien nacidos es ser agradecidos.

Unknown dijo...

Siempre es bueno saber que un Maratón se organiza con tanto cariño por parte de los organizadores y sobre todo del voluntariado que hacen esto por nada.

Un abrazo!

Bel_ga_rion dijo...

Se toma nota, porque contigo ya son muchos los que avalan la organización y el apoyo del publico que tan importante es.

Grimo runner dijo...

Que diferencia con el de Lisboa, que envidia, lástima que me quede tan lejos. A lo mejor para el año se puede arreglar. Un abrazo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena por tu maratón! He estado leyendo tus crónicas y me alegro que todo se redondee con una organización tan expléndida.
Un saludo

Jan dijo...

Totalmente de acuerdo. Una carrera extraordinariamente bien organizada, en la salida, meta, avituallamientos, voluntarios, control de coches, y llena de público, que más se puede pedir... Y encima hizo buen tiempo.

Rafael dijo...

Cada vez por suerte hay mas maratones en España asi que entre que es complicado lograr hacer un maraton y hay tanta oferta,veo complicado acudir algun dia de mi vida a este maraton,pero se ve que es posible que tu si que repitas por el buen sabor que te ha dejado,asi que a por ello si es lo que deseas¡¡¡.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. He releido tus entradas de Maratón y te felicito por el éxito conseguido.
Me hubiera encantado haber podido estar ahí con vosotros, la verdad es que todos contáis maravillas y seguro que habrá otra oportunidad de concidir.
Ahora toca disfrutar.

Rosita_publi dijo...

Quedate con lo bueno y sé siempre positivo!
Es bueno saber esto por todos los que habéis tenido la oportunidad de disfrutar de este Maratón.

Saturnino dijo...

Estoy casi de acuerdo contigo, pero discrepo de algunos puntos, que por respeto al esfuerzo de su primer maratón me voy a callar.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Pues me he leído las últimas entradas y resumo mis opiniones aquí.

En primer lugar enhorabuena por acabar el maratón aún en esas 4h40'. No dejan de ser más de 42k y eso está al alcance de poca gente. A veces esto lo olvidamos. Además, en mi opinión, de todos los maratones se aprende algo, y creo que más aún de los que no salen como pensamos. Me da la sensación de que la clave principal fue el apartado "Ejecución". Cinco minutos de adelanto en la media son muchos, y ese esfuerzo se paga.

Y por último, todos habláis maravillas de Castellón. Habrá que probarlo algún año...

Saludos. ;-)