Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2011

Sansil, Semana 2/6

Lo primero decir que estamos felices pues con la que está cayendo esta semana hemos conseguido tener curro todos los mayores de 20 años de la casa, ha sido una gran alegría que desde el día 1 de Diciembre todos hemos dejado el paro, esperemos que dure.

Esta segunda semana de preparación la enfrentaba con buenas esperanzas, el mister nos ha dejado la programación para esta y la siguiente, por aquello de los puentes, así que mi intención era la de ir apretando los dientes y cumplir con los objetivos.

Lo primero que hice fue preguntar a Martín por los ritmos de las series largas y su respuesta me dio la indicación que me tengo que poner las pilas, viendo los pasos de las series de 400 el ritmo que me ha propuesto para las series largas es de 4'15", es arriesgado pero es el objetivo a lograr.

El resumen de la semana ha sido:

Lunes: 53' para 9,42 km a 5:37 voy consiguiendo acercarme al ritmo lento (5'45") + 5 x 100 en progresión
Martes: Gimnasio 1 hora de elíptica + tren superior + cuadriceps e isquios + estiramientos.
Miercoles: 19' ritmo lento 3,37 km a 5'39" + 6 x 1000 (4'22" - 4'26" - 4'31" - 4'29" - 4'33" - 4'29") + 12'44" de enfriamiento para 2,34 km a 5'27" + Gimnasio por la tarde 15' elíptica para soltar las piernas + lumbares +  abdominales + estiramiento.
Jueves: Descanso
Viernes: No puedo salir y Descanso
Sábado: Descanso con 1h30' de caminata a ritmo durillo.
Domingo: 20' ritmo lento para 3,6 km a 5:34 + 3 x 10' ritmo medio (en mi caso 5'10") con rec 4' a ritmo lento El resultado ha sido:

1Interval1,98 km9:579:575:02


2Interval0,73 km4:0013:575:29   
3Interval2,01 km10:0023:574:59   
4Interval0,66 km4:0027:576:04   
5Interval2,03 km9:5637:534:54   


Las series de 1000 se me hicieron muy duras, sobre todo porque tenía en mente el ritmo de 4'15" y los primeros 400 m son en subida, fallo de cálculo al diseñar el circuito con google. Pero al menos conseguí fijar un ritmo cercano a los 4'30".

Los viernes claramente tengo problemas de tiempo para realizar el entreno, por lo que voy a redecorar mi semana para poder cumplir con las 4 sesiones.

La sesión del domingo me ha dejado una buena sensación, sobre todo porqué en la última serie me fijé un objetivo, otro corredor que me paso en la fase de recuperación, y terminé alcanzándole.

Estas sesiones son variadas y resultan amenas,  las sesiones de calidad de los miércoles y domingos ponen el picante necesario.

Respecto a eso que nos gusta tanto como son las sensaciones, por ahora no me he metido en la noria en la que suelo acabar cuando planteo un objetivo, de repente estoy arriba y luego abajo, el ánimo sigue intacto.

He vuelto a entrenar con música y posiblemente en la Sansil salga con ella, me ayuda a abstraerme del entorno, la banda sonora está siendo Status Quo, Fito y David Guetta.

La semana que entra me la tomo de puente por lo que espero cumplir con todas las sesiones, que van ha ser duras, y todos los asuntos domésticos que tenemos por delante.

16 comentarios:

Klass dijo...

Pues majo, paso de comentar nada de tus entrenos y me quedo con la primera parte de tu entrada, felicidades por estar todos currando (y que dure!!).
Un abrazo.

Abuelo Runner dijo...

COMO DICE EL AMIGO KLASS, LO MEJOR DE LA SEMANA QUE TENÉIS TRABAJO TODOS.. QUE ES UN LUJO HOY DÍA.
ESAS SERIES DE 1000 A 4:15... PUES QUE TIEMPO QUIERES HACER!!!
YO TENGO 43' Y NUNCA HE CORRIDO A 4:15' EN SERIES PREPARANDO EL 10 MIL.

Pancho dijo...

Al final te ha salido una semana redonda en cuanto a entrenos y en cuanto al curro

felicidades!

fede gonzalez dijo...

Muy bueno su blog y muy bueno el entrenamiento de la semana, exitos con la bajada de tiempo.

MMV dijo...

Alfonso,...Te vas a salir en la Sansil,...Me alegro muchísimo por la semana de entrenamientos, pero me alegro infinitamente más por lo que comentas en la primera parte de la crónica,...Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me he quedado con tu primer párrafo, lo demás es otra cosa. Me alegro un montón por vosotros. Un corredor feliz es un corredor que corre rápido.

Saturnino dijo...

Es una alegria leer noticias como la que cuentas, que todo siga igual.
En cuanto a lo entrenamientos creo que los llevas bastante bien de cara a conseguir el objetivo de la San Silvestre. Vamos valiente.
Un abrazo.

Alex dijo...

Yo también me quedo con lo del curro, que hoy en día es más difil que correr a 4'15'' que por otra parte es muy rápido

Jan dijo...

enhorabuena por el curro familiar, que eso si es una MMP...

por cierto, que menudos entrenamientos. Que marca quieres hacer en la sansil?

Unknown dijo...

Alfonso, fantastico lo del inicio de la entrada, y los entrenos muy buenos tambien. Saludos

Novatillo total dijo...

Enhorabuena por lo del curro. Es bonito leer de vez en cuando cosas de esas. Hartos estamos de leer lo contrario. Los entrenos, me encantan, gimnasio, caminata, variadito variadito... Muy bien

Bel_ga_rion dijo...

Ante todo felicidades por estar todos con trabajo, es algo para celebrar y hoy en día más. Los ritmos planteados son duros, a seguir trabajando para conseguirlo, tu puedes. ¿por qué quieres abstraerte del entorno en un día con tanto ambiente?

fosete dijo...

Enhorabuena por tus entrenamientos e ilusión para hacerlos, pero sobre todo el tema trabajo

Rafael dijo...

Te veo muy bien y esa gran noticia sobre el trabajo conseguido te va a dar alas,ya veras...estas cerca de un gran momento que lo disfrutes.
Un abrazo.

Manuel Robaina dijo...

¿Y que más quieres?

Eso sí que es una semana redonda tal y como están las cosas.

me alegro muchísimo por vosotros

Celina dijo...

Cuánto me alegran las buenas noticias que comentas al principio! a seguir así de bien toda la familia y por supuesto, que sigas disfrutando de los entrenamientos como hasta ahora, te veo genial