Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2011

Sansil, semana 4/6 y Carrera de Navidad Cercedilla

Los entrenos de esta semana, como indicaba en la entrada anterior han sido buenos. Sobre todo lo que mas me gusta es que voy cogiendo confianza, ya sebéis aquello de estar arriba de la noria.

Las series molan y están transformando en velocidad la fuerza que he ido acumulando de la montaña y el gimnasio, es la sesión semanal que mas me atrae, desde luego en la preparación de la Maratón pienso incluirlas, aunque en este caso básicamente series largas.

El viernes fue un rodaje de 20' para calentar y otros 20' a ritmo y luchando con el viento, finalizando con 10' de recuperación y vuelta a la normalidad.

Este domigo he participado en mi segunda carrera de montaña, la de Navidad en Cercedilla.


De llegada veo que la cuestión está bien oganizada y que disfrutamos de un parking subterraneo, gratuito y justo debajo de la carpa de entrega de dorsales.

La entrega de dorsales, camiseta y bolsa del corredor se hace de forma rápida y me dirijo al punto donde había quedado con Tomás, nos ponemos caras y departimos un rato sobre nuestros asuntos correriles. Posteriormente me encuentro con el equipo Caprus casí al completo, así como con Almudena, rato de charla agradable nos ponemos nuestros uniformes de batalla y a calentar un rato, luego las fotos de rigor y a la salida.

La existencia de 2.000 runners hacía presagiar que de no salir en cabeza la carrera tendría dificultades añadidas, evidentemente nos colocamos muy retrasados.

Al darse la salída tardamos en pasar por el arco de salida algo mas de 1', desde el rpincipio se puede coger el ritmo ya que el discurrir por las calles de Cercedilla y en bajada hace que cada uno coja su ritmo sin mas problemas.

En las primeras bajadas procuro guardar fuerzas ya que pronto nos encontraremos con los mayores desniveles y no es cuestión de ir desperdiciando balas.

Cuando la carretera se empieza a empinar es el momento de comenzar a recuperar posiciones, procuro mantener un ritmo constante y sobre todo no parar, voy adelantando corredores con esfuerzo pero sin la agonía que normalmente me acompaña en las subidas, cuando la pista alcanza su nivel máximo y comienzan los toboganes me pasan algunos corredores en las bajadas, pero no tantos como en otras ocasiones ya no hay reserva e intento correr con fuerza incluso en estos tramos, que al ser pista ancha no presentan dificultades técnicas.

Al llegar al avituallamiento decido comer un trozo de naranja y pararme a beber tranquilamente, luego reemprendo la marcha para al poco sufrir el primer parón de la carrera al tener que travesar un portillo, en este punto dejamos las pistas amplias y comienza la parte técnica del recorrido.

Hoy he disfrutado incluso de las bajadas campo a través, adelantando corredores, saltando raices y anticipando la siguiente pisada.

Luego nos encontramos con un tramo en el que se va atravesando el arroyo por diversos puentes que hacen de embudos, por lo que el ritmo se ve interrumpido constantemente.

Par mi sorpresa pasado el km 9 sigo adelantando corredores, buscando resquicios para pasar y lanzándome a la búsqueda del grupo que me precede, en el que consigo integrarme.

Las últimas bajadas son a saco sin reservar nada y procurando mantener las posiciones, aunque alguna se me escapa en este tramo, al llegar nuevamente a las calles ya lanzado en busca de la meta que alcanzo en 1h 25'.

En meta avituallamiento con polvorón, naranja, agua, nestea y me vuelvo a la línea de meta, por primera vez, a ver llegar a los amigos.

Satisfacción absoluta, hacía tiempo que no me encontraba tan agusto en una carrera, he sufrido cuando se tenía que sufrir y he disfrutado en todo momento, el tiempo aunque en este tipo de carreras no es lo mas importante creo que ha sido bueno, teniendo en cuenta además los parones que se sufren en los cuales se pierde algún minuto.

La organización me ha parecido perfecta en todo momento, el recorrido perfectamente balizado, buenos avituallamientos, la entrega de dorsales y bolsa del corredor muy organizada y rápida y el recorrido precioso.

El único pero puede ser el alto número de corredores que conduce indefectiblemente a que existan atascos en las partes mas técnicas, pero al ser la primera parte del recorrido por calles o pistas amplias te permite buscar tu sitio.

He encontrado la carrera ideal para estas fechas, así que me vayan preparando el dorsal para el 2.012, que además ya se que me he de colocar antes.

12 comentarios:

Alex dijo...

¿Cuándo empiezas con el entrenamiento para maratón?Tiens una base y una moral fantásticas

Halfon dijo...

Alex, espero comenzar a mediados de Enero.
Las dos primeras semanas son de vacaciones laborales y un poco de levantar el pie y luego ya a tope con Mapoma.

16 semanas se me hacen muy largas.

Charli dijo...

Coincidimos en sensaciones en la carrera, da gusto pillar una de éstas. De la que reservas un dorsal para 2012, pídeme otro para mí...

Yo me estreno en Mapoma el año que viene, así que te sigo de cerca los entrenos.

Un abrazo

Unknown dijo...

Un placer Alfonso. Y me alegro que te haya gustado la carrera, a mi me tiene embrujado.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Felicidades por esa magnífica carrera, yo tengo ganas de probar eso de correr como las cabras por el monte.

Un saludo

Raúl dijo...

Acabar así de bien el año da gusto ¿verdad?. Descansa que Mapoma queda lejos. Por cierto felices fiestas Alfonso

Celina dijo...

Me alegro que hayas disfrutado tanto! a seguir así, con la ilusión y él ánimo por las nubes como requiere una maratón!

Raquel dijo...

Enhorabuenaa Alfon por el carrerónn y las buenísimas sensaciones! Me dio mucha alegría verte por el camino!! Llegamos prácticamente a la par...

Besoss.

Anónimo dijo...

Las buenas sensaciones las tienes porque estás como un toro, eso de ponerse a adelantar en el kilómetro 9 de esa carrera es que ibas bien. En la sansil te sales.

Jan dijo...

me encanta leer esas buenas sensaciones. Vas a llegar como un toro a ese mapoma

Klass dijo...

Te veo bie, te veo a tope, que tiemplen San Silvestre y el Rock&roll. Un abrazo.

Manuel Robaina dijo...

Vas genial, ya no queda nada para esa San Silvestre. Vas a hacer una gran marca.