Seguidores

jueves, 16 de febrero de 2012

Semana basura

Esta semana está siendo de bajón absoluto, creo que es la segunda vez que algo  muscular me deja en el dique seco, la vez anterior fue un problema en aductores.

El rodaje del domingo fué mirando el cronómetro un trote cochinero, pero si nos fijamos por sensciones un rodaje exprimidor, uno de los motivos era que al salir me comenzó un dolor en el piramidal izquierdo al que pronto se adherio el derecho para dejarme casi sin fuerzas.

Cuando ando no lo puedo hacer con fluided y en las cuestas estoy como sin fuerzas para subir, al mismo tiempo siguen las molestias fuertes en la pierna derecha, consigo que mejoren algo en la visita al osteopata pero poco despues vuelven a impedirme levantar la pierna en condiciones.

Con estos antecedentes los entrenos de esta semana se han ido al garete, las series de 3000 del martes y las de 800 de hoy quedan fuera del calendario y los 10 km de ayer se convirtieron en un rodaje de algo mas de 5 km. intentando al menos que fuera un tanto progresivo, después una buena sesión de estiramientos, poniendo énfasis en los piramidales y el cuadriceps de la pierna derecha.

No descarto que el problema de los piramidales tenga su origen en las series con frío que realicé el otro día ya que es el entrenamiento con el que mas alargo la zancada y puede probocar el sindrome piramidal.

Hoy y mañana descansaré y el sábado intentaré un rodaje largo, aunque sea a un ritmo superior al ritmo de maratón pero que me permita ir acumulando el volumen necesario, pero siempre si consigo reconducir la situación con el reposo y el Traumeel de turno, prefiero perder una semana antes de jugarme la preparación del Maratón.

16 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Mejor descansar y arrancar que quedarse parado para mucho tiempo. Vigila eso.

Jaime RunnerWolf dijo...

Vaya, Alfon... permiteme que te diga que estirar el piramidal es una buena solución, incluso en frío. Para quitar dolor, fisio y punto gatillo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Animo, campeón; mejor unos días de reposo absoluto; ya habrá tiempo más adelante; cuídate mucho, ¿ok?

Raúl dijo...

Esto de las series en invierno va a resultar un problema; ya he leido algo parecido antes. Ánimo Alfonso, descansa

Manuel Robaina dijo...

La verdad es que esta semana hay mucha gente fastidiada, que racha.

El piramidal me dio mucho la lata hace dos años y, a parte de algunas sesiones de fisio, lo que mejor me iba era estirar y estirar. En cualquier momento del día me tiraba en la cama y estiraba un poco la zona.

Es una lesión complicada porque parece que el glúteo pierde tensión y que no puedes tirar de esa pierna, resultado, tiras con la otra y también la acabas lesionando.

Mejor parar ahora y recuperar bien porque es una lesión que puede ser muy pesada, doy fe.

Ánimo!!

Anónimo dijo...

Parece que vas con algo de sobrecarga. Para a tiempo.

Novatillo total dijo...

Tú lo has dicho, es mejor perder una semana que el maratón. A ver si este sábado nos traes noticias buenas. Animo

Miguel dijo...

Prueba algún entreno cruzado, es mejor no forzar y si las series van mal, mejor cambiarlas por cambios de ritmo. Ánimo que todavía queda mucho.

Jan dijo...

tomatelo con calma, alfonso, y ya habra dias mejores para correr

Bel_ga_rion dijo...

Haces bien recuperarte bien antes de seguir dando caña. El frío creo que nos afectó a todos.

Unknown dijo...

Que lo superes pronto, y animo que todavia hay tiempo. Un abrazo.

Celina dijo...

Mucho ánimo, confío que remitan pronto esas molestias. Haces bien en descansar ahora para recuperar bien, Mapoma espera. Un besote

Tania dijo...

Tomas la mejor decisión! mejor una semana de descanso y sin kilómetros que sin un maratón!
Visita al fisio reglamentaria, estirar muchos y de vuelta a la batalla! muchos ánimos!!!

Pancho dijo...

Mucho ánimo y q esas molestias desaparezcan pronto...y como ya te han dicho por ahí, mejor perder un par de entrenos q forzar y tener algo más grave

un abrazo

Javi Her dijo...

Tomate un descanso...y no mires atras... primero recuperación y luego sigues el plan... ahora nada de series ni nada que se parezca.

un abrazo

Alex dijo...

Mucho ánimo y a no hacer tonterías que maratones hay muchos