Seguidores

martes, 10 de abril de 2012

Mapoma R&R, 12 días

Esta entrada la he escrito y borrado unas cuantas veces, aún ahora no se si la quería escribir, faltan 12 días para la gran cita de primavera y sinceramente no estoy encontrando la motivación necesaria para afrontarla con garantías, no me encuentro enfocado ni física, ni anímicamente.

Físicamente las piernas van reaccionando bien a los cuidados del fisio, sin embargo no encuentro la chispa por ningún lado. La Media de Segovia me tenía que haber dado cierta confianza pero no termino de visualizar correctamente la distancia. Se que no he tenido una buena preparación, me presento en la línea de salida con poco mas de  650 km., con una tirada larga de 28 km. pero he tenido que ser muy reservón, hacer lo correcto hubiera significado coquetear claramente con la lesión.

También en este invierno me he encontrado con unos nuevos enemigos, no se porque pero este año el frío y el viento me están causando estragos, nunca me había pasado, pero ahora necesito calor para poder rendir con normalidad.

Con estas premisas el diagnóstico es claro, va ha tocar sufrir y tirar de "riñones".


18 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

No te obsesiones con las marcas, el mal de los corredores populares hispanos. En Estados Unidos la mitad de la gente que corre maratones lo hace por encima de las 5 horas. sal a acabar, reservón reservón. Y si hace calor pues más reservón.
Dentro de algún tiempo sólo te acordarás de que acabaste una maratón más.

Vamos, coño!

Halfon dijo...

Gonzalo para nada estoy obsesionado con la marca, esta vez con sobrevivir ya tengo suficiente, mi intención es salir de la Casa de Campo y llegar a meta aunque sea a cuatro patas, es decir en el plan mas cochinero posible.

Víctor N. dijo...

Vamos Alfonso, a salir a disfrutar pasando del crono.

Seguro que no se hara tan duro.

Anónimo dijo...

Corremos del modo que nuestro cuerpo nos permite la misma mañana del día de la carrera. Tratemos de llegar lo mejor posible. Somo smaratonianos, la motivación se tiene en la primera vez, luego ya es necesidad vital de seguir siéndolo. No vayas a pensar que podrías no salir esa mañana a correr o que podrías salir a no darlo todo, no es posible, somos maratonianos y lo damos todo. Siempre y sin excepciones. Si la forma física no es la que nos imaginabamos tener pues nos jodemos y salimos a dar guerra con lo que tengamos. (Un abrazo, que ya no nos queda nada amigo).

Raúl dijo...

Todas las maratones que se terminan cuentan, lo importante es llegar así que muchos ánimos y deja el reloj en casa

Raúl Rubio dijo...

Alfonso, poco más que añadir (lo que comenta Gonzalo me ha dejado patidifuso). Este evento es para verse con los amigos, disfrutarlo de la misma manera que se sufre y revolcarnos en la gloria una vez superada la línea de meta. la tienes en las piernas y sabes en tu interior que la vas a terminar ¿sufrir? sufriremos todos amigo mío, cada uno en su medida pero sin esfuerzo y dolor no hay gloria.

Un fuerte abrazo compañero.

Miguel dijo...

Seguramente cuando llegue el 22 llevaré 25 días sin correr, pero voy a empezar, quiero vivir el maratón de Madrid los kilómetros que me permita el cuerpo, ojalá sean los 42. Allí nos veremos

Unknown dijo...

Vamos Alfonso, tiene que ser una fiesta. Sufrir, vamos a sufrir todos, pero quien no ha corrido nunca una Maraton n sabe que es eso, nosotros si. Nos vemos el 22. Un abrazo.

Novatillo total dijo...

nunca he corrido un maratón
no sé a qué motivación debes agarrarte
ni qué resorte mental te llevará hasta el Retiro

pero puedo decirte que somos muchos los que te leeremos el lunes 23 para que nos cuentes que eres un hombre feliz, que has triunfado.
estate seguro de ello
un saludo

fosete dijo...

No soy experto en maratones como sabes.
Creo que el maratón pone a cada uno en su sitio.
Creo que cuando estes en la salida correras con mucha energia, fuerza y resistencia que tienes en las piernas y mucha cautela y experiencia que tienes en la cabeza.
No dudo que te saldrá mejor de lo que piensas

Jan dijo...

sospecho que nos vamos a encontrar varias veces en el recorrido, entre corriendo, andando, reptando...

mi objetivo en mis condiciones actuales es hacer PMP, con eso te digo todo

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Describes muy bien lo que yo siento en los últimos días, pero hoy me he dicho que esto hay que cambiarlo, que físicamente no podré mejorar ya pero que el ánimo sí, y es una gran baza.
Sufrir... no se libra nadie de sufrir, pero la diferencia está en hacerlo enfrentándonos a ese sufrimiento de cara y sin miedo.
A por el maratón, que no nos queda nada!!!

Pancho dijo...

Tómate los primeros 30 kms con muchísima calma y olvídate del reloj...es el mejor consejo que te puedo dar desde mi poca experiencia...seguro que según pasen los kms te irás animando y acabarás con mucha alegría

Disfruta todo lo que puedas

Un abrazo

ZAPATOVELOZ dijo...

Siempre habrá maratones para correr ,no te fuerzes mas de la cuenta y tomalo con calma.
Un saludo .

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Antes de la Maratón yo estaba peor que tu. Me lesioné el rotuliano, me daba unos pinchazos horribles al correr y esto a 15 días de la Maratón. Despues yo solo corría 3 días + 2 de piscina. Por muchos blogs que leía nadie hacía ese entreno todos correis mínimo 4 0 5 días, con unos ritmos que yo no los veré en la vida y unas series de infarto. Así que imaginate mi estado de ánimo.
Pero cuando me ví en la linia de salida, se me fue todo... ver a la gente como me animaba, me sentí una privilegiada y no los iba a defraudar.
Así que tranquilo, tu estas mucho mejor que yo, te lo aseguro... solo olvidate de todo y disfrutala. Es tu premio a todo ese esfuerzo de tantos días, la Maratón ya la tienes ahora ve y recoge tu premio.

Manuel Robaina dijo...

Ánimo, ya verás a medida que la carrera esté más cerca te vas ilusionando y empiezan a salir fuerzas de donde no la hay.

Imagínate esa feria del corredor, es quedada precarrera, la salida...

Pepemillas dijo...

En reserva vamos unos cuantos, Alfonso. Pero tenemos "riñones" para esto y para más, amigo.

Alex dijo...

Tú eres el que mejor te conoce y sabe lo que tienes que hacer, estar o no estar, ser o padecer. Lo harás lo mejor posible, tienes experiencia