Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2012

Mapoma R&R, semana -5 y Media de Segovia

Esta semana ha sido rara, por regla general cuando se cruza una semana de preparación con una prueba se me complica la planificación, pero con el diagnóstico del fisio ya todo se descabala.

Al final la semana han sido 4 días para un total de 56 km..

El miercoles 10,1 con gente del club y mejores sensaciones de las previstas, ritmo 5:23
El Jueves 12,13 km probando ritmo maratón que al final se quedo en 5:44
Sábado 13,11 km con la idea de soltar piernas a RM antes de la Media de Segovia, al final a 5:33
Domingo Media de Segovia, dispuesto a sufrir lo que hiciera falta para bajar las 2 horas del año pasado, al final 1:57 es decir 5:33 de ritmo.

El trabajo de Diego sobre mi pierna parece que empiezan a dar resultado, la media de Segovia la temía, la sensación que me quedó el año pasado era de inhumana, así que con mis dolores me dirigí a la ciudad vecina a intentar bajar el tiempo del año pasado, le tengo un poco de alergia a ver 2 horas en una media.

De llegada encuentro bloguero que ya es un clásico, disfrutar un rato de charla y risas antes de la salida.

El planteamiento era ir cubriendo al globo de las 2 horas para en la bajada ir claramente a por el tiempo.

El resultado es que desde el cañonazo de salida no volví a ver el globo, el primer kilómetro a 6:06 por el embudo que había en la salida, intencionadamente hoy me coloqué cómodamente atrás para intentar ir en positivo.

No me agobio con el ritmo de salida y sigo incrementando poco a poco el ritmo hasta encontrarme en el km 3 con mi tocayo Fosete, vamos un rato de charla y así pasan tranquilamente los kilómetros hasta llegar a la primera subida a la ciudad, en la que me quedo ya solo para buscar mi ritmo diesel, las sensaciones buenas al ir alcanzando corredores hasta llegar al paso bajo el acueducto, es una maravilla la subida hacia la Plaza Mayor, todo el apoyo del público abriendose ante tu paso.

Aquí me tomo un gel salado que estoy probando para Mapoma, y parece que me sienta bien, al menos no me ha caido mal al estómago como otras veces.

La subida a Nueva Segovia este año la hago bien, dentro del sufrimiento voy recuperando posiciones constantemente, aunque algún corredor me rebasa son mas los que paso yo, esto me anima y casi sin querer me encuentro en la parte alta.

En el kilómetro 15 me tomo un segundo gel dentro de la probatura, sin problemas.

En el 17 el año pasado empezaba a sentir el aliento de la Brigada en el cogote con sus canticos cada vez mas cerca. Este año el que iba recortando era yo hasta sobrepasarlos.

Los últimos kilómetros han sido maravillosos "volando" en búsqueda de la meta, ya se que es cuesta abajo, pero es la primera vez que marco un sub 5 en el kilómetro 20 de una media.

Hoy el objetivo era claro para la media de la que se trataba y bajar de 5' kilómetro no lo tenía planificado para nada.

Al final en meta 1:57:41 bajando mas de 3' mi tiempo del año pasado.

Hoy he corrido con buenas sensaciones, hacía mucho que no me quemaban los cuadriceps en carrera.

Gran avituallamiento en meta y rumbo a casita.

Estamos llegando y ahora ya no queda nada entre la Maratón y yo, será el próximo dorsal, voy a por ella.

14 comentarios:

Charli dijo...

Efectivamente Alfonso, no queda nada, y llevas buena pinta. Sobreponiéndote a los problemas físicos y rebajando marcas, vamos!!!

Un abrazo

fosete dijo...

Te he visto muy fino
Has acabado impresionante en una media muy dura y con "una sola pierna".

Da prioridad a recuperarte que lo gordo de tu preparación Maponiana lo tienes.

Un placer compartir charla contigo en unos kilómetros
Suerte

Sosaku Runner dijo...

Parece que no tuvieras molestias para nada. Sigues metiendo muchos kms. En poco más de una semana deberías empezar a bajar kms y ya todas las molestias se irán definitivamente.

Anónimo dijo...

Si los cuadriceps no te han petado en Segovia es que eres de acero.
Estás llegando muy bien de forma, si muscularmente no pasa nada raro para R&R Madrid te veo haciendo una buena carrrera. Contrólate bien que ya no queda nada.

Celina dijo...

Qué bien que hayas tenido tan buenas sensaciones, me alegro muchísimo! esto debe darte mucha confianza para el maratón, lo tienes Alfonso, lo tienes! un besazo

Manuel Robaina dijo...

Simplemente genial, bajar marca habiendo entrenado los días anteriores no es nada sencillo.

Controla estas molestias, a medida que se acerque el tapering te costará menos.

Bel_ga_rion dijo...

Fenomenal, carreraza te marcaste y habiendo entrenado durante la semana e incluso el día antes. Ya no nos queda nada. Enhorabuen. Un abrazo.

Unknown dijo...

Genial Alfonso, me alegro mucho, tienes un tono mucho mas optimista en tu Post. Ya no nos queda nada amigo. Saludos.

Saturnino dijo...

Que esas sensaciones no te abandonen en lo que resta del camino. Y estamos ahí.
Un abrazo.

Estrella dijo...

Probablemente la media más dura que he corrido, las piernas molidas de tanto empedrado romano, asfalto, pista, es que hay de todo, pero me pareció muy bonita y fantásticamente organizada, a las mujeres que cruzábamos la meta nos regalaban una rosa y nos hacían una foto...¡¡en la vida me habían recibido así!!, buena carrera hiciste y ya no queda nada para ¡¡bailar rok'n roll en Madrid!!.

Un saludo.

Rafael dijo...

Que magnificas sensaciones transmites me alegro mucho y te felicito por esa marca en Segovia y mas viendo la inseguridad que provocan los problemas fisicos de los cuales veo que te vas recuperando,gran noticia.Bajar de 2 horas siempre sienta bien,verdad???,jajajaja, lo sabemos los que estamos en este humilde pero bonito nivel.
Un abrazo y te veo perfecto para dentro de 3 semanas,todo va muy bien y mas con tu espiritu tan positivo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Me he perdido tus últimas entradas, pero por lo que puedo leer hay buenas noticias acerca de tus problemas físicos; eso está muy bien; tienes tiempo de sobra para estar al cien por cien de nuevo; ánimo y a seguir; un abrazo, campeón; nos seguimos leyendo.

Fer dijo...

¡Qué poco queda, tron!

Rafa dijo...

Te leo fino Alfonso, si te has atrevido con Segovia, no hay MAPOMA que se resista, ya se, ya se que es la mitad pero Segovia causa respeto y quien la afronta tiene confianza en si mismo.
Así que con dos narices a por MAPOMA, espero que podamos vernos antes de la salida el día 22.
Un abrazo